jueves, agosto 21, 2014, 4:01 pm

Cuba

EEUU dice que es uno de los principales socios comerciales de Cuba

Durante 2011, Estados Unidos fue el origen de envíos, incluyendo paquetes con alimentos y medicinas, por valor de unos 2.000 millones de dólares a Cuba.

Asamblea General de la ONU, Nueva York.
Asamblea General de la ONU, Nueva York.

Multimedia

Estados Unidos afirmó el martes en Naciones Unidas que es uno de los principales socios comerciales de Cuba a pesar del embargo económico que mantiene contra el régimen militar isleño.
     
Durante 2011, Estados Unidos fue el origen de envíos, incluyendo paquetes con alimentos y medicinas, por valor de unos 2.000 millones de dólares, indicó el diplomático Ronald Godard en representación de Washington durante el debate sobre el embargo estadounidense a la isla caribeña que celebró este martes la Asamblea General de la ONU.
     
Agregó que parte de estas posibilidades existen gracias a las políticas del presidente Barack Obama.
     
Además, las empresas estadounidenses vendieron a Cuba durante el año pasado más de 300 millones de dólares en productos agrícolas, material sanitario y medicinas y material humanitario.
     
La intervención estadounidense se produjo justo antes de la votación, en la que la resolución de condena al embargo fue respaldada por 188 países y rechazada por tres (Estados Unidos, Israel y Palau). También hubo dos abstenciones: Islas Marshall y Micronesia.

Godard afirmó que la resolución de condena al embargo busca "un chivo expiatorio exterior a la mala situación económica" de la isla, de la que culpó a las políticas del régimen comunista durante los últimos cincuenta años.
     
Aadió que, a pesar de los cambios de los últimos años, Cuba tiene uno de los regímenes "más estrictos del mundo", sin libertad económica ni empresarial, ni de acceso a internet ni de expresión.
     
El gobierno de Estados Unidos "apoya firmemente" el deseo del pueblo cubano de lograr la libertad, pero el gobierno cubano "lo impide", aseguró Godard, quien dijo que en este proceso el embargo "es una de las herramientas" que usa Washington para promover el cambio en la isla.

El canciller castrista Bruno Rodríguez reclamó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, que inicie una nueva política hacia Cuba en su segundo mandato con el cese del embargo, tras denunciar que en su primer mandato reforzó dichas medidas.

Rodríguez reconoció que las multas y sanciones durante la administración Obama a gobiernos y empresas extranjeras que cooperan y trabajan con La Habana suman más de 2.000 millones de dólares, y duplican los dos periodos de George W. Bush.

Además de la clásica retórica anual del gobierno de Cuba en la ONU sobre el embargo, La Habana reiteró su petición a Estados Unidos para que suspenda sus transmisiones a la isla.

Declaraciones del embajador Jeffrey De Laurentis
Carmen María Rodríguezi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fasei
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en nueva fase

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.