miércoles, abril 23, 2014, 8:19 am

Cuba

Diplomático cubano asegura que Cuba no censura a Radio y TV Martí

“Nosotros no la censuramos. Cualquier joven cubano es libre de escuchar o ver lo que se dice en estas transmisiones anticubanas”, aseguró en una entrevista el embajador cubano en la India, Abelardo Rafael Cueto Sosa.

El embajador cubano en India, Abelardo Cueto, junto al líder comunista indio Prakash Karat.
El embajador cubano en India, Abelardo Cueto, junto al líder comunista indio Prakash Karat.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Cuba no censura a Radio y TV Martí, según declaraciones recientes del embajador cubano en la India, Abelardo Rafael Cueto Sosa.
 
En una entrevista publicada en el blog Siddharthya, el representante de La Habana en Nueva Delhi afirmó:  “Nosotros no la censuramos. Cualquier joven cubano es libre de escuchar o ver lo que se dice en estas transmisiones anticubanas”.
 
El diplomático explicó que “a pesar de que tenemos un gobierno electo democráticamente y de nuestro derecho a la soberanía, permitimos estos canales insidiosos circulen libremente porque creemos en el poder de la verdad y en la debilidad de las mentiras”.
 
En la entrevista concedida al activista y bloguero indio Siddharthya Swapan Roy, el embajador se refirió a Radio y TV Martí como un canal del gobierno de los Estados Unidos que funciona 24 horas por siete días y que constituye un insulto para la nación cubana.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: oscar De:: miami
noviembre 19, 2012 15:32
Eso es mentira ,fijense que en cuba no se vende ningun radio que tenga onda corta,por tal razon los viejos radios rusos VEF valen tanto.Ademas porque en cada pueblo por pequeno que sea hay una antena para interferir la dos emisoras radio y television.compuebenlo y veran que es ciertolo que digo

por:: Carlos Saez De:: Hialeah
noviembre 19, 2012 15:41
En verdad no existe una censura abierta, a nadie juzgan las leyes por escuchar a Radio Martí, pero el sistema de interferencias es el que imposibilita escucharla habitualmente. Si la pones en onda madia le ponen a Radio Rebelde en la misma frecuencia y al tener el transmisor de Rebelde más cerca electrónicamente la tapa. Si pones alguna frecuencia de onda corta le ponen un ruido de alta frecuencia cosntante que no permite escucharla casia ninguna hora. En fin es difícil o casi imposible escucharla. De TV Martí ni hablar, solo que no dejan llegar la señal a Cuba.
Soluciones para el cubano: Coja un radio y ponga a Radio Martí en onda media y vaya moviendo el radio circularmente hasta que logre que la señal de Radio Martí mejore y disminuya la de Radio Rebelde. Pruebe y verá que puede escuchar una programación diferente a las de las emisoras de Cuba.

por:: hector
noviembre 19, 2012 16:27
Este tipo o vive en la luna,o hace años que no sabe nada de cuba,Quien leigio a Raul?no sabe que lo puso su hermano a raiz de su enfermedad y que radio y tv marti es bloqueda en cuba?

por:: armando betancourt De:: new york
noviembre 19, 2012 16:39
no en cuba no te censuran ni por oir radio y televisión extranjera. Solo te meten unas multas en dollares que nadie las puedes pagar. y Tienes que ir preso para pagar la multa. todos los comunista son unos mentirosos,

por:: candito cuadrado De:: cuba
noviembre 19, 2012 16:54
pero estos sr van a seguir mintiendo descaradamente por los cuatro puntos cardinales,cuando oir en cuba a radio marti te cuesta que te acusen de diversionismo ideologico y es lo suficiente para que tu vida laboral, social y estudiantil se convierta en un infierno
de verdad el ideotismo de estos malandrines pasa la raya de la falta de dignidad

por:: alejandro De:: Miami
noviembre 19, 2012 17:27
Este senor se esta jugando el puesto de embajador, pues se ha reconocido publicamente en Cuba el esfuerzo de los gobernantes para interferir dichas trasmisiones y han sido objeto de discusiones entre los dos paises. Es falta de informacion o es que lleva mucho tiempo fuera de Cuba, en funciones ajenas a los intereses del pueblo.

por:: jose julian De:: España
noviembre 20, 2012 10:42
Que clase de mentiroso es ese tipo, bueno ya esta desmentido con los q m anteceden, gracias por adelantarme.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más