lunes, mayo 25, 2015, 11:27 am

Cuba

Llegaron a Cuba los Reyes Magos desde Puerto Rico

Los Reyes Magos llegaron a La Habana el día de la Navidad, anticipando la Epifanía para los niños cubanos que recibieron regalos.

Una turista posa con hombres disfrazados de Reyes Magos durante una ceremonia para celebrar la epifanía el lunes 24 de diciembre de 2012, en la Catedral de La Habana (Cuba).Una turista posa con hombres disfrazados de Reyes Magos durante una ceremonia para celebrar la epifanía el lunes 24 de diciembre de 2012, en la Catedral de La Habana (Cuba).
x
Una turista posa con hombres disfrazados de Reyes Magos durante una ceremonia para celebrar la epifanía el lunes 24 de diciembre de 2012, en la Catedral de La Habana (Cuba).
Una turista posa con hombres disfrazados de Reyes Magos durante una ceremonia para celebrar la epifanía el lunes 24 de diciembre de 2012, en la Catedral de La Habana (Cuba).
Agencias
La ceremonia de los Reyes Magos de la localidad puertorriqueña Juana Díaz se presentó en la catedral de La Habana donde decenas de niños cubanos les dieron la
bienvenida y asistieron a la festividad navideña de la Epifanía.

Los "Reyes Magos", que visitan la isla por segunda vez desde el año 2000, viajaron desde Ponce, en Puerto Rico junto a otras 33 personas que participan en la organización de este viaje, explicó a Efe el coordinador de la visita, el diácono William Santiago.

"Tenemos un mensaje especial de paz y hermandad para el pueblo cubano de parte de nuestra iglesia y la diócesis de Ponce, gracias por recibir a los Reyes Magos para festejar el nacimiento de Jesús", dijo Santiago durante la celebración.

Los niños y sus familiares participantes en la celebración  acogieron entusiasmados y atentos la escenificación que ofreció la delegacin religiosa de Puerto Rico, y al final, se hicieron fotos con los reyes visitantes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Desde su llegada a La Habana el pasado viernes se presentaron el fin de semana primeramente en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y en las iglesias de Regla y Jesús de Miramar.

Además este lunes sostuvieron un encuentro con las religiosas del convento de las "Siervas de Mara" y visitaron a los niños recluidos en el hospital oncológico.      Santiago, quien administra la casa-museo de los Santos Reyes de Juana Díaz, resaltó que el próximo 6 de enero celebrarán la 129 "Epifanía del Señor", una tradición que han mantenido ininterrumpidamente desde 1884.

La visita a Cuba concluirá el sábado, despus de un recorrido por otras parroquias, iglesias y catedrales de la isla en las ciudades centrales de Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
diciembre 25, 2012 13:47
Muy buena iniciativa la apoyo al 100 x 100.

por:: Panfilo De:: Miami Florida
diciembre 25, 2012 16:32
Yo no se por que hay que esperar que vayan gente del extranjero para disfrazarse de los sabios del oriente, eso perfectamente lo podian hacer los cubanos en cada comunidad religiosa de las barriadas habaneras y del interior tambien. Tienen que llegar los extranjeros a traer los regalitos a los ninos porque en Cuba no hay nada. Que deprimente!!!
Responder

por:: navi De:: españa
diciembre 27, 2012 10:36
Recordemos que Cuba es una burbuja total mente aislada al resto del mundo rige la manipulación de la noticia y papa Noe y los Reyes magos son símbolo de una sociedad en decadencia como la Norte Americana,Y ESO ES SUFICIENTE PARA SU COMPLETA DESAPARICIÓN DESDE LOS 60, por eso considero un logro llevar alegría y esperanza a los niños dejando claro que estos personajes internacionales solo reparten caramelos.

por:: Rosendo Rodriguez De:: Puerto Rico
diciembre 25, 2012 20:03
Hagamos un esfuerzo en divulguen en todos los medios disponibles.

Brindemos un regalo de felicidad en este día.

http://desaparecidopor18.blogspot.com

Feliz Nuevo año 2013

por:: Rosendo Rodriguez De:: Puerto Rico
diciembre 25, 2012 20:03
Hagamos un esfuerzo en divulguen en todos los medios disponibles.

Brindemos un regalo de felicidad en este día.

http://desaparecidopor18.blogspot.com

Feliz Nuevo año 2013
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte