viernes, febrero 05, 2016, 5:14 pm

    Deportes

    Serie Mundial 2013: Cardenales vs Medias Rojas

    La balanza se inclinaría por los Cardenales en seis o siete juegos, según la agencia AFP

    Foto de archivo de varios jugadores de los Cardenales de San Luis.
    Foto de archivo de varios jugadores de los Cardenales de San Luis.
    Agencias
    Previsión para la Serie Mundial 2013 del béisbol de las Grandes Ligas entre los Medias Rojas de Boston (Liga Americana) y los Cardenales de St. Louis (Liga Nacional), y un análisis jugador por jugador de ambas franquicias:
         
          -- Probables enfrentamientos en el pitcheo:
          ** (Posibles lanzadores)
          - 1er Juego (23 de octubre, en Boston):
          Adam Wainwright (Cardenales) vs Jon Lester (Medias Rojas
          - 2º Juego (24 de octubre, en Boston):
          Por confirmar
          - 3er Juego (26 de octubre, en St. Louis):
          Por confirmar
          - 4º Juego (27 de octubre, en St. Louis):
          Por confirmar
          - el 5º (St. Louis), el 6º y 7º (en Boston) se realizarán si son necesarios.
         
          -- Comparación jugador por jugador:
          Receptor: Yadier Molina (Cardenales) vs Jarrod Saltalamacchia (Medias Rojas). Saltalamacchia es joven y con mucho porvenir, pero Molina es todo un maestro detrás del plato, al punto de estar considerado entre los tres primeros en Las Mayores.
          Ventaja: Cardenales.
         
          1B: Matt Adam (Cardenales) vs Mike Napoli (Medias Rojas): Adam es un novato con fortaleza ofensiva y mucho que aprender, mientras que Napoli, también un recio toletero, es mucho más experimentado.
          Ventaja: Medias Rojas.
         
          2B: Matt Carpenter (Cardenales) vs Dustin Pedroia (Tigres): Ambos jugadores son muy parecidos a la defensiva y a la también ofensiva.
          Ventaja: hay paridad, aunque quizás con una pequeña inclinación para los 'patirrojos'.
         
          3B: David Freese (Cardenales) vs Will Midlebrooks (Medias Rojas): Freese, el hombre que decidió la Serie Mundial por los Cardenales en el 2011, es mucho más experimentado y con un bate muy oportuno.
          Ventaja: Cardenales.
         
          SS: Pete Kozma (Cardenales) vs Stephan Drew (Medias Rojas): Ambos torpederos son excelente a la ofensiva lo que fortalece en cualquier equipo la línea central (receptor, segunda, torpedero y jardín central).
          Ventaja: paridad.
         
          LF: Matt Holliday (Cardenales) vs Jonny Gomes (Medias Rojas): Holliday es uno de los mejores jardineros izquierdo en la actualidad y también viene de una excelente campaña.
          Ventaja: Cardenales
         
          CF: Jon Jay (Cardenales) vs Jacoby Ellsbury (Medias Rojas): Ambos jardineros son de los mejores defensivamente en la posición, pero el 'patirrojo' es más bateador y fue el líder robador de bases en ambas Ligas en la campaña anterior.
          Ventaja: Medias Rojas.
         
          RF: Carlos Beltrán (Cardenales) vs Shane Victorino (Medias Rojas): Ambos patrulleros fueron en sus inicios jardineros centrales, con el paso del tiempo han tenido que ceder la posición por pérdida de velocidad, aunque siguen siendo jugadores muy completos; en cuanto a ser más completo (buen jardinero, bateador de contacto, de poder y promedio) el boricua es mejor.
          Ventaja: Cardenales.
         
          Bateador designado: Los Cardenales parecen que activarán a Allen Craig, quien empujó 97 carreras en la temporada regular, mientras que los Medias Rojas tienen a uno de los mejores en esa posición en el dominicano David 'Big Papi' Ortiz.
          Ventaja: Medias Rojas.
         
          - Pitcheo de apertura: A pesar de contar con los novatos Michael Wacha, Joe Kelly y Shelby Miller, tienen a Adam Wainwright y Lance Lynn; lucen un poco más efectivos en su rotación de apertura, que también lleva más días de descanso, un aspecto muy importante luego de una larga temporada regular de 162 partidos.
          Ventaja: Cardenales.
         
          - Relevistas:
          Ambos 'bullpen' se desempeñaron bien en la postemporada, pero el de los Medias Rojas parece un poco más completo.
          Ventaja: Medias Rojas.
         
          - Cerrador:
          Los Cardenales cuentan con el novato Trevor Rosenthal, mientras que los Medias Rojas tienen al japonés Koji Uehara, quien ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato de la Liga Americana.
          Ventaja: Medias Rojas.
         
          Pronóstico:
          Como en todas las series cortas el pitcheo debe ser factor determinante, aspecto que favorece un poco más a los Cardenales; la ofensiva de los Cardenales también luce un poco superior, aunque los Medias Rojas fueron muy contundentes en ese ramo frente a los Tigres con dos Grand Slam (Ortiz y Victorino). Se espera una serie reñida que debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo, incluido el 'bullpen'. La balanza se inclinaría por los Cardenales en seis o siete juegos.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Fotogalería Histórico encuentro en aeropuerto de Cuba: El Papa y el Patriarca ruso

    Los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunirán en el Aeropuerto Internacional José Martí el 12 de febrero.
    Más

    Fotogalería Cómo funciona el extravagante mercado inmobiliario cubano

    Desde 2011, cuando la autocracia verde olivo de Raúl Castro autorizó la compra y venta de casas, el mercado inmobiliario se ha movido de manera irregular, pero siempre al alza.
    Más

    Audio Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más

    EEUU confirma reunión en Miami con oficiales del MININT

    El Departamento de Estado confirmó que Estados Unidos y Cuba intercambiaron información y metodologías contra el contrabando de personas y el fraude migratorio.
    Más

    Etecsa pisa el freno: Los cubanos no tendrán internet en casa "por ahora"

    A pocos días de anunciar con bombos y platillos un plan para llevar internet a un grupo de hogares en la Habana Vieja, la presidenta de la única empresa de telecomunicaciones en Cuba se echa para atrás.
    Más
    Más artículos