martes, febrero 09, 2016, 2:32 am

    Arte y Cultura

    Publican libro sobre los cubanos de New Jersey

    Libro Cubanos en New JerseyLibro Cubanos en New Jersey
    x
    Libro Cubanos en New Jersey
    Libro Cubanos en New Jersey
    Martinoticias.com
    Un libro sobre el asentamiento de los cubanos en New Jersey, la segunda más grande comunidad de este pueblo en los Estados Unidos, se presentará el primero de diciembre en la Biblioteca Pública de Newark.
     

    Los cubanos en Nueva Jersey: Los migrantes cuentan sus historias (Cubans in New Jersey: Migrants Tell Their Stories), de Milagros Castillo Montoya, estudiante de doctorado de la Universidad de Columbia, es el primero de una serie que explora la experiencia latina inmigrante.
     
    El estudio, auspiciado por el Centro Hispano de Investigación e Información de Nueva Jersey (NJHRIC), cuenta la historia de este colectivo inmigrante, “enriquecido con las palabras y viñetas de la gente que realmente vivió la experiencia de la dislocación y el ajuste al crear nuevas vidas en Nueva Jersey,” indica una reseña.  
     
    La encargada de la presentación será la abogada Zulima V. Farber, miembro de la firma Lowenstein Sandler. Farber nació en Cuba y llegó a Estados Unidos en su adolescencia; fue la primera mujer en convertirse en socia de un importante bufete de abogados de Nueva Jersey y la primera hispana que ha servido como miembro del gabinete de esa ciudad.
     
    La autora, Milagros Castillo Montoya también estará presente para comentarios adicionales, al igual que la doctora Olga Jiménez-Wagenheim, Profesora Emérita, Universidad de Rutgers, quien se desempeñó como Directora de la Comunidad Latina del Proyecto Perfiles.
     
    Este evento está co-patrocinado por los Amigos de la HRIC, una organización creada para apoyar el trabajo de la NJHRIC, con el objetivo de difundir la palabra acerca de la necesidad de establecer un repositorio histórico para conservar los datos de varias comunidades latinas en Nueva Jersey.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.