lunes, febrero 08, 2016, 5:06 am

    Estados Unidos

    Demandan en EE UU a la empresa argentina YPF

    Detalle de las banderas de Argentina y de la petrolera YPF frente al edificio donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en Buenos Aires. Detalle de las banderas de Argentina y de la petrolera YPF frente al edificio donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en Buenos Aires.
    x
    Detalle de las banderas de Argentina y de la petrolera YPF frente al edificio donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en Buenos Aires.
    Detalle de las banderas de Argentina y de la petrolera YPF frente al edificio donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en Buenos Aires.
    Agencias
    YPF, la petrolera argentina nacionalizada por el Gobierno el año pasado, fue demandada en Estados Unidos por inversores que alegan no haber sido advertidos del riesgo de nacionalización previo a una oferta de acciones en marzo del 2011.

    En una demanda judicial presentada el martes ante la Corte Federal de Manhattan, un fondo de pensión de Michigan declaró que YPF y los colocadores falsearon y omitieron
    información clave en el prospecto y en otros documentos de una oferta pública de acciones por unos 1.070 millones de dólares.

    Otros acusados en el caso incluyen a ejecutivos y directores de YPF, a la española Repsol, que tenía una posición mayoritaria en la compañía, y a los bancos de inversión Credit Suisse Group AG, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley. Argentina no está acusada en el caso.

    El Michigan Fund, el Monroe County Employees Retirement System (fondo de pensiones de los empleados de Monroe County), dijo que YPF dañó a sus accionistas al no comunicarles que enfrentaban un alto riesgo de nacionalización.

    Según la demanda, esto debería haberse informado por la incapacidad de YPF de producir petróleo y gas en Argentina de forma "adecuada", de reinvertir ganancias en las operaciones y debido a la ruptura de contratos con varias provincias argentinas.

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el 16 de abril pasado la nacionalización del 51 por ciento de YPF, diciendo que la compañía de gas y petróleo no invirtió lo suficiente y dejó que cayera la producción y la exploración de los recursos.

    De acuerdo con la querella, el precio de los ADR de YPF cerró dos días después a 13,12 dólares, o un 68 por ciento por debajo de la oferta original de 41 dólares por papel. La presentación judicial busca convertirse en acción colectiva en beneficio de los que compraron acciones de YPF, como también persigue obtener una indemnización monetaria y otras compensaciones.

    YPF, Repsol y Credit Suisse no respondieron a consultas para hablar sobre el asunto. Goldman y Morgan Stanley declinaron comentar. Separadamente Repsol demandó a Argentina por la nacionalización de YPF.

    El caso es Monroe County Employees' Retirement System v. YPF SA et al, U.S. District Court, Southern District of New York, No. 13-00842.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más