lunes, agosto 03, 2015, 3:10 pm

Entretenimiento

Talentosa cantante cubana brilla en España

Yanela Brooks fue escogida para interpretar el himno nacional de España en un acto en la Plaza de Colón, en Madrid, por el día de la Constitución.

Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana a la semifinal del conocido programa La Voz que transmite Telecinco.
Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana a la semifinal del conocido programa La Voz que transmite Telecinco.
La cantante cubana Yanela Brooks ha sentido al público vitoreándola en menos de 24 horas en dos escenarios bien distintos, destaca en un comentario el diario español El Mundo, que pone de relieve que la artista de la isla haya sido la encargada de poner voz al himno nacional en un acto en la plaza madrileña de Colón por el día de la Constitución.

La cubana, que reside en Málaga, tiene experiencia en el tema de los himnos, dice el periódico, y “ha compuesto e interpretado la letra en español de la ciudad de Marbella, donde tiene un espectáculo propio de jazz que representa de manera continua en varios hoteles de la zona”.

Yanela, de 31 años, estuvo a punto de pasar esta semana bajo la tutoría de David Bisbal a la semifinal del conocido programa La Voz, que se transmite por el canal Telecinco y en el que los concursantes compiten por sus cualidades vocales.

Al ser seleccionada para participar en el programa, la cubana declaró provenir de una familia enteramente musical. “Mi abuelo era trompetista de jazz, mi abuela era cantante y mi madre también, cantante pianista. Así que yo llevo la música en las venas", dijo.

La reseña de El Mundo precisa que la cubana se dedica de manera profesional a la música y, de hecho, ha formado parte de numerosas bandas muy conocidas en la isla.

Y en Marbella lleva un “ritmo de vida elevado—señala--. Al menos, así quedó de manifiesto hace unas semanas en el programa de Cuatro de Samanta Villar, 'Conexión Samanta'. En él, la cubana se mostraba acompañando a una amiga en un lujoso barco que salía de Puerto Banús para disfrutar de un paseo por el Mediterráneo”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Los papelillos del "Granma"

El autor denuncia la peligrosidad del papel de piedra y del periódico oficialista cubano
Más

Fernández –Larrea presenta en Miami “Todos los cielos del cielo”

Ya no escribe guiones para El Arañazo, programa de Mega TV. Ahora está enfrascado en una obra de teatro que recoge los absurdos del “cuentapropismo” en Cuba
Más

Video Adiós, Alina; el agua ya puede entrar

Con el personaje de Carmela, Alina Rodríguez volvió a tocar la fama siendo una mujer de la tercera edad. Su rostro, su carácter se reinventaron en una etapa de la vida donde supuestamente algunas cosas van de caída.
Más

El sueño de una planta

El autor admira la decisión tomada por un objeto ornamental
Más

Festival del Arte y la Literatura Independiente en Miami

El panel “La cultura exiliada tras el restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos” contará con la participación de Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas.
Más

“Oficialmente Gay”, excelente sátira política

Además del elenco, el tema es un gancho: La doble moral de la dictadura castrista enfocada en la permisibilidad de que los homosexuales ya pueden ocupar cargos de dirección y ser militantes del partido único
Más

Video Carmina Benguría, la cubanita que encandiló a Gabriela Mistral

Interpretó a poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez, Alfonso Reyes, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. A sus 95 años, hoy nos entrega este compendio de sus recuerdos.
Más

Pablo Milanés sigue a la espera de disculpas del Gobierno por la UMAP

"No las he tenido hasta ahora y no creo que las tenga en un futuro", admite el cantautor cubano, que estuvo confinado en las Unidades Militares de Apoyo a la Producción.
Más

Multimedia El pintor cubano Ángel Delgado y su obsesión por la libertad

En 1990 hizo un "performance" en el que defecaba sobre un periódico "Granma". Fue llevado a prisión y, desde entonces, la libertad del individuo ha sido una constante en su obra plástica.
Más

Ai Weiwei ya puede salir de China

El pasaporte del artista plástico disidente había sido suspendido hace cuatro años y ahora se lo devuelven. En Cuba, acaba de suceder lo mismo con la creadora Tania Bruguera.
Más

Antonio Banderas protagonizará serie "Havana Quartet"

Al parecer Cuba es ahora un tema de interés para Hollywood. Discovery Channel estrenó recientemente su serie "Cuban Chrome".
Más

"Juego de Tronos" tendrá, por lo menos, 8 temporadas

HBO confirmó en junio que parte de la sexta temporada de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de España, en concreto de las ciudades de Girona y Peñíscola.
Más

Video Músicos cubanos cantan salsa en Kazajistán

"A los kazajos les encanta bailar, aunque sean dos continentes totalmente diferentes se parecen en eso: A la hora de bailar y guarachear son los primeros".
Más

Pitbull pide levantar el embargo a Cuba

El músico envió el mensaje a través de la fotografía de una botella de Voli Vodka, empresa de la que es copropietario.
Más

Convocatoria: Primer Concurso Audiovisual Nicolás Guillén Landrián

Los premios consisten en 300 CUC para el primer lugar y 200 y 100 para el segundo y tercero, respectivamente.
Más