miércoles, abril 16, 2014, 3:16 am

Cuba / Derechos Humanos

¡Mi Voz Cuenta! – Lema de los Derechos Humanos en 2012

Cada año las Naciones Unidas ha establecido un tema para recordar el Día de los Derechos Humanos.

Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Se escoge una cuestión específica y se aboga por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todos y en todas partes del mundo.

Desde 2002 se viene dando un tema a la celebración. En 2002 fue "Una visión que pueda ayudar a producir un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales"; "Conozca sus Derechos Humanos" (2003); "Educación en Derechos Humanos" (2004). Un año después, "La tortura y los esfuerzos que se realizan a escala global para combatirla"; en 2006: "La lucha contra la pobreza: obligación, no caridad"; 2007: "Dignidad y justicia para todos"; 2008: "60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos". En 2009, el lema fue "Vive la diversidad, termina con la discriminación"; en 2010; "Hazte oír, pon fin a la discriminación" y en 2011:  "Celebremos los derechos humanos".

Este año se hace énfasis en el derecho de todas las personas –mujeres, niños, minorías, personas con discapacidad, población indígena, pobres y marginados– a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.

Esos derechos humanos –los derechos a la libertad de opinión y de expresión, a la libertad de reunión y asociación pacíficas y a participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe desde hace dos años, período en que millones de personas se han lanzado a la calle para demandar cambios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.