martes, octubre 21, 2014, 6:20 am

Cuba

Dos Damas de blanco dan fe de arbitrariedad de reformas

A la Dama de blanco Berta Soler ya le entregaron el pasaporte al tiempo que se lo niegan a Gisela Delgado.

Berta Soler con su pasaporte
Berta Soler con su pasaporte

Artículos relacionados

Martinoticias.com
La líder de las Damas de blanco, Berta Soler, obtuvo el viernes el pasaporte que solicitó a las autoridades cubanas tras la entrada en vigor de la reforma migratoria en la isla en enero pasado, y anunció que espera poder viajar por primera vez al extranjero en marzo.
     
Berta SolerBerta Soler
x
Berta Soler
Berta Soler
Soler viajará a España, invitada por la Asociación de Damas de blanco de ese país, y en abril pretende asistir a una conferencia regional sobre derechos humanos que tendrá lugar en Panamá.

Añadió que también ha recibido una invitación por parte de un grupo de derechos humanos para viajar a Alemania en abril. "Pero el tener un pasaporte en mano no es garantía de que pueda salir", dijo Soler, después de que en los últimos días algunos disidentes denunciaran que el Gobierno les ha negado la posibilidad de viajar al exterior a pesar de la reforma migratoria.

Es el caso de Ángel Moya, esposo de Soler, y de José Daniel Ferrer, opositores del llamado Grupo de los 75, quienes afirman que las autoridades de inmigración se negaron a tramitar sus pasaportes por razones "de interés público" y porque sus sanciones no se habían extinguido.

Moya y Ferrer fueron condenados durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra, en 2003, y salieron de la cárcel bajo "licencia extrapenal" durante el proceso de excarcelaciones que tuvo lugar en 2010 y 2011 con la mediación de la Iglesia Católica.

Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
x
Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
Hector Palacios y su esposa, la dama de blanco Gisela Delgado.
La Dama de blanco Gisela Delgado denunció también esta semana que, a pesar de ya tener un pasaporte y de haber salido antes del país, las autoridades de inmigración le informaron que no está autorizada para viajar al extranjero con derecho a regresar a la isla porque aparece en una "lista de personas que pertenecen a grupúsculos contrarrevolucionarios".

En contraste, las autoridades cubanas entregaron el pasaporte el pasado 30 de enero a la bloguera Yoani Sánchez, a quien el Gobierno había denegado unas 20 veces en los últimos cinco años el permiso de salida que antes era necesario para viajar al exterior.

Sánchez anunció esta semana que su primer viaje sería a Brasil, concretamente a Salvador, donde espera estar el 18 de febrero en la presentación de un documental en el que ella aparece.

Declaraciones de las Damas de blanco Berta Soler y Gisela Delgado
No todas las Damas de Blanco beneficiadas por reforma migratoria i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
febrero 09, 2013 07:41
Esto solo demuestra la inmadurez del régimen,su flanco débil.Al dejar la semilla de la libertad enserada tras esa gran muralla imaginaria des informativa que divide al pueblo de Cuba del resto de sus congéneres, y que en este caso despiertan simpatía en la población sufrida por tantos años sometida a los antojos y locuras de un grupúsculo de enfermos de poder . Hay que prestarle atención a lo que esta sucediendo en Cuba pues los Castro planean mover el circo cambiando a los protagonistas muy pronto, ya a comenzado una carrera propagandística con supuestos lideres ejemplo Mariela Castro .
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.