jueves, enero 29, 2015, 5:20 pm

Estados Unidos

EE.UU reitera que Alan Gross debe ser liberado

Por otro lado, el abogado Jared Genser cuestionó al Gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Martinoticias.com
Estados Unidos no comentó el resultado de la biopsia practicada a Alan Gross por médicos del régimen cubano, pero reiteró la demanda para que el contratista norteamericano, que lleva 3 años en cárceles de la isla, sea liberado sin dilación.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos permence preocupado por la salud de Gros, quien fue condenado a 15 años de prisión en Cuba, luego de ser arrestado mientras proveía ayuda tecnológica a la comunidad judía en la isla.

Por otro lado, uno de los abogados del subcontratista estadounidense preso en Cuba cuestionó un informe del Gobierno comunista cubano sobre la salud de Alan Gross, al refutar el resultado de una biopsia por un nódulo en uno de sus hombros.

Jared Genser puso en dudas los resultados de la biopsia practicada a Gross por médicos cubanos en La Habana, quienes concluyen que el preso no tiene señales de cáncer en su hombro derecho.

En una declaración, el jurista estadounidense reiteró el pedido de la familia de Gross para que el Gobierno de Cuba permita que sea examinado por un médico independiente.

El abogado precisó que la biopsia realizada en Cuba removió fluido, pero no está del todo claro si algún tejido fue removido del hombro de Gross, según una recomendación de médicos.

Al mismo tiempo, el abogado Jared Genser cuestionó al gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Una declaración de funcionarios cubanos indicó el miércoles que se analizó una biopsia realizada a Gross el 24 de octubre, la que según ellos confirma que un nódulo en su hombro derecho no es canceroso.

Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitarias
Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitariasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Obama no devolverá la base naval de Guantánamo a Cuba

Durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático “no” a la pregunta de si EEUU devolverá la base a Cuba si se cierra la cárcel de Guantánamo, y aseguró que no hay ninguna conversación bilateral al respecto.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Celac: Presidentes suspenden encuentro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

HRW denuncia situación carcelaria en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DD HH o cubanas independientes, accedan a las cárceles de la isla.
Más

Regresa la cartografía a Cuba de la mano de los estadounidenses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de Estados Unidos administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de ese país que permite a los ciudadanos viajar a Cuba para llevar a cabo la investigación.
Más

Ecuador asume presidencia de CELAC

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, traspasó la presidencia pro témpore al gobernante de Ecuador.
Más