Enlaces de accesibilidad

Casi todo listo para cantar "Play Ball"


El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig.
El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona jugarán el 22 y 23 de marzo en Sydney, Australia.

Lo crean o no estamos a solo poco más de 2 semanas de que arranque una nueva temporada o campeonato nacional del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Dodgers de Los Ángeles, con los cubanos Yasiel Puig, Paco Rodríguez, Alexander Guerrero y quizás hasta el recién adquirido infielder Erisbel Arruebarruena, se enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona en Sydney, Australia, en una corta serie de 2 juegos el 22 y 23 de marzo.

El resto de los 28 equipos tendrán que esperar hasta el lunes 31 del mismo mes para comenzar su temporada regular.

Los Medias Blancas de Chicago, con su trío de peloteros cubanos Dayán Viciedo, Alexei Ramírez y José "Pito" Abreu, arrancan su campaña regular a las 4 de la tarde en casa contra los Mellizos de Minnesota el lunes 31.

No es la primera vez que el béisbol de las Grandes Ligas intenta promover nuestro pasatiempo nacional arrancando la temporada regular fuera de los Estados Unidos. Anteriormente lo hizo en Japón, Puerto Rico, México, Canadá y ahora Australia.

Algunos peloteros se han manifestado en contra del largo viaje a Japón o Australia, alegando que no merece la pena volar tan lejos para jugar 2 partidos, porque tienen que estar allá 4 o 5 días antes de los juegos para ajustarse al cambio de hora.

También hay que recalcar que la temporada de los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona comenzará una semana antes que el resto de los clubes este año, lo que significa menos tiempo de entrenamiento en los campos de la pretemporada; también significa menos juegos de exhibición y menos partidos de fogueo contra otros equipos de las Mayores.

De cualquier manera, lo cierto es que la mayoría de los aficionados, peloteros, gerentes y ejecutivos de la pelota profesional estadounidense piensan que comenzar el campeonato nacional en tierras foráneas es una buena idea, y están dispuestos a seguir fomentando el mejor béisbol del mundo por todo el planeta.

Les invitamos a seguir la cobertura diaria de nuestro pasatiempo nacional, el béisbol de las Grandes Ligas, en nuestras tres plataformas: Radio Martí, TV Martí y martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG