jueves, marzo 05, 2015, 9:32 am

Cuba

Cubano con pasaporte británico detenido en la isla

Las autoridades de Cuba presumen de que el país está cambiando aunque todavía se sigan cometiendo las mismas arbitrariedades y atropellos de hace décadas.

Yoandry Depress ya pagó más de $500 dólares por un pasaporte cubano pero no sabe cuándo se lo darán.
Yoandry Depress ya pagó más de $500 dólares por un pasaporte cubano pero no sabe cuándo se lo darán.
Yoandry Depress, un cubano que hace 20 años reside en el Reino Unido, fue a visitar a su mamá después de que ésta resultó damnificada en la isla por el huracán Sandy, pero lo que debió ser el viaje de un hijo preocupado y dispuesto a socorrer a su familia se ha convertido en una pesadilla.

La red de televisión británica ITV destaca en su página web la odisea sufrida por Depress, y ha difundido fotos suyas y de su mujer, Leah Hall, y del joven residente en Nottinghamshire con su hija de sólo 15 meses de nacida.

ITV pone de relieve que Depress tiene pasaporte británico pero como La Habana no reconoce la doble nacionalidad, las autoridades le exigen tener uno de Cuba.

Según la información, le han dicho que sin ese documento no puede abandonar la isla. “Depress ya pagó por un pasaporte (cubano) 320 libras esterlinas (unos $513 dólares), --subraya-- pero no sabe cuándo se lo darán”. La nota agrega que la embajada británica en La Habana está asistiendo al detenido.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cubai
X
marzo 04, 2015
El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.
Video

Video Universitarios holguineros prefieren cafeterías privadas

En Holguín, jóvenes universitarios eligen cafeterías privadas sobre las estatales. La agencia independiente Palenque Visión nos lleva a visitarlos.
Video

Video Aumenta interés de Puerto Rico en comercio con Cuba

Puerto Rico celebra conversatorio para analizar las posibilidades financieras con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de EEUU, en La Habana

En La Habana, conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.
Video

Video Invita el régimen cubano a la Cruz Roja y a la ONU a visitar La Habana

En el marco de un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Canciller cubano invitó a la Cruz Roja y a la Relatoría de la ONU a visitar La Habana. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Denuncian arrestos violentos de opositores en Cuba

Una mujer embarazada se encuentra entre los activistas arrestados, de forma violenta, en Santiago de Cuba. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Cuba y Estados Unidos expresan optimismo después de conversar

Las delegaciones de ambos países hablaron sobre la posibilidad de la apertura de las embajadas de ambos países respectivamente. Ricardo Quintana informa.