miércoles, octubre 22, 2014, 8:14 am

Cuba

Cubanos podrán salir a cualquier país, pero el problema es que los dejen entrar

Rusia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán, son los pocos países que no pedirán visa

Pasaportes cubanos.
Pasaportes cubanos.
Los cubanos, que a partir de este lunes podrán salir de la isla sin permiso oficial, necesitan visas de ingreso para viajar a casi todos los países del mundo, excepto unos pocos con los cuales existen tratados bilaterales de exención.
    
El más reciente listado oficial publicado incluye 15 países que aceptan la entrada de ciudadanos cubanos sin visa: Rusia, Hungría, Ucrania, Belarús, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán, informa AFP.
    
"Hay un grupo de países con los cuales Cuba tiene tratados de exención de visado. En estos casos, si el viaje es a estos países, lo que debe hacer (el viajero) es dirigirse a las agencias de viaje, de modo de obtener el pasaje" aéreo, dijo el segundo jefe de Migración, coronel Lamberto Fraga, a la televisión cubana.
    
Sin embargo, para viajar desde La Habana a la mayoría de esos 15 países no hay conexiones aéreas directas, por lo que se requiere una visa de tránsito de la nación en la que se debe hacer el trasbordo.
    
Se espera que la reforma migratoria que entra el vigor el lunes vuelque los cubanos a los consulados extranjeros en La Habana a solicitar visas, en largas filas como habitualmente hay ante la legación de España y la oficina de intereses de Estados Unidos, y en menor medida en los consulados de México y Canadá.
    
Es precisamente en estas naciones donde vive más del 90% de los dos millones de cubanos emigrados, y donde algunos esperan encontrar posibilidades laborales, tanto para establecerse como para contratos temporales.
    
Países aliados de Cuba como Venezuela, Bolivia o China, exigen visado, mientras los más codiciados, Estados Unidos y España, aplican una política muy restrictiva para concederlos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Cubanadecorason
enero 13, 2013 18:28
Y Ecuador??? Pensaba k Ecuador no pedia visa para los cubanos !

por:: Mike De:: Alemania
enero 13, 2013 20:48
Pero normalmente hay tres países de los mencionados (Hungría, Liechtenstein y Eslovaquia ) los cuales los cubanos necesitan visas obligatoriamente para poder entrar porque están en el Tratado Schengen de libre circulación. Solamente pueden entrar en Hungría viajeros cubanos con pasaporte diplomático y de servicio.

por:: jose acosta De:: usa
enero 14, 2013 08:48
me recuerda el anuncio....."Ud si puede tener un Buick"....100 dolares el Pasaporte....el dinero del pasaje....el dinero de la estancia.....solo los cubanos con FE(Familiar en el exterior)....podran "comprar el Buick"....

por:: Kathy De:: Miami, Florida
enero 14, 2013 13:41
La manera mas facil de que la dictadura se quite de encima la responsabilidad cuando le critiquen que los cubanos no puedan viajar.
Le echaran toda la culpa a los paises del mundo, por no darle visa a sus ciudadanos.
Ya los veremos hablando en las mesas redondas echandole la culpa a otros.
Un pais no puede acoger a tantos inmigrantes si no pone sus regulaciones y sus visas.
Que piden estos paises para conceder visas:
Prueba de propiedades, cuentas bancarias entre otras.
Que propiedades tiene el cubano?
Un apartamento en Cuba o una casa de 3 cuartos; no son valoradas como propiedades.
30 mil pesos o 50 mil pesos cubanos tampoco es considerado como dinero cuando el propio peso no vale ni en la misma Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 21, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; su juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.