martes, febrero 09, 2016, 11:40 pm

    Cuba

    Viuda de Payá expresa alegría por traslado de Carromero

    "Si Carromero puede aportar o hablar y decir la verdad sobre lo que ocurrió nos alegraríamos muchísimo, pero no tengo mucha fe en que eso ocurra", aseveró Ofelia Acevedo

    Ofelia Acevedo durante una rueda de prensa en Habana, CubaOfelia Acevedo durante una rueda de prensa en Habana, Cuba
    x
    Ofelia Acevedo durante una rueda de prensa en Habana, Cuba
    Ofelia Acevedo durante una rueda de prensa en Habana, Cuba
    La viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, afirmó hoy que su familia se alegra del traslado a España de Ángel Carromero, preso en la isla tras ser condenado por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida al disidente, segú informó la agencia EFE.

     "Nos alegramos de que pueda salir de aquí ya", dijo hoy a Efe Acevedo, quien resaltó que su familia exculpó desde un principio a Carromero por la muerte de Payá y del también disidente cubano Harold Cepero en el accidente ocurrido en julio pasado en el este de la isla.

    Acevedo indicó que desconoce el estatus con el que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular regresará a España, y añadió que no confía en que una vez allí pueda aportar datos nuevos al caso.

    "Si Carromero puede aportar o hablar y decir la verdad sobre lo que ocurrió nos alegraríamos muchísimo, pero no tengo mucha fe en que eso ocurra", aseveró.

    La viuda de Payá manifestó asimismo que su familia sigue sin aceptar la versión de los hechos establecida por el Gobierno cubano y continuará demandado una investigación internacional y alternativa que aclare lo sucedido.

    El traslado de Carromero fue autorizado por el Ejecutivo español en su reunión de este viernes tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana.

    Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión en octubre pasado por un delito de homicidio imprudente por el accidente de circulación en el que murieron los dos opositores cubanos cerca de la localidad de Bayamo.

    Una vez que la condena fue firme, el Ministerio español de Exteriores comenzó las gestiones con las autoridades de La Habana para intentar que pudiera regresar al país cuanto antes.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
    X
    febrero 09, 2016
    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.