martes, abril 28, 2015, 10:25 am

Cuba

Dos Damas de blanco dan fe de arbitrariedad de reformas

A la Dama de blanco Berta Soler ya le entregaron el pasaporte al tiempo que se lo niegan a Gisela Delgado.

Berta Soler con su pasaporte
Berta Soler con su pasaporte

Artículos relacionados

Martinoticias.com
La líder de las Damas de blanco, Berta Soler, obtuvo el viernes el pasaporte que solicitó a las autoridades cubanas tras la entrada en vigor de la reforma migratoria en la isla en enero pasado, y anunció que espera poder viajar por primera vez al extranjero en marzo.
     
Berta SolerBerta Soler
x
Berta Soler
Berta Soler
Soler viajará a España, invitada por la Asociación de Damas de blanco de ese país, y en abril pretende asistir a una conferencia regional sobre derechos humanos que tendrá lugar en Panamá.

Añadió que también ha recibido una invitación por parte de un grupo de derechos humanos para viajar a Alemania en abril. "Pero el tener un pasaporte en mano no es garantía de que pueda salir", dijo Soler, después de que en los últimos días algunos disidentes denunciaran que el Gobierno les ha negado la posibilidad de viajar al exterior a pesar de la reforma migratoria.

Es el caso de Ángel Moya, esposo de Soler, y de José Daniel Ferrer, opositores del llamado Grupo de los 75, quienes afirman que las autoridades de inmigración se negaron a tramitar sus pasaportes por razones "de interés público" y porque sus sanciones no se habían extinguido.

Moya y Ferrer fueron condenados durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra, en 2003, y salieron de la cárcel bajo "licencia extrapenal" durante el proceso de excarcelaciones que tuvo lugar en 2010 y 2011 con la mediación de la Iglesia Católica.

Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
x
Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
La Dama de blanco Gisela Delgado denunció también esta semana que, a pesar de ya tener un pasaporte y de haber salido antes del país, las autoridades de inmigración le informaron que no está autorizada para viajar al extranjero con derecho a regresar a la isla porque aparece en una "lista de personas que pertenecen a grupúsculos contrarrevolucionarios".

En contraste, las autoridades cubanas entregaron el pasaporte el pasado 30 de enero a la bloguera Yoani Sánchez, a quien el Gobierno había denegado unas 20 veces en los últimos cinco años el permiso de salida que antes era necesario para viajar al exterior.

Sánchez anunció esta semana que su primer viaje sería a Brasil, concretamente a Salvador, donde espera estar el 18 de febrero en la presentación de un documental en el que ella aparece.

Declaraciones de las Damas de blanco Berta Soler y Gisela Delgado
No todas las Damas de Blanco beneficiadas por reforma migratoria i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
febrero 09, 2013 07:41
Esto solo demuestra la inmadurez del régimen,su flanco débil.Al dejar la semilla de la libertad enserada tras esa gran muralla imaginaria des informativa que divide al pueblo de Cuba del resto de sus congéneres, y que en este caso despiertan simpatía en la población sufrida por tantos años sometida a los antojos y locuras de un grupúsculo de enfermos de poder . Hay que prestarle atención a lo que esta sucediendo en Cuba pues los Castro planean mover el circo cambiando a los protagonistas muy pronto, ya a comenzado una carrera propagandística con supuestos lideres ejemplo Mariela Castro .
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Nueva jornada de represión en Cubai
X
abril 27, 2015
Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Nueva jornada de represión en Cuba

Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubano-Americano recibe la Medalla Por La Valentía

La medalla concedida por el Congreso de Estados Unidos en el honor más alto otorgado a oficiales de la ley fue entregada a un cubano-americano. Gina Barroso estuvo en la ceremonia.
Video

Video En Cuba se hace lo inconcebible para contrarrestar el hambre

En medio de la escasez y un sistema de alimentos racionados los cubanos en la Isla hacen lo inconcebible para contrarrestar el hambre. Gricel González informa.
Video

Video El Nuevo ICAIC

El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.