jueves, octubre 23, 2014, 11:48 am

Estados Unidos

Congresista floridana: opresión increíble en Cuba

Debbie Wasserman Schultz afirma que las medidas adoptadas por La Habana en derechos humanos son insuficientes, y carece de sentido levantar el embargo estadounidense a la isla

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
Martinoticias.com
La periodista Christine DiMattei escribió en la página digital wlrn.org que la congresista floridana Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), considera que no tiene sentido levantar el embargo estadounidense a Cuba, a la luz de lo que la funcionaria denomina como una "opresión increíble" en la isla.

"Creo que es necesario que haya algún progreso y voluntad por parte del régimen cubano para demostrar que quiere unirse a la comunidad de naciones que comparten nuestros valores", dijo Wasserman Schultz.

La congresista habló el viernes ante más de 500 personas en un evento patrocinado por el Forum Club de Palm Beach, donde reconoció que La Habana ha hecho algunos avances en materia de derechos humanos, entre ellos, una nueva ley que permite a los cubanos viajar al extranjero sin el permiso de salida, pero agregó que las medidas son insuficientes para que se pueda establecer una relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 14:28
Que lastima que no haya mas politicos conscientes como Debbie Wasserman que entiendan la verdadera tragedia de Cuba. Por que se va a premiar a la dictadura de Cuba con el cese del embargo, si ellos no dan un solo paso para mejorar la vida del cubano? El que crea que es el embargo de EEUU el causante de la miseria y sufrimiento del cubano, que averigue en que forma la elite del gobierno incluyendo a sus hijos, nietos y biznietos se ve afectada por el embargo. Nadie en las altas esferas del gobierno comunista carece de lujos y comodidades sus hijos viajan alrededor del mundo y adquieren propiedades donde les da la gana, para garantizarse un futuro sin preocupaciones economicas. El verdadero embargo es el que ha impuesto el regimen comunista al pueblo de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Ministro: A Cuba pueden volver los artistas "que no olviden su compromiso"

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales", asegura el titular del Ministerio de Cultura Julián González Toledo
Más

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más

Reales iguala Serie Mundial de Grandes Ligas con Gigantes

Kansas City anotó 7 carreras y conectó 10 incogibles, mientras San Francisco pisó el home 2 veces y pegó 9 imparables. Ambos equipos jugaron sin error.
Más

Video Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más