viernes, octubre 31, 2014, 5:51 am

El Mundo

Primer fin de semana de Carromero en casa

Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero. Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero.
x
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero.
Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero.
Agencias
El joven político español Angel Carromero, que cumple en España la condena a cuatro años de cárcel que le impuso Cuba por la muerte accidental del disidente Oswaldo Payá, obtendrá "previsiblemente" este viernes el régimen de semilibertad, informó el jueves una fuente penitenciaria, y podría dormir en su casa este fin de semana.

"La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha recibido la propuesta de tercer grado para Carromero" y "probablemente la resuelva mañana" viernes, declaró una fuente de dicho organismo a la AFP. "Previsiblemente, decida a aprobar el tercer grado", agregó sin más precisiones.

Este régimen penitenciario abierto permite a un preso salir de la cárcel durante el día para pernoctar en prisión, y dormir en su domicilio el fin de semana. En su propuesta, los responsables de la cárcel de Segovia (centro), donde Carromero está internado, tuvieron en cuenta el tipo de delito y circunstancias como que tenga un empleo, tras el anuncio por el ayuntamiento de Madrid de que le devolverá su puesto de asesor.

Así, de confirmarse la decisión, el joven político, de 26 años, podría encontrarse este fin de semana en su hogar. Y podría incluso dormir fuera de la cárcel durante la semana si es vigilado por control telemático, explicó su abogado, José María Viñals.

"Se le pone un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, puede dormir en su domicilio", declaró Viñals esta semana en una entrevista al canal de televisión privado Antena 3.

Dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular (PP, derecha) del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, Carromero llegó a España el 29 de diciembre procedente de La Habana tras un acuerdo entre España y Cuba para su repatriación.

Según uno de sus compañeros de partido, Pablo Casado, que visitó a Carromero en Segovia, este "está traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba". Su "régimen carcelario era acorde con lo que es una tiranía estalinista", aseguró en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa