jueves, octubre 23, 2014, 7:00 am

Estados Unidos

Legisladores de EE. UU. se reúnen con canciller cubano

El senador Patrick Leahy, quien encabeza la delegación, dijo que es poco probable que puedan regresar a Estados Unidos con Alan Gross.

Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
x
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Foto de archivo: Los senadores Patrick Leahy (2do. izq.) y Richard Shelby (der.) se reunieron con el gobernante Raúl Castro (c) en febrero de 2012 en La Habana.
Martinoticias.com
Los legisladores estadounidenses que visitan Cuba se reunieron este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que podrán visitar a Alan Gross, encarcelado en La Habana.

La delegación, encabezada por el senador Patrick Leahy, tiene esperanzas de reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro antes de que salga este miércoles de la isla.

La detención de Alan Gross, subcontratista del Departamento de Estado, se ha convertido en el principal impedimento para mejorar las relaciones entre Washington y La Habana. Gross fue detenido en 2009 y condenado a 15 años de cárcel.

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la delegacion de legisladores, conformada por cinco senadores y dos representantes, se reunirá con el detenido y buscará su liberación inmediata.

El senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo estar encantado de poder ver a Gross, pero añadió que era muy poco probable que pueda regresar con él.

Este martes, Leahy y los demás miembros de la delegación almorzaron junto con el canciller cubano en en un restaurante de lujo en La Habana Vieja. El lunes cenaron con el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

La delegación también incluye a los senadores Jeff Flake, republicano por Arizona; Sherrod Brown, demócrata por Ohio; Debbie Stabenow; demócrata por Michigan, y Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island, junto con los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Chris Van Hollen, de Maryland, estado donde reside Alan Gross.

Este ha sido el grupo con mayor cantidad de senadores que visita Cuba.

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahy
Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron previamente con asesores del senador Leahyi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidosi
X
octubre 22, 2014
El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidos

El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más