viernes, enero 30, 2015, 1:33 pm

Estados Unidos

EE.UU declinó pronunciarse sobre salud de Hugo Chávez

"Remitimos a las autoridades venezolanas" cualquier pregunta sobre la salud de Chávez, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.
El gobierno de Estados Unidos declinó pronunciarse sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, aunque pidió que si llega a ser necesaria una sucesión presidencial, se realice siguiendo lo estipulado por la Constitución del país.

"Remitimos a las autoridades venezolanas" cualquier pregunta sobre la salud de Chávez, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.

Añadió que "obviamente estamos siguiendo de cerca los eventos que ahí se desarrollan. Y queremos ver que cualquier sucesión siga los términos de la Constitución venezolana".

Estados Unidos le desea a Chávez, con 14 años en el poder, una pronta recupación, "como a cualquier persona que sufre lo que él está sufriendo", dijo Nuland.

La portavoz subrayó que la Constitución venezolana "define la política para la sucesión" en caso de que Chávez no pueda gobernar.

En caso de que sea necesario convocar nuevas elecciones, "la expectativa" tanto del continenten, de Estados Unidos y del pueblo venezolano es que éstas sean "pacíficas, inclusivas, libres y conducidas con igualdad de condiciones".

Mientras que, por otro lado, líderes de la comunidad venezolana en Estados Unidos exigieron este lunes al gobierno de Chávez respetar la Constitución en caso de que el cáncer lo aleje del cargo, mientras expresaron sus dudas sobre "la manipulación electoral" del anuncio del sábado, cuando el mandatario designó un sucesor.
     
Hasta ahora Estados Unidos declinó pronunciarse sobre el estado de salud del presidente venezolano, aunque pidió que si llega a ser necesaria una sucesión presidencial se realice siguiendo "los términos de la Constitución venezolana".

La fundación defensora de derechos humanos Venezuela Awareness (VAF), con sede en Florida (sureste de Estados Unidos), afirmó que "manipular y quebrantar las leyes y el Estado de Derecho por abuso de poder para mantener su revolución" ha sido una maniobra característica del gobierno de Chávez.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Sun Sentinel: EE.UU. apenas tramita extradición de fugitivos en Cuba

Tras medio siglo de oídos sordos por parte de La Habana, los trámites de extradición de delincuentes que se cree están en la isla han caído en un punto muerto, sugiere el diario de Fort Lauderdale.
Más

Video Hijo de Fidel Castro afirma que Coca Cola y McDonald´s son bienvenidas en Cuba

En una entrevista al canal chileno 24 horas habla también de la dinastía de los Castro en el poder y de la situación actual en Cuba, que define como un "upgrade" del socialismo.
Más

Gloria Álvarez: “Nunca iré a Cuba a cancunear”

La joven guatemalteca que saltó a la fama con un discurso “viral” en las redes sociales está en sur de la Florida, con la conferencia “República 2.0”, invitada por el Miami Dade College
Más

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

China no cobrará todavía la deuda de Cuba

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.
Más

Serie del Caribe: ¿Pinar del Río, o Equipo Cuba?

Reforzaron al campeón de la pasada Serie Nacional, con los 18 mejores peloteros de todo el país ¿Campeonismo? Cuba había ganado siete de 12 ediciones antes de 1961.
Más