lunes, enero 26, 2015, 5:28 pm

Estados Unidos

Congresista floridana: opresión increíble en Cuba

Debbie Wasserman Schultz afirma que las medidas adoptadas por La Habana en derechos humanos son insuficientes, y carece de sentido levantar el embargo estadounidense a la isla

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
Martinoticias.com
La periodista Christine DiMattei escribió en la página digital wlrn.org que la congresista floridana Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), considera que no tiene sentido levantar el embargo estadounidense a Cuba, a la luz de lo que la funcionaria denomina como una "opresión increíble" en la isla.

"Creo que es necesario que haya algún progreso y voluntad por parte del régimen cubano para demostrar que quiere unirse a la comunidad de naciones que comparten nuestros valores", dijo Wasserman Schultz.

La congresista habló el viernes ante más de 500 personas en un evento patrocinado por el Forum Club de Palm Beach, donde reconoció que La Habana ha hecho algunos avances en materia de derechos humanos, entre ellos, una nueva ley que permite a los cubanos viajar al extranjero sin el permiso de salida, pero agregó que las medidas son insuficientes para que se pueda establecer una relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 14:28
Que lastima que no haya mas politicos conscientes como Debbie Wasserman que entiendan la verdadera tragedia de Cuba. Por que se va a premiar a la dictadura de Cuba con el cese del embargo, si ellos no dan un solo paso para mejorar la vida del cubano? El que crea que es el embargo de EEUU el causante de la miseria y sufrimiento del cubano, que averigue en que forma la elite del gobierno incluyendo a sus hijos, nietos y biznietos se ve afectada por el embargo. Nadie en las altas esferas del gobierno comunista carece de lujos y comodidades sus hijos viajan alrededor del mundo y adquieren propiedades donde les da la gana, para garantizarse un futuro sin preocupaciones economicas. El verdadero embargo es el que ha impuesto el regimen comunista al pueblo de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Denuncian aumento de violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Según Solidaridad Cristiana en el Mundo, los incidentes se han vuelto más violentos, "con casos de pastores protestantes detenidos arbitrariamente o golpeados y las iglesias están siendo demolidas".
Más

OTAN: Tropas rusas presentes en el este de Ucrania

Los embajadores aliados se reunieron hoy con Ucrania, a petición de este país, tras el incremento de los enfrentamientos registrados en la ciudad de Mariúpol el pasado sábado.
Más

Detienen a 16 cubanos que intentaban entrar en Puerto Rico

Las autoridades estadounidenses reiteraron que la normalizacion de las relaciones entre Cuba y EEUU no cambia las regulaciones migratorias.
Más

Audio Golpean y amenazan con regresar a prisión a recién excarcelado

David Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos "hard driver" de 1TB, dos teclados de computadoras y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más