sábado, septiembre 20, 2014, 3:56 am

Deportes

Rigondeaux quiere unificar títulos mundiales

Rigondeaux, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo Profesional, no deja de pensar en enfrentarse con el filipino Nonito Donaire, para muchos especialistas, uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra.

De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo RigondeauxDe izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
x
De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
El bicampeón olímpico en los 54 kilogramos, el cubano Guillermo Rigondeaux, regresó al gimnasio en la ciudad de Miami, estado de Florida, con un único interés de unificar las coronas mundiales  en el peso supergallo.

Rigo, natural de Santiago de Cuba y uno de los grandes peleadores a nivel amateur de todos los tiempos, posee actualmente el título en las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo Profesional, cinturón que retuvo el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, estado de Nevada, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense de origen mexicano Robert Marroquín.

Acaba de comenzar enero y Rigondeaux entrena a todo vapor con su preparador, el camagüeyano Jorge Rubio, quien también dirige la carrera de otro invicto prospecto cubano, el vueltabajero Ángelo Santana.

Ahora el entrenamiento se basa en el aspecto físico, correr seis días a la semana bien temprano y realizar ejercicios de calistenia. Cuando se concrete su venidera pelea, entonces Rigo comenzará la segunda parte de su preparación, con sparrings libres y dirigidos de acuerdo a su próximo rival.

Rigondeaux no deja de pensar día a día en enfrentarse con el filipino Nonito Donaire, para muchos especialistas, uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra. El cubano es el actual campeón de la Asociación Mundial, en tanto el asiático posee la corona por la organización mundial en las 122 libras.

Existen posibilidades de que ese esperado combate Rigo-Nonito se efectúe entre abril o mayo próximos. Los fanáticos quisieran ver una pelea entre ambos púgiles. Todo dependerá del promotor estadounidense Bob Arum, dueño de la empresa boxística "top rank" y con los derechos sobre Donaire y Rigondeaux.

La ventaja del filipino sobre el cubano es que tiene más experiencia profesional, con un récord impresionante de 31 victorias, una derrota y 20 victorias por la vía rápida.

Rigo, por su parte, solamente cuenta con 11 peleas profesionales. La diferencia es que el antillano tiene una formidable experiencia como púgil amateur con casi 400 peleas, además de ganar medallas de oro en dos juegos olímpicos, así como títulos en los principales eventos mundiales.

En 1980 el estadounidense Leon Spinks se convirtió en el primer boxeador en toda la historia en ganar una corona mundial profesional en solo ocho peleas. Spinks, quien debutó a nivel profesional el 15 de enero de 1977 en el peso crucero con una victoria por KO en el quinto round ante su coterráneo Bob Smith, sorprendió al mundo el 15 de febrero de 1978 al superar por decisión dividida en 15 asaltos al mítico peso completo Muhammad Ali, durante un cartel efectuado en el hotel Hilton, en Las Vegas.

En el boxeo amateur, Spinks ganó medalla de bronce en los 81 kilos en el primer campeonato mundial, efectuado del 15 al 31 de agosto de 1974 en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. En 1976 Spinks se adjudicó el titulo olímpico en Montreal, Canadá, en el peso semicompleto, tras derrotar en la final al cubano Sixto Soria, quien en 1978 ganó medalla de oro en los 81 kilos en el segundo campeonato mundial que se realizó en Belgrado.

Ese récord de Leon Spinks fue roto por el cubano Guillermo Rigondeaux. En tan solo siete peleas profesionales, el púgil santiaguero ganó la corona de la Asociación Mundial al superar por decisión dividida en 12 asaltos a Ricardo Córdova, durante un cartel efectuado el 13 de noviembre de 2010 en el Cowboys Stadium, de Dallas, estado de Texas. Desde ese entonces, Rigo defendió de forma exitosa su título del orbe en cuatro oportunidades.

Esperamos, por el bien del boxeo, que esta pelea Rigo-Nonito se efectúe en 2013 para saber quién es el rey del mundo en el peso supergallo. Nosotros, como conocemos el talento y la tenacidad de Rigo, nos inclinamos, de realizarse la pelea, por el doble campeón olímpico cubano.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Casa Blanca es evacuada parcialmente

El presidente Barack Obama no estaba en el edificio: testigos
Más

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más

Nueva negociación en Minsk para impulsar proceso de paz en Ucrania

El emisario de Kiev, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, advirtió que la negociación "en ningún caso podrá hacerse en detrimento de la independencia de Ucrania y de su integridad territorial".
Más

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

Francisco Flores huía de la justicia y tenía una difusión roja de la Interpol y orden de captura desde mayo por los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Más

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Audio Invitado Antonio Rodiles a Internet Freedom Fellows

Además de Rodiles por Cuba, en esta ocasión fueron invitados Bektour Iskender (Kirguistán), Cheikh Sené (Senegal), Ezgi Tuzun (Turquía) y Delta Lau Milayo Ndou, por Zimbadwe.
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más
Más artículos