sábado, abril 25, 2015, 4:48 am

América Latina

Lista la Declaración de Cádiz para la Cumbre

Los mandatarios de Argentina, Venezuela, Cuba, Guatemala y Paraguay no asistirán a la cita iberoamericana.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Agencias
La "Declaracin de Cádiz" y el Plan de Acción ya están casi listos para su aprobación este viernes por la Cumbre Iberoamericana, marcada por la depresión en los países
europeos y el temor al contagio de las economías latinoamericanas.

Esos documentos, junto a una serie de comunicados especiales, son consensuados hoy miércoles y mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz por altos funcionarios de 22 pases de América Latina, España, Portugal y Andorra.

El objetivo es que los jefes de Estado y de Gobierno puedan concentrarse en lo que interesa a todos: la ayuda mutua para generar crecimiento y empleo y en la configuración de un nuevo orden mundial, dando más peso a los países emergentes.

La urgencia del momento obliga a huir de la retórica y aprovechar este foro de concertación política para coordinar planes de acción y renovar el vínculo de España y Portugal con América Latina.     

La aprobación de la Carta Iberoamericana de las Pymes (pequeñas y medianas empresas), la creación del Centro Iberoamericano de Arbitraje para mediar en litigios o el apoyo a una Escuela Iberoamericana de Policía son algunas de las propuestas que analizan los coordinadores nacionales en Cádiz.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primera visita oficial de un canciller de Cuba a los Países Bajos

El canciller cubano, fue recibido por el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, y por su homólogo Bert Koenders, quien anunció una visita a Cuba el próximo 7 de mayo.
Más

Grandes Ligas quiere realizar partidos de exhibición en Cuba

El comisionado del béisbol Rob Manfred cree que pronto los peloteros cubanos que juegan en Estados Unidos podrán volver a su país al terminar la campaña.
Más

Escuche por Radio Martí la pelota de las Grandes Ligas

Radio Martí transmitirá el sábado el juego entre Nacionales de Washington y Miami Marlins.
Más

Audio Rusia asegura suministro de armas modernas a Cuba

"Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Más

Video Lanzador José Fernández se convierte en ciudadano estadounidense

Fernández juramentó rodeado de amigos y familiares, como parte de un grupo de 141 nuevos ciudadanos procedentes de 22 países.
Más
Más artículos