jueves, diciembre 18, 2014, 11:21 am

Entretenimiento

Talentosa cantante cubana brilla en España

Yanela Brooks fue escogida para interpretar el himno nacional de España en un acto en la Plaza de Colón, en Madrid, por el día de la Constitución.

Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana a la semifinal del conocido programa La Voz que transmite Telecinco.
Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana a la semifinal del conocido programa La Voz que transmite Telecinco.
La cantante cubana Yanela Brooks ha sentido al público vitoreándola en menos de 24 horas en dos escenarios bien distintos, destaca en un comentario el diario español El Mundo, que pone de relieve que la artista de la isla haya sido la encargada de poner voz al himno nacional en un acto en la plaza madrileña de Colón por el día de la Constitución.

La cubana, que reside en Málaga, tiene experiencia en el tema de los himnos, dice el periódico, y “ha compuesto e interpretado la letra en español de la ciudad de Marbella, donde tiene un espectáculo propio de jazz que representa de manera continua en varios hoteles de la zona”.

Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana bajo la tutoría de David Bisbal a la semifinal del conocido programa La Voz, que se transmite por el canal Telecinco y en el que los concursantes compiten por sus cualidades vocales.

Al ser seleccionada para participar en el programa, la cubana declaró provenir de una familia enteramente musical. “Mi abuelo era trompetista de jazz, mi abuela era cantante y mi madre también, cantante pianista. Así que yo llevo la música en las venas", dijo.

La reseña de El Mundo precisa que la cubana se dedica de manera profesional a la música y, de hecho, ha formado parte de numerosas bandas muy conocidas en la isla.

Y en Marbella lleva un “ritmo de vida elevado—señala--. Al menos, así quedó de manifiesto hace unas semanas en el programa de Cuatro de Samanta Villar, 'Conexión Samanta'. En él, la cubana se mostraba acompañando a una amiga en un lujoso barco que salía de Puerto Banús para disfrutar de un paseo por el Mediterráneo”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Ian Padrón critica desatinos de los Premios Lucas

A semanas de haber recibido el Premio al Mejor Video del Año en los Lucas, Padrón publica en Facebook una carta abierta, dirigida al director del programa televisivo Lucas, Orlando Cruzata, y a todos los seguidores del video clip cubano.
Más

"Conducta" ganó el gran premio "Coral" del Festival de La Habana

El Jurado del certamen consideró a "Conducta" la máxima ganadora por "la fuerza conmovedora, retrointimista y lúcida de la sociedad cubana actual".
Más

El animal humano

El autor comenta algunas noticias relacionadas con sus compañeros de reino
Más

Bailarín cubano de invitado especial en Tampa con Cascanueces

Este verano, Anaya fue nombrado bailarín de la compañía del Ballet de Washington y ahora actua en Tampa con Cascanueces.
Más

Guillermo Fariñas presentará su primera novela en Miami

El opositor cubano se presenta junto a otros autores cubanos en el festival Vista de Arte y Literatura independiente.
Más

Retiran sin explicaciones un filme cubano del Festival de La Habana

El director del Festival, Iván Giroud, revocó la invitación a "Regreso a Itaca", rodado en una azotea de Centro Habana por Laurent Cantet, sobre una historia del escritor Leonardo Padura.
Más

Para espantar el gorrión que se te pose en el hombro

El autor recurre al cancionero cubano para combatir la melancolía navideña
Más

Israel acusa a palestinos de saquear antigüedades

La Autoridad los acusa de excavar en busca de Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo.
Más

Video La intolerancia y violencia contra transexuales cubanos llega al cine de la mano de una mujer

"Vestido de Novia", ópera prima de la realizadora cubana Marilyn Solaya, se estrena en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Más

Santa Bárbara-Shangó, Virgen de Regla-Yemayá: Cuba y lo sincrético religioso

El libro La Virgen de Regla y Yemayá, de Miguel Ángel Sabater, se presentará el domingo 7 de diciembre a las 4 PM en el Salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad, ubicada en 3609 South Miami Ave. Miami, FL 33133.
Más

Cancelan estreno de cinta entre amenazas cibernéticas

Las amenazas de violencia contra cines llevaron a la cancelación del estreno de "The Interview" en las principales cadenas estadounidenses.
Más

Matt Dillon en Festival de cine de La Habana

Dillon reveló su admiración por el fallecido director cubano Tomás Gutiérrez Alea, "Titón", conocido internacionalmente por su filme "Fresa y Chocolate".
Más

Le roban al agente 007 el guión de su nueva película

La filmación de "Spectre", cuyo guión fue robado, empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme.
Más

Video Humoristas cubanos no se meten con los Castro

Flexibilización para criticar en los medios divierte, aunque se mantiene la regla de "jugar con la cadena, no con el mono".
Más

Video Descemer Bueno canta a los niños con cáncer en un hospital de La Habana

Cantó su hit internacional “Bailando” a los pacientes de la sala infantil del Hospital Oncológico de La Habana.
Más