jueves, abril 24, 2014, 7:48 am

El Mundo

Lluvia de obuses sobre el palacio presidencial de Damasco

El lunes, otros tres proyectiles de mortero impactaron en el barrio cristiano de Damasco.

Una columna de humo que se eleva sobre el centro de Damasco. Archivo.
Una columna de humo que se eleva sobre el centro de Damasco. Archivo.
Tamaño del texto - +
Los rebeldes sirios dispararon dos obuses que estallaron cerca del palacio presidencial de Teshrin, en Damasco, en otra señal de que la guerra se adentra cada vez más en la capital siria, mientras que el impacto de un misil en Alepo causó decenas de víctimas civiles.

Los proyectiles de mortero cayeron cerca de dos hospitales y del muro sur del damasceno Palacio de Teshrin, sede oficial del socialista Bachar al Asad, quien se desconoce si se hallaba en el lugar en el momento del ataque.

Según una fuente oficial citada por la agencia siria Sana, los obuses causaron daños materiales pero no víctimas, en un ataque del que acusa a grupos armados de la oposición.

El lunes, otros tres proyectiles de mortero impactaron en el barrio cristiano de Damasco, afectando al Hospital Francés y a un colegio.

El palacio presidencial está situado entre los barrios de Al Mezze y Al Muhayerin, donde hay también otras sedes gubernamentales que en el pasado han sufrido ataques.

El ataque contra el Palacio de Teshrin fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que señaló que los habitantes de la zona escucharon varias explosiones.

Damasco, uno de los feudos del régimen, se mantuvo durante meses en relativa calma, pero desde el verano pasado los ataques con proyectiles y los atentados, así como los combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales se han intensificado.
     
La otra gran ciudad de Siria, Alepo, la capital económica del país, es también el centro de batalla entre ambos bandos y blanco de frecuentes bombardeos del ejército leal a Al Asad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.