viernes, noviembre 28, 2014, 8:22 am

Cuba

Cubano con pasaporte británico detenido en la isla

Las autoridades de Cuba presumen de que el país está cambiando aunque todavía se sigan cometiendo las mismas arbitrariedades y atropellos de hace décadas.

Yoandry Depress ya pagó más de $500 dólares por un pasaporte cubano pero no sabe cuándo se lo darán.
Yoandry Depress ya pagó más de $500 dólares por un pasaporte cubano pero no sabe cuándo se lo darán.
Yoandry Depress, un cubano que hace 20 años reside en el Reino Unido, fue a visitar a su mamá después de que ésta resultó damnificada en la isla por el huracán Sandy, pero lo que debió ser el viaje de un hijo preocupado y dispuesto a socorrer a su familia se ha convertido en una pesadilla.

La red de televisión británica ITV destaca en su página web la odisea sufrida por Depress, y ha difundido fotos suyas y de su mujer, Leah Hall, y del joven residente en Nottinghamshire con su hija de sólo 15 meses de nacida.

ITV pone de relieve que Depress tiene pasaporte británico pero como La Habana no reconoce la doble nacionalidad, las autoridades le exigen tener uno de Cuba.

Según la información, le han dicho que sin ese documento no puede abandonar la isla. “Depress ya pagó por un pasaporte (cubano) 320 libras esterlinas (unos $513 dólares), --subraya-- pero no sabe cuándo se lo darán”. La nota agrega que la embajada británica en La Habana está asistiendo al detenido.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.