sábado, abril 19, 2014, 7:46 pm

Deportes

El cubano Rances Barthelemy, el mejor prospecto latino del 2012

Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma hasta 130 libras y si sigue ganando combates podría disputar a finales de este año la corona del orbe.

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy
Tamaño del texto - +
El joven Rances Barthelemy, hermano del monarca olímpico Yan, entró por la puerta grande el 2013 al derrotar en un gran y controversial combate al invicto canadiense Arash Usmanee, durante una cartelera efectuada hace tres semanas en la segunda ciudad de los cubanos, Miami.

Comenzar este año de forma exitosa y ser elegido ''prospecto latino del
2012'' son dos grandes logros para el espigado cubano, quien para ser un 130 libras natural tiene una estatura de 1.81 metros, o sea un tamaño de un peso semi-completo.

'Notifight'', compañía que lleva la trayectoria de todos los boxeadoresn profesionales, determinó que Rances mereció esa distinción entre los prospectos latinos, tras ganar en el 2012 sus tres peleas ante Hylon Williams, Robert Osiobe y el agresivo mexicano Alejandro Rodríguez, quien  perdió el invicto ante el habanero.

Rances realizó una corta carrera amateur en Cuba. Al llegar a Estados Unidos decidió convertirse en profesional y debutó por la puerta ancha el 8 de agosto del 2009 con una victoria por ko en el primer asalto ante el estadounidense Jamal Clay, en pelea realizada en el Metropolitan Convención Center, de Columbia, estado de Carolina del Sur.

Actualmente Rrances se encuentra invicto en 18 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida. Barthelemy figura séptimo en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso super-pluma, hasta 130 libras.

De seguir con la senda victoriosa, el habanero pudiera disputar a finales de  este año la corona del orbe, aunque deberá mejorar su plan de pelea en la corta distancia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más
Más artículos