jueves, diciembre 18, 2014, 10:12 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos