viernes, noviembre 28, 2014, 9:23 pm

Estados Unidos

Congresista floridana: opresión increíble en Cuba

Debbie Wasserman Schultz afirma que las medidas adoptadas por La Habana en derechos humanos son insuficientes, y carece de sentido levantar el embargo estadounidense a la isla

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
Martinoticias.com
La periodista Christine DiMattei escribió en la página digital wlrn.org que la congresista floridana Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), considera que no tiene sentido levantar el embargo estadounidense a Cuba, a la luz de lo que la funcionaria denomina como una "opresión increíble" en la isla.

"Creo que es necesario que haya algún progreso y voluntad por parte del régimen cubano para demostrar que quiere unirse a la comunidad de naciones que comparten nuestros valores", dijo Wasserman Schultz.

La congresista habló el viernes ante más de 500 personas en un evento patrocinado por el Forum Club de Palm Beach, donde reconoció que La Habana ha hecho algunos avances en materia de derechos humanos, entre ellos, una nueva ley que permite a los cubanos viajar al extranjero sin el permiso de salida, pero agregó que las medidas son insuficientes para que se pueda establecer una relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 14:28
Que lastima que no haya mas politicos conscientes como Debbie Wasserman que entiendan la verdadera tragedia de Cuba. Por que se va a premiar a la dictadura de Cuba con el cese del embargo, si ellos no dan un solo paso para mejorar la vida del cubano? El que crea que es el embargo de EEUU el causante de la miseria y sufrimiento del cubano, que averigue en que forma la elite del gobierno incluyendo a sus hijos, nietos y biznietos se ve afectada por el embargo. Nadie en las altas esferas del gobierno comunista carece de lujos y comodidades sus hijos viajan alrededor del mundo y adquieren propiedades donde les da la gana, para garantizarse un futuro sin preocupaciones economicas. El verdadero embargo es el que ha impuesto el regimen comunista al pueblo de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Honduras retiene a 36 cubanos ilegales

La fuente policial indicó que los cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.
Más

Estrenan ballet sobre Hugo Chavez en Caracas

El espectáculo, auspiciado por el gobierno, se presentará en una única función este sábado en el monumental y moderno teatro Teresa Carreño de Caracas.
Más

Arena misteriosa desafía las leyes de la Física en Cuba

Descubierta por Ernesto Altshuler en 1995, la arena gira de manera intermitente, creando olas en una pila que se repiten de manera constante y se acumula en torno a un delta.
Más

Video Crece expectativa alrededor de desempeño de Yasmany Tomás en MLB

"El mejor atributo que posee Yasmany es su poder al bate": escritor de béisbol
Más

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Más

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más