martes, septiembre 01, 2015, 12:10 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Cubanos sueñan con boletos para Río de Janeiro 2016

Los atletas isleños aspiran a ocupar las primeras posiciones en cada división del Campeonato Mundial de Lucha que se disputará en Las Vegas la semana próxima.
Más

Alcalde de St. Petersburg se reunió con funcionarios cubanos para promover el consulado

Entre otros encuentros, mantuvo una reunión de 90 minutos con Gustavo Machín, director adjunto para Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Más

Video El NASCAR cubano en las "Ocho vías"

Una de las competencias que más gusta es aquella que todos esperan pero de la cual no hay garantías de que acontezca porque involucra a los carros patrulleros de la policía.
Más

Canciller y empresarios de Chile llegan a La Habana este miércoles

Buscarán estimular las exportaciones chilenas e identificar las oportunidades de inversión en Cuba. Deshielo con EE.UU. abre oportunidad para surtir al turismo con vinos y alimentos chilenos.
Más

Fiscalía venezolana concluye que líder opositor Leopoldo López es culpable

Su defensa espera que en los próximos días se anuncie la "sentencia absolutoria" pues asegura que la Fiscalía, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan.
Más
Más artículos