viernes, noviembre 21, 2014, 12:46 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Aumenta circulación de billetes falsos en la capital cubana

Aumenta la desconfianza ante constantes intentos de pagar con billetes falsificados de 5, 10 y 20 pesos convertibles a los operadores de negocios privados.
Más

Cuba y Nicaragua disputan hoy título Centroamericano de béisbol

El plantel cubano disparó 10 hits, incluidos dos jonrones, para derrotar a Dominicana 6-3
Más

Video Disturbios en México por protestas en reclamo de 43 estudiantes desaparecidos

Las protestas por los 43 estudiantes de magisterio en México han escalado en las últimas semanas a medida que el caso se ha vuelto bandera de los mexicanos hartos de la violencia y la impunidad.
Más

Cuba asigna terreno para construir mezquita en La Habana Vieja

Pero preferiría que fuera patrocinada por la Organización de Cooperación Islámica y no por Turquía
Más

"Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.
Más

En Suiza médico cubano con ébola

El Dr. Félix Báez permanecerá aislado en un edificio independiente de las salas y las consultas ambulatorias del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Video Obama anuncia decreto que beneficia a millones de inmigrantes

El decreto presidencial protege de la deportación a los indocumentados cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y a quienes se les otorgará un permiso de trabajo, entre otras medidas.
Más
Más artículos