martes, septiembre 02, 2014, 12:16 am

América Latina

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero. Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
x
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Agencias
La agencia Moody's ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa, según informa la agencia de prensa EFE.

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado este lunes.

Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

La situación actual, según Moody's, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

"Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transicin política exceden cualquier posibilidad de mejora", según la misma fuente. Además, recuerda Moody's, la transicin se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos