lunes, mayo 04, 2015, 12:02 pm

Estados Unidos

GlobalPost denuncia aumento de represión en Cuba

El periódico digital GlobalPost destaca que los activistas de derechos humanos, disidentes y periodistas siguen siendo amenazados, golpeados y encarcelados arbitrariamente en la isla.

El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
La recrudecida represión del gobierno cubano contra sus opositores no se detuvo ni siquiera cuando en el mundo se conmemoró, el pasado lunes, el Día Internacional de los Derechos Humanos, destaca un artículo publicado por del diario digital GlobalPost.

El periódico reproduce reportes difundidos por el Miami Herald dando cuenta de que en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, más de 100 activistas cubanos fueron detenidos y hasta 150 fueron puestos bajo arresto domiciliario, incluyendo a integrantes de las Damas de Blanco.

También se hace eco de la denuncia hecha por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) según la cual el régimen cubano ha incrementado la represión contra activistas y periodistas, y sólo este año ha habido más de 5 mil 600 casos de detenciones o encarcelamientos.

El Post menciona el caso del periodista Calixto Martínez Arias, quien en 2009 informó sobre el brote de cólera en la isla, en septiembre escribió sobre cargamentos de medicinas ya vencidas, y luego fue encarcelado y “ha estado en huelga de hambre desde noviembre”.

Martínez Arias ha sido puesto en confinamiento solitario, dice, e informó a su agencia de noticias independiente, Hablemos Press, sobre las inhumanas condiciones existentes en las prisiones cubanas.

También señala que según dijo a la red informativa IFEX otro preso político, Alexander Roberto Fernández Rico,  el opositor “era mantenido desnudo en una celda de castigo y sólo le daban de beber un litro de agua al día”.

El periódico pone de relieve que Cuba ha sido incluida nuevamente este año por el Comité de Protección a Periodistas en la relación de estados que encarcelan a trabajadores de la prensa, y es el único país en Latinoamérica,subraya, que sigue siendo incluido con regularidad en esa lista.

El Post cita además el último reporte (en noviembre) de la CCDHRN que afirma que “en años recientes se ha visto una creciente tendencia hacia la violencia policial durante las detenciones, a pesar de la conducta totalmente pacífica de los disidentes”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Revista estadounidense recomienda los mejores lugares para comprar habanos en Cubai
X
mayo 01, 2015
La publicación "Cigar Aficionado" dedica su edición de junio a Cuba y ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.

Otros artículos

Fotogalería Aumenta la violencia policial en Cuba durante el mes de abril

En abril se produjeron en la isla al menos 338 detenciones por motivos políticos, menos que las 610 registradas el mes anterior.
Más

Prohíben en Irán "peinados satánicos", tatuajes y depilación de cejas masculina

Tampoco los los tratamientos de bronceado en soláriums estarán permitidos, según la agencia de noticias ISNA.
Más

Multimedia Cuba: Tres reporteros arrestados el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Lázaro Yuri Valle y Santiago Morán arrestados cuando cubrían las detenciones violentas contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos, mientras que a Vladimir Turró lo apresaron al salir de su casa.
Más

Más cubanos retenidos en frontera de Honduras

Los detenidos en la zona occidental de Honduras, fueron identificados y enviados a la oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Más

Meliá recluta en España empleados para sus hoteles en Cuba

El reclutamiento tendrá lugar en España y buscan posiciones de director de alimentos y bebidas, maître junior, chef de cocina, sous chef de cocina y chef pastelero.
Más

Sergio Ramírez: entendimiento EEUU-Cuba desautoriza discurso antiimperialista

El ex vicepresidente de Nicaragua, dice que las palabras de Raúl Castro no son gratuitas e improvisadas.
Más