miércoles, diciembre 17, 2014, 7:42 pm

Estados Unidos

EE.UU reitera que Alan Gross debe ser liberado

Por otro lado, el abogado Jared Genser cuestionó al Gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Gross antes y después de su arresto en Cuba.
Martinoticias.com
Estados Unidos no comentó el resultado de la biopsia practicada a Alan Gross por médicos del régimen cubano, pero reiteró la demanda para que el contratista norteamericano, que lleva 3 años en cárceles de la isla, sea liberado sin dilación.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos permence preocupado por la salud de Gros, quien fue condenado a 15 años de prisión en Cuba, luego de ser arrestado mientras proveía ayuda tecnológica a la comunidad judía en la isla.

Por otro lado, uno de los abogados del subcontratista estadounidense preso en Cuba cuestionó un informe del Gobierno comunista cubano sobre la salud de Alan Gross, al refutar el resultado de una biopsia por un nódulo en uno de sus hombros.

Jared Genser puso en dudas los resultados de la biopsia practicada a Gross por médicos cubanos en La Habana, quienes concluyen que el preso no tiene señales de cáncer en su hombro derecho.

En una declaración, el jurista estadounidense reiteró el pedido de la familia de Gross para que el Gobierno de Cuba permita que sea examinado por un médico independiente.

El abogado precisó que la biopsia realizada en Cuba removió fluido, pero no está del todo claro si algún tejido fue removido del hombro de Gross, según una recomendación de médicos.

Al mismo tiempo, el abogado Jared Genser cuestionó al gobierno de Cuba por la divulgación pública del historial médico de Gross, sin su consentimiento.

Una declaración de funcionarios cubanos indicó el miércoles que se analizó una biopsia realizada a Gross el 24 de octubre, la que según ellos confirma que un nódulo en su hombro derecho no es canceroso.

Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitarias
Departamento de Estado pide liberación de Gross por razones humanitariasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cuba

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Audio La sonda europea Rosetta entre los diez logros científicos de 2014

Otros avances incluidos en la revista científica Nature son el desarrollo de la inteligencia artificial, la secuencia genética del virus del ébola, la presencia de ondas gravitacionales en el espacio, el cáncer y la investigación en células madre.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más