jueves, octubre 23, 2014, 12:31 am

Deportes

Serie Mundial 2013: Cardenales vs Medias Rojas

La balanza se inclinaría por los Cardenales en seis o siete juegos, según la agencia AFP

Foto de archivo de varios jugadores de los Cardenales de San Luis.
Foto de archivo de varios jugadores de los Cardenales de San Luis.
Agencias
Previsión para la Serie Mundial 2013 del béisbol de las Grandes Ligas entre los Medias Rojas de Boston (Liga Americana) y los Cardenales de St. Louis (Liga Nacional), y un análisis jugador por jugador de ambas franquicias:
     
      -- Probables enfrentamientos en el pitcheo:
      ** (Posibles lanzadores)
      - 1er Juego (23 de octubre, en Boston):
      Adam Wainwright (Cardenales) vs Jon Lester (Medias Rojas
      - 2º Juego (24 de octubre, en Boston):
      Por confirmar
      - 3er Juego (26 de octubre, en St. Louis):
      Por confirmar
      - 4º Juego (27 de octubre, en St. Louis):
      Por confirmar
      - el 5º (St. Louis), el 6º y 7º (en Boston) se realizarán si son necesarios.
     
      -- Comparación jugador por jugador:
      Receptor: Yadier Molina (Cardenales) vs Jarrod Saltalamacchia (Medias Rojas). Saltalamacchia es joven y con mucho porvenir, pero Molina es todo un maestro detrás del plato, al punto de estar considerado entre los tres primeros en Las Mayores.
      Ventaja: Cardenales.
     
      1B: Matt Adam (Cardenales) vs Mike Napoli (Medias Rojas): Adam es un novato con fortaleza ofensiva y mucho que aprender, mientras que Napoli, también un recio toletero, es mucho más experimentado.
      Ventaja: Medias Rojas.
     
      2B: Matt Carpenter (Cardenales) vs Dustin Pedroia (Tigres): Ambos jugadores son muy parecidos a la defensiva y a la también ofensiva.
      Ventaja: hay paridad, aunque quizás con una pequeña inclinación para los 'patirrojos'.
     
      3B: David Freese (Cardenales) vs Will Midlebrooks (Medias Rojas): Freese, el hombre que decidió la Serie Mundial por los Cardenales en el 2011, es mucho más experimentado y con un bate muy oportuno.
      Ventaja: Cardenales.
     
      SS: Pete Kozma (Cardenales) vs Stephan Drew (Medias Rojas): Ambos torpederos son excelente a la ofensiva lo que fortalece en cualquier equipo la línea central (receptor, segunda, torpedero y jardín central).
      Ventaja: paridad.
     
      LF: Matt Holliday (Cardenales) vs Jonny Gomes (Medias Rojas): Holliday es uno de los mejores jardineros izquierdo en la actualidad y también viene de una excelente campaña.
      Ventaja: Cardenales
     
      CF: Jon Jay (Cardenales) vs Jacoby Ellsbury (Medias Rojas): Ambos jardineros son de los mejores defensivamente en la posición, pero el 'patirrojo' es más bateador y fue el líder robador de bases en ambas Ligas en la campaña anterior.
      Ventaja: Medias Rojas.
     
      RF: Carlos Beltrán (Cardenales) vs Shane Victorino (Medias Rojas): Ambos patrulleros fueron en sus inicios jardineros centrales, con el paso del tiempo han tenido que ceder la posición por pérdida de velocidad, aunque siguen siendo jugadores muy completos; en cuanto a ser más completo (buen jardinero, bateador de contacto, de poder y promedio) el boricua es mejor.
      Ventaja: Cardenales.
     
      Bateador designado: Los Cardenales parecen que activarán a Allen Craig, quien empujó 97 carreras en la temporada regular, mientras que los Medias Rojas tienen a uno de los mejores en esa posición en el dominicano David 'Big Papi' Ortiz.
      Ventaja: Medias Rojas.
     
      - Pitcheo de apertura: A pesar de contar con los novatos Michael Wacha, Joe Kelly y Shelby Miller, tienen a Adam Wainwright y Lance Lynn; lucen un poco más efectivos en su rotación de apertura, que también lleva más días de descanso, un aspecto muy importante luego de una larga temporada regular de 162 partidos.
      Ventaja: Cardenales.
     
      - Relevistas:
      Ambos 'bullpen' se desempeñaron bien en la postemporada, pero el de los Medias Rojas parece un poco más completo.
      Ventaja: Medias Rojas.
     
      - Cerrador:
      Los Cardenales cuentan con el novato Trevor Rosenthal, mientras que los Medias Rojas tienen al japonés Koji Uehara, quien ganó el MVP (Jugador Más Valioso) en el campeonato de la Liga Americana.
      Ventaja: Medias Rojas.
     
      Pronóstico:
      Como en todas las series cortas el pitcheo debe ser factor determinante, aspecto que favorece un poco más a los Cardenales; la ofensiva de los Cardenales también luce un poco superior, aunque los Medias Rojas fueron muy contundentes en ese ramo frente a los Tigres con dos Grand Slam (Ortiz y Victorino). Se espera una serie reñida que debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo, incluido el 'bullpen'. La balanza se inclinaría por los Cardenales en seis o siete juegos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos