domingo, diciembre 21, 2014, 8:19 pm

Deportes

De nuevo Industriales vs Ciego de Ávila en la pelota cubana

La 52 Serie Nacional de Béisbol de Cuba comienza este domingo 25 de noviembre, con la aplicación de una nueva estructura de 16 equipos.

Imagen de archivo del equipo Industriales
Imagen de archivo del equipo Industriales
Agencias
El primer partido será en el estadio "José Ramón Cepero”, entre los campeones de la temporada pasada: Ciego de Ávila, actual monarca, e Industriales, segundo lugar en la serie.

La serie cubana, dividida en dos etapas, tiene una primera fase que finaliza el 3 de febrero de 2013. El primer partido tiene como abridor a Vladimir García, mientras que por los capitalinos lo hará el derecho Odrisamer Despaigne.

En la etapa inicial se jugarán 45 partidos entre los 6 equipos, con series particulares de tres choques y un día posterior de descanso.

La segunda fase del torneo tiene ocho equipos, sin importar la zona de origen. Los clasificados jugarán en dos vueltas otros 42 desafíos, en busca de los cuatro planteles que se enrolarán en series de 'play off' con máximo de siete juegos al mejor en cuatro.

Está programado que apenas una semana después de finalizar el III Clásico Mundial se reanude la Serie Nacional con la puesta en marcha de la segunda parte del torneo que estará antecedida del tradicional Juego de las Estrellas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Angel Raúl De:: España
noviembre 24, 2012 07:28
o sea que 8 equipos juegan una etapa regular de 97 juegos( 45 +42) y otros 8 equipos juegan solo 45 , nos preguntamos¿ como puede desarrollarse el beisbol en esas provincias que no claifican a la segunda etapa? cuanta mediocridad en ese país secuestrado por el castrismo... que falta le hace la democracia a ese bello país arrasado.

Más noticias

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más
Más artículos