miércoles, abril 16, 2014, 1:12 pm

América Latina

Moody's rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez.

Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero. Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
x
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Un grupo de estudiantes se manifiesta en Caracas (Venezuela) para exigir respeto a la Constitución el viernes 11 de enero.
Tamaño del texto - +
Agencias
La agencia Moody's ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa, según informa la agencia de prensa EFE.

Moody's atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado este lunes.

Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

La situación actual, según Moody's, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

"Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transicin política exceden cualquier posibilidad de mejora", según la misma fuente. Además, recuerda Moody's, la transicin se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más

Video La BBC se pasea por una Cuba sin acceso a Internet

Para los cubanos que viven en el país las restricciones son algo frustrante que cada vez va a más. “Ellos están desesperados por estar conectados”, asegura.
Más

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más
Más artículos