sábado, noviembre 01, 2014, 9:17 am

Estados Unidos

Legisladores de EE. UU. se reúnen con canciller cubano

El senador Patrick Leahy, quien encabeza la delegación, dijo que es poco probable que puedan regresar a Estados Unidos con Alan Gross.

Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
x
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Martinoticias.com
Los legisladores estadounidenses que visitan Cuba se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que podrán visitar a Alan Gross, encarcelado en La Habana.

La delegación, encabezada por el senador Patrick Leahy, tiene esperanzas de reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro antes de que salga este miércoles de la isla.

La detención de Alan Gross, subcontratista del Departamento de Estado, se ha convertido en el principal impedimento para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. Gross fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la delegacion de legisladores, conformada por cinco senadores y dos representantes, se reunirá con el detenido y buscará su liberación inmediata.

El senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo estar encantado de poder ver a Gross, pero añadió que era muy poco probable que pueda regresar con él.

Este martes, Leahy y los demás miembros de la delegación almorzaron junto con el canciller cubano en en un restaurante de lujo en La Habana Vieja. El lunes cenaron con el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

La delegación también incluye a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow; demócrata por Michigan, y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Chris Van Hollen, de Maryland, estado donde reside Alan Gross.

Este ha sido el grupo con mayor cantidad de senadores que visita Cuba.

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahy
Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahyi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantesi
X
octubre 31, 2014
Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Curbelo. Gina Barroso amplía.
Video

Video Dos cubanoamericanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantes

Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Curbelo. Gina Barroso amplía.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Asesina Estado Islámico a otros 85 miembros de tribu iraquí

Con otros 50 miembros de la tribu de Albu Nimr ultimados, y el hallazgo de 35 cadáveres más, sumarían cerca de 400 los asesinados por EI en esa comunidad.
Más

Detiene Armada colombiana a cinco emigrantes cubanos ilegales

Se dirigían a Panamá por mar, transportados por "coyotes" colombianos.
Más

Dengue, Chikungunya y diarreas azotan a Holguín, admite jerarca comunista

"Elevada infestación" de dengue obligó a habilitar hospital de campaña, según reveló el primer secretario del PCC en el territorio. Percepción del riesgo es baja, alerta especialista.
Más

Falleciò Ivàn Tenorio, coreógrafo del ballet de Cuba

Se le consideraba "el dramaturgo del ballet cubano" por llevar al lenguaje de la danza leyendas y obras de la literatura y el teatro
Más

Audio El código genético tiene un papel en sobrevivientes de ébola

La investigación realizada con ratones en Estados Unidos muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus del ébola en las primeras etapas de respuesta inmune a la infección.
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más