viernes, abril 18, 2014, 10:50 pm

Estados Unidos

Congresista floridana: opresión increíble en Cuba

Debbie Wasserman Schultz afirma que las medidas adoptadas por La Habana en derechos humanos son insuficientes, y carece de sentido levantar el embargo estadounidense a la isla

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
La periodista Christine DiMattei escribió en la página digital wlrn.org que la congresista floridana Debbie Wasserman Schultz, líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), considera que no tiene sentido levantar el embargo estadounidense a Cuba, a la luz de lo que la funcionaria denomina como una "opresión increíble" en la isla.

"Creo que es necesario que haya algún progreso y voluntad por parte del régimen cubano para demostrar que quiere unirse a la comunidad de naciones que comparten nuestros valores", dijo Wasserman Schultz.

La congresista habló el viernes ante más de 500 personas en un evento patrocinado por el Forum Club de Palm Beach, donde reconoció que La Habana ha hecho algunos avances en materia de derechos humanos, entre ellos, una nueva ley que permite a los cubanos viajar al extranjero sin el permiso de salida, pero agregó que las medidas son insuficientes para que se pueda establecer una relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 28, 2013 14:28
Que lastima que no haya mas politicos conscientes como Debbie Wasserman que entiendan la verdadera tragedia de Cuba. Por que se va a premiar a la dictadura de Cuba con el cese del embargo, si ellos no dan un solo paso para mejorar la vida del cubano? El que crea que es el embargo de EEUU el causante de la miseria y sufrimiento del cubano, que averigue en que forma la elite del gobierno incluyendo a sus hijos, nietos y biznietos se ve afectada por el embargo. Nadie en las altas esferas del gobierno comunista carece de lujos y comodidades sus hijos viajan alrededor del mundo y adquieren propiedades donde les da la gana, para garantizarse un futuro sin preocupaciones economicas. El verdadero embargo es el que ha impuesto el regimen comunista al pueblo de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Arrancan play-offs de la NBA

Borrón y cuenta nueva para 16 de los 30 clubes que componen el baloncesto profesional de la NBA.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Ferrer venció a Nadal en Montecarlo

Puso fin a su racha de triunfos en tierra batida.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más