viernes, mayo 29, 2015, 12:11 am

Cuba

Vigilancia permanente en la sepultura de Payá

A cuatro meses de la muerte de Oswaldo Payá la vigilancia policial en la sepultura del líder es evidente y la familia se pregunta a qué le temen?

Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.
x
Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.
Pórtico de la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.
Rosa María Payá hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas advirtió que la presencia policial en la tumba donde reposan los restos de su padre es permanente.

La líder juvenil del Movimiento Cristiano Liberación(MCL) declaró a martinoticias.com que la familia acompañada de amigos y un sacerdote católico fueron este 22 al Cementerio Colón cuando se cumplían cuatro meses de la muerte de Oswaldo Payá  a orar junto a su sepultura y “una vez más  realizaron las plegarias bajo la cercana mirada policial”, dijo.

Según explicó la joven, la tumba de Oswaldo Payá está situada en una zona muy sencilla del cementerio donde habitualmente no se realiza control policial y destacó que lo ocurrido este 22 de noviembre   es un hecho que se repite cada vez que algún familiar o amigo va a  visitar el lugar.

“Cual dos centuriones, los policías agentes de la Seguridad del Estado alrededor de la tumba de mi padre, Oswaldo Paya, también hoy”, denunció  Rosa María Payá en su cuenta de Twitter.

Rosa María Payá dijo a martinoticias.com que este hecho ha suscitado interrogantes entre la familia y los amigos “Nos preguntamos para qué le tienen puesta guardias, qué es lo que esperan, a qué le temen?

La joven declaró que el acoso policial  no va a impedir  a  las personas ir a visitar la tumba de su padre y a orar por el descanso de su alma.

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá ha denunciado que varias ocasiones que la familia ha sido víctima  durante varios años de acoso e intimidación.

Oswaldo Payá, y Harold Cepero líderes  del MCL murieron el pasado 22 de julio en un  accidente automovilístico en circunstancias no esclarecidas. La familia ha pedido una investigación independiente sobre las causas de la tragedia que acabó con la vida de ambos pero hasta la fecha el gobierno cubano no ha atendido los reclamos dela familia.

Oswaldo Payá, fue reconocido dentro y fuera de Cuba por impulsar el Proyecto Varela, el Proyecto Heredia y El Camino del Pueblo, para lograr la transición pacífica a la democracia y galardonado con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia en 2003.
Declaraciones íntegras de Rosa María Payá
Declaraciones íntegras de Rosa María Payái
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.