viernes, mayo 22, 2015, 9:12 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más

Audio Vladimir Hernández, nuevo mánager de Azucareros en Villa Clara

Aceptó la responsabilidad que le entregó el Gobierno provincial para intentar ganar la 55 Serie Nacional de Béisbol.
Más

Multimedia Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.
Más
Más artículos