miércoles, agosto 20, 2014, 8:40 am

Estados Unidos

GlobalPost denuncia aumento de represión en Cuba

El periódico digital GlobalPost destaca que los activistas de derechos humanos, disidentes y periodistas siguen siendo amenazados, golpeados y encarcelados arbitrariamente en la isla.

El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
La recrudecida represión del gobierno cubano contra sus opositores no se detuvo ni siquiera cuando en el mundo se conmemoró, el pasado lunes, el Día Internacional de los Derechos Humanos, destaca un artículo publicado por del diario digital GlobalPost.

El periódico reproduce reportes difundidos por el Miami Herald dando cuenta de que en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, más de 100 activistas cubanos fueron detenidos y hasta 150 fueron puestos bajo arresto domiciliario, incluyendo a integrantes de las Damas de Blanco.

También se hace eco de la denuncia hecha por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) según la cual el régimen cubano ha incrementado la represión contra activistas y periodistas, y sólo este año ha habido más de 5 mil 600 casos de detenciones o encarcelamientos.

El Post menciona el caso del periodista Calixto Martínez Arias, quien en 2009 informó sobre el brote de cólera en la isla, en septiembre escribió sobre cargamentos de medicinas ya vencidas, y luego fue encarcelado y “ha estado en huelga de hambre desde noviembre”.

Martínez Arias ha sido puesto en confinamiento solitario, dice, e informó a su agencia de noticias independiente, Hablemos Press, sobre las inhumanas condiciones existentes en las prisiones cubanas.

También señala que según dijo a la red informativa IFEX otro preso político, Alexander Roberto Fernández Rico,  el opositor “era mantenido desnudo en una celda de castigo y sólo le daban de beber un litro de agua al día”.

El periódico pone de relieve que Cuba ha sido incluida nuevamente este año por el Comité de Protección a Periodistas en la relación de estados que encarcelan a trabajadores de la prensa, y es el único país en Latinoamérica,subraya, que sigue siendo incluido con regularidad en esa lista.

El Post cita además el último reporte (en noviembre) de la CCDHRN que afirma que “en años recientes se ha visto una creciente tendencia hacia la violencia policial durante las detenciones, a pesar de la conducta totalmente pacífica de los disidentes”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Cubano José Abreu llega a 32 jonrones

Abreu también se puso segundo en ambas Ligas en impulsadas con 90, detrás del dominicano David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas), que tiene 92.
Más

Estado Islámico publica en Youtube decapitación de periodista americano

El grupo terrorista dijo que la ejecución de James Foley era en represalia por los bombardeos de Estados Unidos en Irak.
Más

Desembarcan 2 cubanos y 4 dominicanos en noroeste de Puerto Rico

Uno de los cubanos pidió acogerse a la Ley de Ajuste. La patrulla fronteriza busca a las otras cicno personas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Diamantes para purificar agua contaminada

El cristal precioso sólo se utiliza para crear una pequeña capa, a nivel de micras, en los electrodos fabricados con silicio.
Más