viernes, marzo 06, 2015, 4:36 pm

América Latina

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
x
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Agencias
La agencia Moody's ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa, según informa la agencia de prensa EFE.

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado este lunes.

Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

La situación actual, según Moody's, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

"Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transicin política exceden cualquier posibilidad de mejora", según la misma fuente. Además, recuerda Moody's, la transicin se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Investigan a senador Menendez por presunto caso de corrupción

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si Menendez habría usado su oficina para ayudar a un donante en la Florida: CNN.
Más

Opositores cubanos presentan en Madrid sus propuestas para la Cumbre de las Américas

En la reunión se dieron a conocer varias propuestas que se concretarán en seis puntos que se llevarán a la cita de Panamá y se analizó la situación de la oposición en Venezuela como ejemplo para el caso cubano.
Más

Acercamiento con Cuba busca que la isla haga concesiones en Derechos Humanos

"Nuestra nueva política hacia Cuba ampliará nuestras posibilidades de trabajar con la Unión Europea y otros socios globales para empoderar al pueblo cubano".
Más

Conan se va a Cuba en un people-to-people

La estrella de TBS filmó el primer programa de la TV nacional de EEUU que se hace en la isla desde el deshielo, y le salió (básicamente) una divertida postal turística.
Más

Un mes de prisión para uno de los hombres que sacaron a Yasiel Puig de Cuba

Gilberto Suárez llegó a un acuerdo tras reconocer que recibió $2.5 millones cuando Puig llegó a Estados Unidos y firmó un contrato de siete años por $42 millones con los Dodgers.
Más

Informe de SIP sobre libertad de prensa en Cuba

"...dada la falta de amparo legal, las continuas detenciones, la confiscación frecuente de material de trabajo y la censura, la profesión de periodista sigue siendo de las más peligrosas en el país", indica el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Más

Tania Bruguera invitada a la Bienal de Venecia

La artista cubana Tania Bruguera es la única residente en la isla invitada a la prestigiosa Bienal de Venecia, pero el régimen de La Habana le impide salir del país y la acusa de "resistencia y alteración del orden público".
Más
Más artículos