miércoles, julio 23, 2014, 12:01 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más
Más artículos