viernes, octubre 24, 2014, 12:52 pm

Estados Unidos

Legisladores de EE. UU. se reúnen con canciller cubano

El senador Patrick Leahy, quien encabeza la delegación, dijo que es poco probable que puedan regresar a Estados Unidos con Alan Gross.

Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
x
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Martinoticias.com
Los legisladores estadounidenses que visitan Cuba se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que podrán visitar a Alan Gross, encarcelado en La Habana.

La delegación, encabezada por el senador Patrick Leahy, tiene esperanzas de reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro antes de que salga este miércoles de la isla.

La detención de Alan Gross, subcontratista del Departamento de Estado, se ha convertido en el principal impedimento para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. Gross fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la delegacion de legisladores, conformada por cinco senadores y dos representantes, se reunirá con el detenido y buscará su liberación inmediata.

El senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo estar encantado de poder ver a Gross, pero añadió que era muy poco probable que pueda regresar con él.

Este martes, Leahy y los demás miembros de la delegación almorzaron junto con el canciller cubano en en un restaurante de lujo en La Habana Vieja. El lunes cenaron con el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

La delegación también incluye a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow; demócrata por Michigan, y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Chris Van Hollen, de Maryland, estado donde reside Alan Gross.

Este ha sido el grupo con mayor cantidad de senadores que visita Cuba.

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahy
Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahyi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más