sábado, octubre 25, 2014, 7:13 am

Cuba

Cubanos podrán salir a cualquier país, pero el problema es que los dejen entrar

Rusia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán, son los pocos países que no pedirán visa

Pasaportes cubanos.
Pasaportes cubanos.
Los cubanos, que a partir de este lunes podrán salir de la isla sin permiso oficial, necesitan visas de ingreso para viajar a casi todos los países del mundo, excepto unos pocos con los cuales existen tratados bilaterales de exención.
    
El más reciente listado oficial publicado incluye 15 países que aceptan la entrada de ciudadanos cubanos sin visa: Rusia, Hungría, Ucrania, Belarús, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán, informa AFP.
    
"Hay un grupo de países con los cuales Cuba tiene tratados de exención de visado. En estos casos, si el viaje es a estos países, lo que debe hacer (el viajero) es dirigirse a las agencias de viaje, de modo de obtener el pasaje" aéreo, dijo el segundo jefe de Migración, coronel Lamberto Fraga, a la televisión cubana.
    
Sin embargo, para viajar desde La Habana a la mayoría de esos 15 países no hay conexiones aéreas directas, por lo que se requiere una visa de tránsito de la nación en la que se debe hacer el trasbordo.
    
Se espera que la reforma migratoria que entra el vigor el lunes vuelque los cubanos a los consulados extranjeros en La Habana a solicitar visas, en largas filas como habitualmente hay ante la legación de España y la oficina de intereses de Estados Unidos, y en menor medida en los consulados de México y Canadá.
    
Es precisamente en estas naciones donde vive más del 90% de los dos millones de cubanos emigrados, y donde algunos esperan encontrar posibilidades laborales, tanto para establecerse como para contratos temporales.
    
Países aliados de Cuba como Venezuela, Bolivia o China, exigen visado, mientras los más codiciados, Estados Unidos y España, aplican una política muy restrictiva para concederlos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cubanadecorason
enero 13, 2013 18:28
Y Ecuador??? Pensaba k Ecuador no pedia visa para los cubanos !

por:: Mike De:: Alemania
enero 13, 2013 20:48
Pero normalmente hay tres países de los mencionados (Hungría, Liechtenstein y Eslovaquia ) los cuales los cubanos necesitan visas obligatoriamente para poder entrar porque están en el Tratado Schengen de libre circulación. Solamente pueden entrar en Hungría viajeros cubanos con pasaporte diplomático y de servicio.

por:: jose acosta De:: usa
enero 14, 2013 08:48
me recuerda el anuncio....."Ud si puede tener un Buick"....100 dolares el Pasaporte....el dinero del pasaje....el dinero de la estancia.....solo los cubanos con FE(Familiar en el exterior)....podran "comprar el Buick"....

por:: Kathy De:: Miami, Florida
enero 14, 2013 13:41
La manera mas facil de que la dictadura se quite de encima la responsabilidad cuando le critiquen que los cubanos no puedan viajar.
Le echaran toda la culpa a los paises del mundo, por no darle visa a sus ciudadanos.
Ya los veremos hablando en las mesas redondas echandole la culpa a otros.
Un pais no puede acoger a tantos inmigrantes si no pone sus regulaciones y sus visas.
Que piden estos paises para conceder visas:
Prueba de propiedades, cuentas bancarias entre otras.
Que propiedades tiene el cubano?
Un apartamento en Cuba o una casa de 3 cuartos; no son valoradas como propiedades.
30 mil pesos o 50 mil pesos cubanos tampoco es considerado como dinero cuando el propio peso no vale ni en la misma Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 24, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Cumple más de una semana en huelga de hambre “El Crítico”

Continua en huelga de hambre el rapero contestatario cubano conocido como “El Crítico”, preso en Cuba desde hace más de un año. Karen Caballero informa.
Video

Video Cubanos recién llegados a Panamá piden ayuda al gobierno

Desde la capital de Panamá Ricardo Quintana nos cuenta la historia de cuatro cubanos que se encuentran en ese país tratando de obtener asilo político.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Venezolanos emiten opiniones en Twitter

Surge un nuevo ejemplo de que la represión en Venezuela no apunta sólo contra los líderes opositores o sus simpatizantes. Entre sus blancos figuran también quienes emiten opiniones adversas al gobierno en la red social Twitter. Desde Caracas, David de Matteis informa.
Video

Video Exclusiva: Grupo de cubanos parte de puesto fronterizo panameño

Decenas de cubanos continúan llegando a Puerto Obaldía luego de largas y peligrosas travesías, sin embargo, para un grupo de ellos terminó ya la larga espera en este puesto fronterizo de Panamá.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Personal médico de Cuba y EE.UU. coincide en Liberia para ayudar a víctimas del ébola

El gobierno de Estados Unidos acelera su respuesta ante la propagación del virus ébola, mientras en Liberia coinciden personal médico cubano y estadounidense para ayudar a las víctimas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Alarma en Panamá, ante alto número de inmigrantes cubanos que llegan a ese país

Un alto número de inmigrantes cubanos sigue llegando a Panamá. Funcionarios de ese país califican de incontrolable esa situación. Ricardo Quintana habló con algunos de ellos.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.