sábado, febrero 06, 2016, 10:34 am

    Deportes

    Rigondeaux quiere unificar títulos mundiales

    Rigondeaux, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo Profesional, no deja de pensar en enfrentarse con el filipino Nonito Donaire, para muchos especialistas, uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra.

    De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo RigondeauxDe izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
    x
    De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
    De izquierda a derecha:Ramón Garbey, Edemio Navas, Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux
    El bicampeón olímpico en los 54 kilogramos, el cubano Guillermo Rigondeaux, regresó al gimnasio en la ciudad de Miami, estado de Florida, con un único interés de unificar las coronas mundiales  en el peso supergallo.

    Rigo, natural de Santiago de Cuba y uno de los grandes peleadores a nivel amateur de todos los tiempos, posee actualmente el título en las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo Profesional, cinturón que retuvo el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, estado de Nevada, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense de origen mexicano Robert Marroquín.

    Acaba de comenzar enero y Rigondeaux entrena a todo vapor con su preparador, el camagüeyano Jorge Rubio, quien también dirige la carrera de otro invicto prospecto cubano, el vueltabajero Ángelo Santana.

    Ahora el entrenamiento se basa en el aspecto físico, correr seis días a la semana bien temprano y realizar ejercicios de calistenia. Cuando se concrete su venidera pelea, entonces Rigo comenzará la segunda parte de su preparación, con sparrings libres y dirigidos de acuerdo a su próximo rival.

    Rigondeaux no deja de pensar día a día en enfrentarse con el filipino Nonito Donaire, para muchos especialistas, uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra. El cubano es el actual campeón de la Asociación Mundial, en tanto el asiático posee la corona por la organización mundial en las 122 libras.

    Existen posibilidades de que ese esperado combate Rigo-Nonito se efectúe entre abril o mayo próximos. Los fanáticos quisieran ver una pelea entre ambos púgiles. Todo dependerá del promotor estadounidense Bob Arum, dueño de la empresa boxística "top rank" y con los derechos sobre Donaire y Rigondeaux.

    La ventaja del filipino sobre el cubano es que tiene más experiencia profesional, con un récord impresionante de 31 victorias, una derrota y 20 victorias por la vía rápida.

    Rigo, por su parte, solamente cuenta con 11 peleas profesionales. La diferencia es que el antillano tiene una formidable experiencia como púgil amateur con casi 400 peleas, además de ganar medallas de oro en dos juegos olímpicos, así como títulos en los principales eventos mundiales.

    En 1980 el estadounidense Leon Spinks se convirtió en el primer boxeador en toda la historia en ganar una corona mundial profesional en solo ocho peleas. Spinks, quien debutó a nivel profesional el 15 de enero de 1977 en el peso crucero con una victoria por KO en el quinto round ante su coterráneo Bob Smith, sorprendió al mundo el 15 de febrero de 1978 al superar por decisión dividida en 15 asaltos al mítico peso completo Muhammad Ali, durante un cartel efectuado en el hotel Hilton, en Las Vegas.

    En el boxeo amateur, Spinks ganó medalla de bronce en los 81 kilos en el primer campeonato mundial, efectuado del 15 al 31 de agosto de 1974 en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. En 1976 Spinks se adjudicó el titulo olímpico en Montreal, Canadá, en el peso semicompleto, tras derrotar en la final al cubano Sixto Soria, quien en 1978 ganó medalla de oro en los 81 kilos en el segundo campeonato mundial que se realizó en Belgrado.

    Ese récord de Leon Spinks fue roto por el cubano Guillermo Rigondeaux. En tan solo siete peleas profesionales, el púgil santiaguero ganó la corona de la Asociación Mundial al superar por decisión dividida en 12 asaltos a Ricardo Córdova, durante un cartel efectuado el 13 de noviembre de 2010 en el Cowboys Stadium, de Dallas, estado de Texas. Desde ese entonces, Rigo defendió de forma exitosa su título del orbe en cuatro oportunidades.

    Esperamos, por el bien del boxeo, que esta pelea Rigo-Nonito se efectúe en 2013 para saber quién es el rey del mundo en el peso supergallo. Nosotros, como conocemos el talento y la tenacidad de Rigo, nos inclinamos, de realizarse la pelea, por el doble campeón olímpico cubano.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Audio Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Video Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más
    Más artículos