domingo, febrero 14, 2016, 5:59 pm

    América Latina

    Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela

    Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez.

    Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero. Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
    x
    Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
    Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
    Agencias
    La agencia Moody's ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa, según informa la agencia de prensa EFE.

    Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado este lunes.

    Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

    La situación actual, según Moody's, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

    "Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transicin política exceden cualquier posibilidad de mejora", según la misma fuente. Además, recuerda Moody's, la transicin se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Audio Dedican marcha dominical a Laura Pollán

    Más de un centenar de arrestos en Cuba para impedirles participar en campaña #TodosMarchamos.
    Más

    Fotogalería Choque de trenes entre Trump y Bush en Carolina del Sur

    Los 6 candidatos republicanos se lanzaron a un ataque frontal, bajo la sombra del fallecido juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.
    Más

    Se va Kiril de Cuba con promesa de orar por los hermanos Castro

    El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, dijo a Raúl Castro que va a "seguir rezando por Cuba, por usted, por su hermano (Fidel Castro), y por los cristianos cubanos".
    Más

    C. A. Montaner: Trump, Sanders, fin del excepcionalismo norteamericano

    Un análisis del escritor Carlos Alberto Montaner sobre las probabilidades de que Donald Trump y Bernie Sanders terminen enfrentándose es un batalla electoral por la Casa Blanca.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más
    Más artículos