lunes, julio 28, 2014, 6:32 pm

Estados Unidos

GlobalPost denuncia aumento de represión en Cuba

El periódico digital GlobalPost destaca que los activistas de derechos humanos, disidentes y periodistas siguen siendo amenazados, golpeados y encarcelados arbitrariamente en la isla.

El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
El diario destaca que en los últimos años la violencia policial contra los disidentes ha ido en aumento.
martinoticias.com
La recrudecida represión del gobierno cubano contra sus opositores no se detuvo ni siquiera cuando en el mundo se conmemoró, el pasado lunes, el Día Internacional de los Derechos Humanos, destaca un artículo publicado por del diario digital GlobalPost.

El periódico reproduce reportes difundidos por el Miami Herald dando cuenta de que en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, más de 100 activistas cubanos fueron detenidos y hasta 150 fueron puestos bajo arresto domiciliario, incluyendo a integrantes de las Damas de Blanco.

También se hace eco de la denuncia hecha por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) según la cual el régimen cubano ha incrementado la represión contra activistas y periodistas, y sólo este año ha habido más de 5 mil 600 casos de detenciones o encarcelamientos.

El Post menciona el caso del periodista Calixto Martínez Arias, quien en 2009 informó sobre el brote de cólera en la isla, en septiembre escribió sobre cargamentos de medicinas ya vencidas, y luego fue encarcelado y “ha estado en huelga de hambre desde noviembre”.

Martínez Arias ha sido puesto en confinamiento solitario, dice, e informó a su agencia de noticias independiente, Hablemos Press, sobre las inhumanas condiciones existentes en las prisiones cubanas.

También señala que según dijo a la red informativa IFEX otro preso político, Alexander Roberto Fernández Rico,  el opositor “era mantenido desnudo en una celda de castigo y sólo le daban de beber un litro de agua al día”.

El periódico pone de relieve que Cuba ha sido incluida nuevamente este año por el Comité de Protección a Periodistas en la relación de estados que encarcelan a trabajadores de la prensa, y es el único país en Latinoamérica,subraya, que sigue siendo incluido con regularidad en esa lista.

El Post cita además el último reporte (en noviembre) de la CCDHRN que afirma que “en años recientes se ha visto una creciente tendencia hacia la violencia policial durante las detenciones, a pesar de la conducta totalmente pacífica de los disidentes”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganancias de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más

Chile critica "permanentes agresiones verbales" de Bolivia

'"El diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas" dijo el canciller chileno.
Más