jueves, julio 30, 2015, 10:08 am

Estados Unidos

EE.UU reitera que Alan Gross debe ser liberado

Por otro lado, el abogado Jared Genser cuestionó al Gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Martinoticias.com
Estados Unidos no comentó el resultado de la biopsia practicada a Alan Gross por médicos del régimen cubano, pero reiteró la demanda para que el contratista norteamericano, que lleva 3 años en cárceles de la isla, sea liberado sin dilación.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos permence preocupado por la salud de Gros, quien fue condenado a 15 años de prisión en Cuba, luego de ser arrestado mientras proveía ayuda tecnológica a la comunidad judía en la isla.

Por otro lado, uno de los abogados del subcontratista estadounidense preso en Cuba cuestionó un informe del Gobierno comunista cubano sobre la salud de Alan Gross, al refutar el resultado de una biopsia por un nódulo en uno de sus hombros.

Jared Genser puso en dudas los resultados de la biopsia practicada a Gross por médicos cubanos en La Habana, quienes concluyen que el preso no tiene señales de cáncer en su hombro derecho.

En una declaración, el jurista estadounidense reiteró el pedido de la familia de Gross para que el Gobierno de Cuba permita que sea examinado por un médico independiente.

El abogado precisó que la biopsia realizada en Cuba removió fluido, pero no está del todo claro si algún tejido fue removido del hombro de Gross, según una recomendación de médicos.

Al mismo tiempo, el abogado Jared Genser cuestionó al gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Una declaración de funcionarios cubanos indicó el miércoles que se analizó una biopsia realizada a Gross el 24 de octubre, la que según ellos confirma que un nódulo en su hombro derecho no es canceroso.

Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitarias
Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitariasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Llegan cinco balseros cubanos a los cayos de la Florida

Los balseros, todos hombres y en buen estado de salud, dijeron que procedían del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.
Más

Malmierca pide a españoles invertir en Cuba

El ministro cubano de Inversiones pide a las empresas españolas que participen en los proyectos en la isla.
Más

Nicaragua derrotó a Cuba en mundial infantil de béisbol

El lanzador nicaragüense Elián Rayo ponchó a nueve bateadores.
Más

UE lamenta veto ruso a investigación sobre derribo del MH17

Rusia vetó el miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para crear un tribunal especial para juzgar a los responsables del derribo.
Más

Hallan posible resto del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Se trata del "flaperón" de un ala de un 777 y podría ser la primera pista del avión desaparecido hace casi año y medio.
Más

Líder evangélico predice que presidente de Honduras no concluirá mandato

Campos en su momento predijo la caída del expresidente hondureño Manuel Zelaya, la muerte de Hugo Chávez en Venezuela y que EE.UU. y Cuba se reconciliarían.
Más