martes, octubre 21, 2014, 4:44 am

Cuba

El MCL critica declaraciones de abogado de Carromero

El letrado dijo a ABC que “conforme a las leyes procesales cubanas” y con un “enfoque meramente cubano, podría decirse” que el juicio a Carromero fue justo y con garantías

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposoOfelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
x
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
Martinoticias.com
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) sale al paso a declaraciones del abogado español que se ocupó de coordinar la defensa de Ángel Carromero, realizada por letrados cubanos.

José María Viñals Comallonga dijo al diario español ABC que “conforme a las leyes procesales cubanas” y con un “enfoque meramente cubano, podría decirse” que el juicio a Carromero fue justo y con garantías.

El MCL señala en su página de internet que no entiende “que puedan existir dos tipos de justicia, una imparcial y justa, y otra parcializada e injusta”, porque el abogado Viñals afirma en la entrevista que desde el punto de vista “jurídico español o de una jurisdicción de la Unión Europea, podemos decir que no se habría cumplido con el principio de contradicción”.

Contradicción la de Viñals, dice el Movimiento Cristiano Liberación, porque mientras el letrado reconoce que en el juicio “no pudimos acceder a pruebas relevantes” (automóvil accidentado, huellas del derrape, señales de tráfico y otras) “ni presentar informes periciales propios”, y tuvieron que atenerse a lo dicho por “las autoridades policiales y forenses locales”, expresa, no obstante, que los investigadores cubanos “siguieron escrupulosamente los plazos previstos en sus normas” y agrega que “los letrados cubanos, y yo mismo cuando estuve en Cuba, pudimos trabajar de forma independiente”.

Además, el MCL no entiende tampoco cómo “aún no se habla de las evidencias que tanto en Suecia como en España se conocen a partir de SMS enviados por Aron y Ángel” (se refiere a Aron Modig, el sueco que acompañó a Ángel Carromero en su viaje a Cuba y que iba en el vehículo) desde sus móviles a esos amigos en estos países refiriéndose a que habían sido perseguidos y golpeados hasta ocasionarles una colisión fatal”.

Por su parte, la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, afirmó el sábado a la agencia Efe, que su familia se alegra de que Carromero ya esté en España, pero  espera que las leyes españolas sean más flexibles y que Carromero sea liberado.

Acevedo reiteró que fueron infructuosas sus gestiones para reunirse con el joven político español antes de regresar a su país, y añadió que aún anhela entrevistarse personalmente con él.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose julian De:: españa
diciembre 29, 2012 20:39
Si no se cumplio con el principo de la contradiccion, y por otra parte el abogado, dice no tuvo acceso a las pruebas ni a presentar las q a su juicio, favorecian al acusado, entonces de que "juicio justo" se puede hablar?...y mucho menos de garantias mencionar. Este letrado no se da cuenta de q sus declaraciones son contradictorias.

por:: JOSE De:: CUBA
diciembre 29, 2012 21:38
Son cosas que realmente duelen,pero en la politica solo priman los intereses.Tan es asi, que una cosa decia Rajoi en su campana,con relacion a Cuba y otra lo que hace siendo npresidente

por:: navi De:: españa
diciembre 30, 2012 06:14
No se pero esto trae cola y desde este momento les digo olviden declaraciones de Carromero,como dice su abogado mirándolo desde el punto de vista jurídico cubano su juicio fue justo y con garantías,palabras que el lenguaje cubano SEPA USTED no existen nunca ningún disidente a tenido ni tiene garantías para su vida y mucho menos justicia .Por otro lado entiendo a Carromero se colo en la jaula del mono a jugar con la cadena ,y aquí esta la respuesta del mono VAS A SER LO QUE TE DIGA O SI NO TE MUERDO. moraleja: con la cadena del mono se juega desde fuera de la jaula.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.