sábado, mayo 23, 2015, 11:02 pm

Cuba

España: escándalo por derroche de exalcalde en Cuba

Al político socialista, también investigado por otras irregularidades financieras, se le cuestiona haber gastado cientos de dólares del erario público en un banquete en la isla.

Luis Gómez viajó en 1999 a Cuba para declarar “hermanas” a las ciudades de Novelda y Camagüey (Foto: Novelda digital)
Luis Gómez viajó en 1999 a Cuba para declarar “hermanas” a las ciudades de Novelda y Camagüey (Foto: Novelda digital)
El exalcalde socialista de Novelda Luis Gómez gastó casi 550 dólares en un banquete en Cuba, durante el viaje que realizó a la isla caribeña en 1999, según publica este viernes el diario español ABC, que se hace eco de un escándalo financiero en el que se ha visto involucrado el político de esa comunidad valenciana.

De acuerdo con el periódico, la factura dada a conocer esta semana por el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, en el banquete en cuestión se sirvieron 22 fabadas asturianas, 16 platos de arroz frito, dos combinados de marisco, seis pollos asados y dos pizzas de jamón, así como abundante bebida.

“El Tribunal de Cuentas ha pedido al Ayuntamiento de Novelda aclaraciones adicionales sobre este gasto, dentro del expediente que ha abierto a instancias de la Fiscalía para esclarecer el desfase económico de 2,5 millones de euros detectado en el presupuesto municipal del ejercicio 2009”, señala ABC.

Gómez hizo el viaje a la isla junto con la entonces edil de Esquerra Unida (EU) María Dolores Beneyto, pero “no ha transcendido la identidad de los invitados a esta comida –precisa-- celebrada durante la visita institucional que el regidor socialista realizó con motivo del hermanamiento entre Novelda y el municipio cubano de Camagüey”.

El concejal Valentín Martínez, del actual equipo de gobierno en la ciudad, dijo al diario que el gasto de tales sumas de dinero ponen de relieve la “caótica situación de los partidos de izquierda en el Ayuntamiento de Novelda.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose Julian De:: España
noviembre 23, 2012 16:14
Como es posible q estos vividores de la politica tengan cara para representar a sus partidarios, pidanle cuenta y embarguen sus cuentas bancarias q deben estar llenas y repartanla entre los desempleados q tiene España por culpa de ellos mismos, por no saber administrar el dinero publico y robarlo a lo descarado, mano dura con los socialista q son buenos hasta q se le acvaba el dinero ajeno.

por:: Arsenio De:: España
noviembre 24, 2012 06:19
Esa noticia aquí en España,la vemos muy normal en el caso de los Socialistas,que han dejado a España en la ruina,y con un déficit de 90.000 millones de Euros,y le ha dejado al gobierno actual,una situación difícil economicamante,y ahora los sindicatos de UGT y CCOO,que cuando estaba gobernando José Luis Rodríguez Zapatero,en los casi 8 años de gobierno,solo le hicieron una sola huelga,sin embargo al gobierno actual del Partido Popular,le hicieron una huelga nacional,antes de cumplir los 100 días que siempre le dan a todos los gobernantes,eso fué en el mes de Marzo,y luego el día 14 de noviembre,le hacen otra huelga,o sea,en 8 meses 2 huelgas generales,que fueron muy bajas en cuanto a los manifestantes,porque ya la gente no cree en los sindicatos,porque saben que son partidistas de los Socialistas y comunistas,y ahora hace poco,dejaron en la calle sin trabajo a mas de 340 empleados,y acogiéndose a la ley nueva,a la que tanto criticaron,porque solo les daba 20 días de salario por cada año trabajado,y ellos le aplicaron esa misma ley a sus trabajadores (bagos)porque son los que tienen como liberados en las Empresas,para formar líos y huelgas,como sucedió en el año 1983 en la fabrica de Yogurt de Danone,que estaban perjudicando a los trabajadores,y éstos se unieron y los sacaron del centro,y ahí los trabajadores fueron inteligentes,pues ya la Empresa estaba perdiendo dinero con lo que pedían,y ellos veían en peligro sus empleos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte