lunes, septiembre 15, 2014, 8:52 pm

Estados Unidos

Legisladores de EE. UU. se reúnen con canciller cubano

El senador Patrick Leahy, quien encabeza la delegación, dijo que es poco probable que puedan regresar a Estados Unidos con Alan Gross.

Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
x
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Martinoticias.com
Los legisladores estadounidenses que visitan Cuba se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que podrán visitar a Alan Gross, encarcelado en La Habana.

La delegación, encabezada por el senador Patrick Leahy, tiene esperanzas de reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro antes de que salga este miércoles de la isla.

La detención de Alan Gross, subcontratista del Departamento de Estado, se ha convertido en el principal impedimento para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. Gross fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la delegacion de legisladores, conformada por cinco senadores y dos representantes, se reunirá con el detenido y buscará su liberación inmediata.

El senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo estar encantado de poder ver a Gross, pero añadió que era muy poco probable que pueda regresar con él.

Este martes, Leahy y los demás miembros de la delegación almorzaron junto con el canciller cubano en en un restaurante de lujo en La Habana Vieja. El lunes cenaron con el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

La delegación también incluye a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow; demócrata por Michigan, y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Chris Van Hollen, de Maryland, estado donde reside Alan Gross.

Este ha sido el grupo con mayor cantidad de senadores que visita Cuba.

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahy
Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahyi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exposición "Experiencia del Exilio" se presenta en la Torre de la Libertadi
X
septiembre 11, 2014
Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.
Video

Video Concluye en Washington conferencia anual para el desarrollo

Septiembre 5| En Washington concluyó la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento-Banco para el desarrollo. La cita incluyó un debate sobre los desafíos de Cuba de cara al futuro. Gina Barroso nos trae un resumen de la cita.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Bahamas no deportará a mayor del MININT retenido en Nassau

“Si todo marcha como se espera,-- agregó Abrahantes-- este mismo mes podría ser trasladado a un casa de la Cruz Roja y la Iglesia, en Nassau, que alberga a los protegidos de Naciones Unidas”.
Más

Papa honrará a mártires de dictadura comunista en Albania

"El motivo principal es rendir homenaje al martirio por razones de fe vivido en este país, en el que se produjo una persecución terrible por parte del comunismo", recordó Lombardi.
Más

Balseros cubanos retenidos en México son trasladados a Chetumal

El convoy fue escoltado por patrullas de la Policía Federal y de la SSP, en dos camionetas tipo Van para quedar a disposición de las autoridades, quienes definirá su situación jurídica.
Más

Realizan con éxito transplante de retina a partir de células pluripontentes iPS

La operación se llevó a cabo en una paciente de 70 años con degeneración macular y fue realizada en el Instituto de Investigación Biomédica de Kobe, Japón.
Más

Microsoft tomará control del creador de Minecraft

La empresa tecnológica dijo que adquirirá el fabricante de juegos Mojang por 2.500 millones, con sede en Estocolmo, en un acuerdo que espera cerrar a finales de 2014.
Más

UE: ilegal el envío de ayuda humanitaria rusa al este de Ucrania

Cerca de 200 camiones llevaron a Lugansk, ciudad controlada por los separatistas, y el convoy entró desde Rusia en el territorio de Ucrania por un sector fronterizo controlado por los prorrusos.
Más