viernes, abril 18, 2014, 9:09 am

América Latina

Lista la Declaración de Cádiz para la Cumbre

Los mandatarios de Argentina, Venezuela, Cuba, Guatemala y Paraguay no asistirán a la cita iberoamericana.

Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizarrá la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Tamaño del texto - +
Agencias
La "Declaracin de Cádiz" y el Plan de Acción ya están casi listos para su aprobación este viernes por la Cumbre Iberoamericana, marcada por la depresión en los países
europeos y el temor al contagio de las economías latinoamericanas.

Esos documentos, junto a una serie de comunicados especiales, son consensuados hoy miércoles y mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz por altos funcionarios de 22 pases de América Latina, España, Portugal y Andorra.

El objetivo es que los jefes de Estado y de Gobierno puedan concentrarse en lo que interesa a todos: la ayuda mutua para generar crecimiento y empleo y en la configuración de un nuevo orden mundial, dando más peso a los países emergentes.

La urgencia del momento obliga a huir de la retórica y aprovechar este foro de concertación política para coordinar planes de acción y renovar el vínculo de España y Portugal con América Latina.     

La aprobación de la Carta Iberoamericana de las Pymes (pequeñas y medianas empresas), la creación del Centro Iberoamericano de Arbitraje para mediar en litigios o el apoyo a una Escuela Iberoamericana de Policía son algunas de las propuestas que analizan los coordinadores nacionales en Cádiz.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video El horror de parir en La Habana

"La llevaron caminando para la única camilla que tenía estribos, llena de sangre de la mujer que acababa de parir en ella..."
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Cardenal Ortega encabezará el Vía Crucis

Este año también están previstas las procesiones del "Santo Entierro" en las iglesias habaneras de "El Carmen", en las de las localidades de Regla y Santa María del Rosario.
Más

Obama escéptico de postura de Rusia sobre Ucrania

"Mi esperanza es que cumplan lo pactado", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca después que el secretario de Estado John Kerry terminó una reunión en Ginebra con diplomáticos de Rusia, Ucrania y la Unión Europea
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más
Más artículos