miércoles, abril 23, 2014, 10:43 am

Cuba

Partido Popular Europeo condena a La Habana

Reunido en Bruselas, el Partido Popular Europeo, el de mayor representación en el parlamento del viejo continente, se pronuncia en duros términos contra el régimen cubano.

La reunión del PPE también rindió homenaje póstumo a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
La reunión del PPE también rindió homenaje póstumo a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El Partido Popular Europeo (PPE) aprobó una resolución que subraya la necesidad de que se respeten las libertades fundamentales en Cuba, especialmente la de expresión y asociación política, y que el Gobierno cubano ponga en libertad a los prisioneros de conciencia y los presos que mantiene encarcelados por razones políticas.

Al reunirse este lunes y martes en Bruselas, la asamblea política del PPE puso de relieve que docenas de periodistas independientes, disidentes pacíficos y defensores de derechos humanos en la isla, siguen siendo hostigados, detenidos y encarcelados sólo por ejercer sus derechos a la libre expresión y a poder reunirse.

El PPE honró la memoria del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y del joven líder cristiano Harold Cepero, muertos en un controversial accidente de auto el año pasado, y exigió poner fin a la persecución de que son objeto “quienes creen en un futuro de democracia para Cuba”.

También demandó que las autoridades de La Habana respeten el derecho de todos los cubanos sin distinción a “viajar libremente”, instó a promover y respaldar el trabajo de los defensores de derechos humanos en Cuba, y manifestó su apoyo incondicional al lanzamiento de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia multipartidista en el país.

La resolución resalta el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, según el cual el año pasado se registraron en la isla 6 mil 602 detenciones políticas, 60 por ciento de aumento con relación al 2011.

En la reunión del PPE participan, entre otras personalidades políticas, el viceprimer ministro de Bélgica, Steven Vanackere; la ministra de Estado de Irlanda, Lucinda Creighton; y el comisionado europeo para Polìtica Regional, Johannes Hahn, ambos vicepresidentes de la agrupación política.

Como partido político de centro-derecha, el PPE es el de mayor representación en el Parlamento Europeo con 74 agrupaciones de 40 países, y son miembros suyos tanto el presidente de la Comisión Europea como el del Consejo Europeo, así como 15 jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea y 6 de naciones que no integran la entidad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mery De:: USA
febrero 04, 2013 21:44
Es terrible la violacion de los Derechos Humanos en Cuba es abucibo meter a la carcel personas que solo quieren un futuro mejor. Mientras los que estan arriba en el gobierno viven mejor que los capitalistas y la mayoria del pueblo en la miseria.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más