lunes, noviembre 24, 2014, 12:48 pm

Deportes

"Pito" Abreu impresionado con la educación en las Grandes Ligas

Afirma que Dayán Viciedo, Alexei Ramírez y él, deben ayudarse mutuamente para que las cosas salgan bien en el terreno y los Medias Blancas de Chicago puedan ganar como equipo.

José Dariel "Pito" Abreu cuando recibía la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.
José Dariel "Pito" Abreu cuando recibía la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.
Jorge P. Martínez / martinoticias.com
José Dariel Abreu Correa, mejor conocido como "Pito" Abreu, nació en Cruces, Cienfuegos, Cuba, y aunque su anhelo de jugar en las Grandes Ligas se hará realidad en unas semanas cuando comenzará la temporada 2014, su pensamiento sigue en Cuba, donde vive su madre, Daysi Correa, quien lo bendijo antes de tomar la decisión de abandonar su patria en 2013 y seleccionó el número 79 para su camiseta de los Medias Blancas de Chicago.

Abreu, quien bateó de 3-3, con dos impulsadas, el martes 11 de marzo, en un juego de pretemporada contra los Rangers de Texas, dijo a TV Martí que se siente "muy contento de compartir con Dayán Viciedo y Alexei Ramírez", quienes integran también los Medias Blancas.

"Un momento muy bonito para nosotros como cubanos. Yo creo que ayudarnos mutuamente los tres para que las cosas salgan bien y ganar como equipo, que es lo más importante", dijo el jugador de 27 años.

En la entrevista realizada por Bobby Salamanca Jr., manifestó que le ha impresionado mucho el entrenamiento en las Grandes Ligas y que lo más difícil en este período de tránsito ha sido "la educación que existe en este béisbol (…) a pesar de que en Cuba la hay, pero no con el mismo rigor que hay en este país (…) hemos sabido sobreponernos a todas esas cosas y yo creo que gracias a Dios, estamos muy bien en estos momentos".

Abreu, quien firmó recientemente un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago,  envió un caluroso saludo a sus fanáticos en la isla: "Les digo que todo está bien, que aquí está José Dariel Abreu metiendo mano día a día, para que vean los resultados cuando comience la temporada y estar en salud, que es lo más importante".

José "Pito" Abreu, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.
José "Pito" Abreu, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Por su parte, Dayán Viciedo Pérez, de 25 años, jardinero izquierdo de los Medias
El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
x
El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
Blancas (2010), indicó que "la preparación ha sido muy buena. Estamos trabajando algunos detalles que el año pasado me faltaron por mejorar, pero me siento muy bien, en buenas condiciones".

Viciedo, quien nació en  Remedios, Villa Clara, rechazó algunos rumores en el sentido de que podría irse a otro equipo. "No, son rumores. Yo no me preocupo mucho por eso, solamente hacer mi trabajo que es lo que yo puedo controlar. Trabajar fuerte y ayudar al equipo en estos momentos".

Hasta 2013, Viciedo, con los Medias Blancas, tenía un promedio al bate de .264, con 45 cuadrangulares.

Dayán Viciedo, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.
Dayán Viciedo, entrevistado por Bobby Salamanca Jr.i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

En cuanto a Alexei Ramírez, el torpedero de los Medias Blancas de Chicago (2008), tiene 32 años y nació en Pinar del Río, Cuba. Su promedio al bate hasta la temporada 2013, es de .277, con 84 jonrones, 957 imparables y 97 bases robadas.

Los Medias Blancas han apostado al talento cubano para triunfar en el 2014i
X
marzo 12, 2014
| Mar. 12 — La temporada pasada los Medias Blancas quedaron en el sótano de la División Central de la Liga Americana. Ahora, el equipo de Chicago hace lo posible para que el 2014 sea diferente y han apostado al talento cubano. Televisión Martí visitó su campo de primavera en Arizona y habló con ellos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más

Tambalea economía rusa con sanciones y caída del petróleo

"Por las sanciones geopolíticas perdemos al año 40.000 millones de dólares y perdemos otros noventa a cien mil millones anuales por el descenso en un 30% del precio de petróleo", dijo Siluánov, ministro de finanzas.
Más

Protestas de exiliados cubanos en Madrid por visita de Margallo a Cuba

La plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" apela a que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo".
Más

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia gritó a la policía "Abusadores, asesinos" luego que ésta junto a sus tres hijas protestaran por la falta de atención de las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más
Más artículos