lunes, septiembre 01, 2014, 9:41 am

Cuba

El MCL critica declaraciones de abogado de Carromero

El letrado dijo a ABC que “conforme a las leyes procesales cubanas” y con un “enfoque meramente cubano, podría decirse” que el juicio a Carromero fue justo y con garantías

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposoOfelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
x
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y sus hijos, en el lugar donde ocurrió el accidente en que murió su esposo
Martinoticias.com
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) sale al paso a declaraciones del abogado español que se ocupó de coordinar la defensa de Ángel Carromero, realizada por letrados cubanos.

José María Viñals Comallonga dijo al diario español ABC que “conforme a las leyes procesales cubanas” y con un “enfoque meramente cubano, podría decirse” que el juicio a Carromero fue justo y con garantías.

El MCL señala en su página de internet que no entiende “que puedan existir dos tipos de justicia, una imparcial y justa, y otra parcializada e injusta”, porque el abogado Viñals afirma en la entrevista que desde el punto de vista “jurídico español o de una jurisdicción de la Unión Europea, podemos decir que no se habría cumplido con el principio de contradicción”.

Contradicción la de Viñals, dice el Movimiento Cristiano Liberación, porque mientras el letrado reconoce que en el juicio “no pudimos acceder a pruebas relevantes” (automóvil accidentado, huellas del derrape, señales de tráfico y otras) “ni presentar informes periciales propios”, y tuvieron que atenerse a lo dicho por “las autoridades policiales y forenses locales”, expresa, no obstante, que los investigadores cubanos “siguieron escrupulosamente los plazos previstos en sus normas” y agrega que “los letrados cubanos, y yo mismo cuando estuve en Cuba, pudimos trabajar de forma independiente”.

Además, el MCL no entiende tampoco cómo “aún no se habla de las evidencias que tanto en Suecia como en España se conocen a partir de SMS enviados por Aron y Ángel” (se refiere a Aron Modig, el sueco que acompañó a Ángel Carromero en su viaje a Cuba y que iba en el vehículo) desde sus móviles a esos amigos en estos países refiriéndose a que habían sido perseguidos y golpeados hasta ocasionarles una colisión fatal”.

Por su parte, la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, afirmó el sábado a la agencia Efe, que su familia se alegra de que Carromero ya esté en España, pero  espera que las leyes españolas sean más flexibles y que Carromero sea liberado.

Acevedo reiteró que fueron infructuosas sus gestiones para reunirse con el joven político español antes de regresar a su país, y añadió que aún anhela entrevistarse personalmente con él.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose julian De:: españa
diciembre 29, 2012 20:39
Si no se cumplio con el principo de la contradiccion, y por otra parte el abogado, dice no tuvo acceso a las pruebas ni a presentar las q a su juicio, favorecian al acusado, entonces de que "juicio justo" se puede hablar?...y mucho menos de garantias mencionar. Este letrado no se da cuenta de q sus declaraciones son contradictorias.

por:: JOSE De:: CUBA
diciembre 29, 2012 21:38
Son cosas que realmente duelen,pero en la politica solo priman los intereses.Tan es asi, que una cosa decia Rajoi en su campana,con relacion a Cuba y otra lo que hace siendo npresidente

por:: navi De:: españa
diciembre 30, 2012 06:14
No se pero esto trae cola y desde este momento les digo olviden declaraciones de Carromero,como dice su abogado mirándolo desde el punto de vista jurídico cubano su juicio fue justo y con garantías,palabras que el lenguaje cubano SEPA USTED no existen nunca ningún disidente a tenido ni tiene garantías para su vida y mucho menos justicia .Por otro lado entiendo a Carromero se colo en la jaula del mono a jugar con la cadena ,y aquí esta la respuesta del mono VAS A SER LO QUE TE DIGA O SI NO TE MUERDO. moraleja: con la cadena del mono se juega desde fuera de la jaula.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Sexto: En Sus Propias Palabrasi
X
agosto 30, 2014
El grafitero cubano Danilo Maldonado conocido como “El Sexto”, ha utilizado los muros de las calles de la Isla para plasmar su obra contestaría. Por ejercer su arte y no plegarse a la ideología del régimen, las autoridades ejercen sobre él una constante persecución.
Video

Video El Sexto: En Sus Propias Palabras

El grafitero cubano Danilo Maldonado conocido como “El Sexto”, ha utilizado los muros de las calles de la Isla para plasmar su obra contestaría. Por ejercer su arte y no plegarse a la ideología del régimen, las autoridades ejercen sobre él una constante persecución.
Video

Video Avanza Cuba : ¿Embargo o Bloqueo?

en esta edición Karen Caballero y Amado gil analizan la ley Helms-burton y como esta afecta al el pueblo cubano. Invitados al programa: Alfredo Dúran, Bob Macauley,Raul Arce,Juan Juan Almeida,Elicier Avila Marta Beatriz Roque,Reinaldo Escobar y Arturo Lopez Levy.
Video

Video Defensa de opositor venezolano anuncia más acciones para presentar pruebas a su favor

Agosto 29| Una vez más ha sido diferido el juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en hechos ocurridos en Caracas, en Febrero último. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Misael Siverio realiza exhibición ante cazatalentos de las Grandes Ligas

Agosto 29| El joven pitcher cubano Misael Siverio realizó hoyen el Sur de la Florida una exhibición ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.
Video

Video ANTENA lIVE

Agosto 28| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Muchos preguntan en Cuba sobre el paradero de Antonio Pacheco

Agosto 28 | Donde está Antonio Pacheco. Es la pregunta que muchos en Cuba se hacen. Mientras que el mundo sabe que el ex entrenador cubano de béisbol, pidió recientemente refugio en los Estados Unidos. Karen Caballero tiene declaraciones recogidas por periodistas independientes sobre el tema.
Video

Video Histórica instalación de una réplica de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 28 |Finalmente hoy, como había proclamado el Papa Francisco, una réplica de La Virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, quedó colocada en los Jardines del Vaticano. María García informa desde el Vaticano.
Video

Video Alta funcionaria estadounidense preocupada por represión contra grupo opositor cubano

Agosto 27 |La Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, manifestó en la red social Twitter, su preocupación por la repetida detención y la violencia desatada por el gobierno cubano, específicamente contra el grupo opositor UNPACU. Karen Caballero informa.
Video

Video Anuncia el Papa la instalación de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 27| El Papa Francisco confirmó en una audiencia que mañana será colocada en los Jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.
Video

Video Antena Live

Agosto 26| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.