miércoles, octubre 01, 2014, 2:19 pm

América Latina

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero. Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
x
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Agencias
La agencia Moody's ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa, según informa la agencia de prensa EFE.

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado este lunes.

Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

La situación actual, según Moody's, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

"Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transicin política exceden cualquier posibilidad de mejora", según la misma fuente. Además, recuerda Moody's, la transicin se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Menéndez escribe a presidente panameño sobre invitación de Cuba a Cumbre de Las Américas

El legislador demócrata de origen cubano, señaló que la participación de Cuba socavaría el espíritu y la autoridad de la Cumbre de las Américas.
Más

Caracol Radio: jefe de las FARC ha hecho varios viajes secretos a Cuba

Fuentes de la inteligencia militar colombiana confirmaron la información. Viajes de Timochenko a La Habana "no han sido consultados con el Gobierno colombiano ni están dentro del proceso de paz".
Más

Labiofam pide perdón por sus "perfumes revolucionarios"

En una carta, José Antonio Fraga Castro, director de Labiofam y sobrino de Fidel y Raúl Castro, carga contra la agencia de noticias AP como responsable de haber divulgado el proyecto.
Más

Video Aumenta "casi al doble" cifra de cubanos interceptados en el mar

Fajardo dijo que hoy marca el último día del año fiscal 2014 y que la cifra de casi 3,378 "intercepciones" de cubanos inmigrantes ya supera el número total del año fiscal 2013: 2,094.
Más

Audio Pastores evangélicos en el colimador de las autoridades cubanas

Historias de persecusión, acoso policial, detenciones, confiscaciones de bienes e inmuebles. Estos pastores evangélicos insisten en su fe, a pesar de las reprimendas del gobierno de Cuba.
Más

Cubano Rancés Barthelemy defenderá su título súper pluma el sábado

Peleará contra el argentino Fernando Saucedo en Connecticut y afirma en Twitter que está listo para este combate.
Más

Video "La Revolución de los paraguas" cobra fuerzas en el Día Nacional de China

Las protestas representan uno de los mayores desafíos políticos para Pekín desde la sangrienta represión comunista de las protestas en la Plaza de Tiananmen, en 1989.
Más
Más artículos