viernes, julio 25, 2014, 4:36 pm

América Latina

Lista la Declaración de Cádiz para la Cumbre

Los mandatarios de Argentina, Venezuela, Cuba, Guatemala y Paraguay no asistirán a la cita iberoamericana.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Agencias
La "Declaracin de Cádiz" y el Plan de Acción ya están casi listos para su aprobación este viernes por la Cumbre Iberoamericana, marcada por la depresión en los países
europeos y el temor al contagio de las economías latinoamericanas.

Esos documentos, junto a una serie de comunicados especiales, son consensuados hoy miércoles y mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz por altos funcionarios de 22 pases de América Latina, España, Portugal y Andorra.

El objetivo es que los jefes de Estado y de Gobierno puedan concentrarse en lo que interesa a todos: la ayuda mutua para generar crecimiento y empleo y en la configuración de un nuevo orden mundial, dando más peso a los países emergentes.

La urgencia del momento obliga a huir de la retórica y aprovechar este foro de concertación política para coordinar planes de acción y renovar el vínculo de España y Portugal con América Latina.     

La aprobación de la Carta Iberoamericana de las Pymes (pequeñas y medianas empresas), la creación del Centro Iberoamericano de Arbitraje para mediar en litigios o el apoyo a una Escuela Iberoamericana de Policía son algunas de las propuestas que analizan los coordinadores nacionales en Cádiz.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Cumbre EE UU-Centroamérica sobre migración

Tres presidentes de Centroamérica se reunen este viernes con el presidente Barack Obama para tratar la crisis migratoria en la frontera de EE UU.
Más
Más artículos