miércoles, julio 30, 2014, 9:08 am

Estados Unidos

Congresista floridana: opresión increíble en Cuba

Debbie Wasserman Schultz afirma que las medidas adoptadas por La Habana en derechos humanos son insuficientes, y carece de sentido levantar el embargo estadounidense a la isla

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
Martinoticias.com
La periodista Christine DiMattei escribió en la página digital wlrn.org que la congresista floridana Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), considera que no tiene sentido levantar el embargo estadounidense a Cuba, a la luz de lo que la funcionaria denomina como una "opresión increíble" en la isla.

"Creo que es necesario que haya algún progreso y voluntad por parte del régimen cubano para demostrar que quiere unirse a la comunidad de naciones que comparten nuestros valores", dijo Wasserman Schultz.

La congresista habló el viernes ante más de 500 personas en un evento patrocinado por el Forum Club de Palm Beach, donde reconoció que La Habana ha hecho algunos avances en materia de derechos humanos, entre ellos, una nueva ley que permite a los cubanos viajar al extranjero sin el permiso de salida, pero agregó que las medidas son insuficientes para que se pueda establecer una relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 14:28
Que lastima que no haya mas politicos conscientes como Debbie Wasserman que entiendan la verdadera tragedia de Cuba. Por que se va a premiar a la dictadura de Cuba con el cese del embargo, si ellos no dan un solo paso para mejorar la vida del cubano? El que crea que es el embargo de EEUU el causante de la miseria y sufrimiento del cubano, que averigue en que forma la elite del gobierno incluyendo a sus hijos, nietos y biznietos se ve afectada por el embargo. Nadie en las altas esferas del gobierno comunista carece de lujos y comodidades sus hijos viajan alrededor del mundo y adquieren propiedades donde les da la gana, para garantizarse un futuro sin preocupaciones economicas. El verdadero embargo es el que ha impuesto el regimen comunista al pueblo de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más