viernes, abril 18, 2014, 5:12 am

Entretenimiento

Llevarán al cine la vida de Polo Montañez

El cantautor, que nunca estudió música, fue descubierto en 1999 en un centro turístico de Pinar del Río por un empresario francés, cuya disquera lo impulsó a la fama

Pinar del Río, la tierra que vio nacer a Fernando Borrego Linares, o al artista Polo MontañezPinar del Río, la tierra que vio nacer a Fernando Borrego Linares, o al artista Polo Montañez
x
Pinar del Río, la tierra que vio nacer a Fernando Borrego Linares, o al artista Polo Montañez
Pinar del Río, la tierra que vio nacer a Fernando Borrego Linares, o al artista Polo Montañez
Tamaño del texto - +
Agencias
Cuba llevará a la pantalla grande la vida del popular cantautor Polo Montañez, el 'Guajiro Natural', fallecido en 2002 en un accidente de tránsito cuando se encontraba en la cúspide de su corta carrera artística, anunció el sábado la agencia castrista Prensa Latina.

El cineasta cubano Delso Alquino, según destaca France Press, encabeza un equipo de guionistas que "prepara una versión cinematográfica sobre la vida del desaparecido cantautor Polo Montañez", cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares y quien se autodenominaba 'el Guajiro Natural'.
     
Montañez falleció en 2002 a los 47 años, tras sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico.

El cantautor, un simple leñador que nunca estudió música, formó en 1994 un grupo musical y comenzó a cantar en un centro turístico de la provincia de Pinar del Río, donde fue descubierto cinco años después por el francés José Da Silva, ejecutivo de la disquera Lusafrica, con la que firmó un contrato para grabar tres discos, el tercero de los cuales no llegó a terminar.

Autor de más de 100 canciones, Montañez se adueñó a partir de 1999 de los espacios de música popular en las emisoras cubanas, y en Colombia, país donde obtuvo un disco de platino, se mantenía en la preferencia al morir. También actuó en Francia, Portugal, Holanda y Bélgica.

Por encargo de Lusafrica, con la que grabó "Guajiro Natural" y "Guitarra mía", se estrenó en 2003 el documental "Un poeta natural", que resalta la huella que Montañez dejó en la música cubana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Grabriel

Gabriel García Marquéz escribió el prólogo del libro Hemingway en Cuba (1984), de Norberto Fuentes y facilitó su salida de la isla a México en 1994.
Más

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Más

Octavio Paz: entre el vaho y el cielo de Cuba

El autor recuerda otro Miami, describe su primer encuentro con Paz y abunda en la opinión de éste sobre Emilio Ballagas
Más

Muerte, enfermedad, mar y desgarramiento en obra de Rita Geada

La autora, nacida en La Habana y criada en Pinar del Río, piensa que la decisión de exiliarse es parte del aprendizaje humano.
Más

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.
Más

Audio Regresa Rebambaramba, una cita cultural en el corazón de Miami

Se trata del festival de poesía, pintura, baile y música de los artistas cubanos del sur de la Florida que durante varios años se han reunido ante su público para brindar lo mejor de sus creaciones
Más

Cubanos verán por primera vez la obra europea de Agustín Cárdenas

La muestra del afamado escultor, titulada "Las Formas del Silencio", es organizada por el Centro de Arte Wifredo Lam, de La Habana, y la galería parisina Vallois.
Más

Rita Martin en tierra de nadie

La clave en la poesía de Martin estaría dada por el misticismo, el trabajo en la imagen y la ausencia de Cuba.
Más

García Márquez sale del hospital

El novelista abandonó la clínica en una ambulancia de cuidados intensivos y poco después llegó su casa al sur de Ciudad de México.
Más

OMNI-ZONA FRANCA al Pérez Art Museum de Miami

OMNI-ZONA FRANCA presentará performances y lecturas de poesía alrededor de las obras artísticas en el Pérez Art Museum de Miami este sábado 12 de Abril.
Más

Murió "Cheo" Feliciano

Chocó su auto contra un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Arturo Sandoval revela secreto para mantener su energía

Ha inventado un dispositivo que llama “sandoválvulas”: semeja las válvulas de la trompeta y es ideal para cuando se va de gira y debe mantener una práctica más discreta.
Más

El cantante Juan Gabriel, hospitalizado en Las Vegas por una neumonía

"Todo está bien! No hay de qué preocuparse, solo hay que cuidarse! Gracias por todos sus mensajes y buenos deseos", publicó el artista, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Más

Annia Linares pide permiso al exilio para cantar en Cuba

Preguntó a sus seguidores: "¿Qué opinan ustedes?"
Más