martes, septiembre 01, 2015, 2:11 pm

Estados Unidos

EE.UU reitera que Alan Gross debe ser liberado

Por otro lado, el abogado Jared Genser cuestionó al Gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Martinoticias.com
Estados Unidos no comentó el resultado de la biopsia practicada a Alan Gross por médicos del régimen cubano, pero reiteró la demanda para que el contratista norteamericano, que lleva 3 años en cárceles de la isla, sea liberado sin dilación.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos permence preocupado por la salud de Gros, quien fue condenado a 15 años de prisión en Cuba, luego de ser arrestado mientras proveía ayuda tecnológica a la comunidad judía en la isla.

Por otro lado, uno de los abogados del subcontratista estadounidense preso en Cuba cuestionó un informe del Gobierno comunista cubano sobre la salud de Alan Gross, al refutar el resultado de una biopsia por un nódulo en uno de sus hombros.

Jared Genser puso en dudas los resultados de la biopsia practicada a Gross por médicos cubanos en La Habana, quienes concluyen que el preso no tiene señales de cáncer en su hombro derecho.

En una declaración, el jurista estadounidense reiteró el pedido de la familia de Gross para que el Gobierno de Cuba permita que sea examinado por un médico independiente.

El abogado precisó que la biopsia realizada en Cuba removió fluido, pero no está del todo claro si algún tejido fue removido del hombro de Gross, según una recomendación de médicos.

Al mismo tiempo, el abogado Jared Genser cuestionó al gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Una declaración de funcionarios cubanos indicó el miércoles que se analizó una biopsia realizada a Gross el 24 de octubre, la que según ellos confirma que un nódulo en su hombro derecho no es canceroso.

Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitarias
Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitariasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Concacaf: Cubanos tendrán que sudar la camiseta para clasificar

Están en el Grupo A compuesto por EEUU, Canadá y Panamá.
Más

Papa concede perdón a católicas que hayan abortado

"Algunos viven el drama del aborto con una conciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo." Dijo el papa.
Más

Previenen a turistas del pillaje y el "gardeo" en Cuba

Una pareja de cronistas de viaje en el sitio travelpulse.com les advierten de las trampas que pueden encontrar en sus paseos por la isla.
Más

Sadismo y horror, la fiesta de los carceleros cubanos

Desde su poder han hecho de las prisiones de Cuba un infierno todavía peor.
Más

Video Cubanos sueñan con boletos para Río de Janeiro 2016

Los atletas isleños aspiran a ocupar las primeras posiciones en cada división del Campeonato Mundial de Lucha que se disputará en Las Vegas la semana próxima.
Más

Canciller y empresarios de Chile llegan a La Habana este miércoles

Buscarán estimular las exportaciones chilenas e identificar las oportunidades de inversión en Cuba. Deshielo con EE.UU. abre oportunidad para surtir al turismo con vinos y alimentos chilenos.
Más