jueves, julio 24, 2014, 12:49 pm

Estados Unidos

EE.UU declinó pronunciarse sobre salud de Hugo Chávez

"Remitimos a las autoridades venezolanas" cualquier pregunta sobre la salud de Chávez, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
El gobierno de Estados Unidos declinó pronunciarse sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque pidió que si llega a ser necesaria una sucesión presidencial, se realice siguiendo lo estipulado por la Constitución del país.

"Remitimos a las autoridades venezolanas" cualquier pregunta sobre la salud de Chávez, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.

Añadió que "obviamente estamos siguiendo de cerca los eventos que ahí se desarrollan. Y queremos ver que cualquier sucesión siga los términos de la Constitución venezolana".

Estados Unidos le desea a Chávez, con 14 años en el poder, una pronta recupación, "como a cualquier persona que sufre lo que él está sufriendo", dijo Nuland.

La portavoz subrayó que la Constitución venezolana "define la política para la sucesión" en caso de que Chávez no pueda gobernar.

En caso de que sea necesario convocar nuevas elecciones, "la expectativa" tanto del continenten, de Estados Unidos y del pueblo venezolano es que éstas sean "pacíficas, inclusivas, libres y conducidas con igualdad de condiciones".

Mientras que, por otro lado, líderes de la comunidad venezolana en Estados Unidos exigieron este lunes al gobierno de Chávez respetar la Constitución en caso de que el cáncer lo aleje del cargo, mientras expresaron sus dudas sobre "la manipulación electoral" del anuncio del sábado, cuando el mandatario designó un sucesor.
     
Hasta ahora Estados Unidos declinó pronunciarse sobre el estado de salud del presidente venezolano, aunque pidió que si llega a ser necesaria una sucesión presidencial se realice siguiendo "los términos de la Constitución venezolana".

La fundación defensora de derechos humanos Venezuela Awareness (VAF), con sede en Florida (sureste de Estados Unidos), afirmó que "manipular y quebrantar las leyes y el Estado de Derecho por abuso de poder para mantener su revolución" ha sido una maniobra característica del gobierno de Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Glorieta de Madrid bautizada con el nombre de Oswaldo Payá

El anuncio se produce un año y medio después de que el pleno del Ayuntamiento decidiera dedicar una vía en homenaje al disidente cubano, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Cubano Soler debuta en Triple A

Los Chicago Cubs están impresionados por su rendimiento en el terreno de juego y consideran la posibilidad de subirlo a las Grandes Ligas en septiembre.
Más

Video Sommeliers cubanos buscan vinos para Cuba en los valles de California

El Cuban Sommelier Summit es el primer viaje organizado con los programas People-to-People que busca un intercambio cultural relacionado con el vino en California.
Más

Avión argelino se estrella con 116 pasajeros a bordo

El avión con 116 pasajeros a bordo desapareció de los radares sobre el norte de Mali después que se reportaron intensas lluvias, según el propietario del avión y funcionarios gubernamentales de Francia y Burkina Faso.
Más

Denuncia canciller israelí “hipocresía” de países como Cuba y Venezuela en la ONU

Se quejó al secretario general de la ONU de que presentan resoluciones contra Israel mientras ignoran sucesos como la matanza de refugiados palestinos en Siria.
Más

Cubano Céspedes conecta par de jonrones

Es la quinta vez que lo hace en su carrera y la primera desde el pasado 4 de junio frente a los Yankees de Nueva York.
Más