lunes, diciembre 22, 2014, 3:27 am

Estados Unidos

Obama, abierto a mejorar relación con Cuba, según asesor

"Necesitamos que el gobierno cubano envíe una señal de que está interesado en el cambio", dijo el consejero Ben Rhodes

Seccion de Intereses de EE. UU. en La HabanaSeccion de Intereses de EE. UU. en La Habana
x
Seccion de Intereses de EE. UU. en La Habana
Seccion de Intereses de EE. UU. en La Habana
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, está dispuesto a "tender una mano" durante su segundo mandato para tener una mejor relación con Cuba, siempre que el gobierno de la isla dé señales de que está interesado en el "cambio", según dijo el jueves uno de sus principales asesores.

"El presidente está muy abierto a una mejor relación con Cuba, siempre que el gobierno cubano tenga voluntad" de moverse en la dirección correcta, sostuvo el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en un encuentro con corresponsales extranjeros, en el que estuvo presente la agencia EFE.

Durante su primer mandato Obama tomó una serie de medidas para flexibilizar los viajes y el envío de remesas a Cuba "que han sido positivamente recibidas", recordó Rhodes.

Lo hecho por Obama en los últimos cuatro años "indica que Estados Unidos tiene voluntad de tender una mano" para mejorar las relaciones con Cuba, insistió el asesor del presidente.

Pero "necesitamos que el gobierno cubano envíe una señal de que está interesado en el cambio", puntualizó.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: pedro pablo pineda lainez De:: tegucigalpa honduras
diciembre 08, 2012 20:20
HACE MUCHISIMO TIEMPO EL GOBIERNO DE USA DEBE Y DEBIO HABERLE SUSPENDIDO EL EMBARGO A CUBA, ESA ACCION DESUMANIZADA , ES UNA POLITICA EQUIVOCADA DEL GOBIERNO IMPERIALISTA, CUYO PROPOSITO ES MANTENER SOMETIDO A SUS CAPRICHOS E INTERESES A LOS PUEBLOS POBRES DEL MUNDO, Y ME PARECE QUE ESO NO ES CORRECTO, PORQUE CADA PAIS DEL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR VAJO LA IDEOLOGIA POLITICA QUE ESTIME CONVENIENTE, Y NO SON LOS GRINGOS QUE TIENEN QUE DECIRNOS A NOSOTROS BAJO QUE SISTEMA DEBEMOS VIVIR, MEJOR QUE SE OCUPEN DE RESOLVER SUS PROBLEMAS DE DROGA, Y QUE DEJEN QUE LOS PAISES DEL MUNDO VIVAN LA VIDA COMO QUIERAN VIVIRLA.
Responder

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
diciembre 09, 2012 10:58
Lo que hace mucho tiempo es que la tiranía totalitaria de Cuba debió y debe dejar al pueblo cubano a decidir por voluntad propia de su mayoría a elegir libremente que sistema prefiere.
Los estados Unidos lo único que quieren es eso. Obama lo único que quiere es eso:la gran mayoría de los cubanos lo único que queremos es eso. Queremos que se respete la voluntad de la mayoría de los cubanos.

por:: barbaro De:: usa
diciembre 09, 2012 12:51
dudo mucho de la voluntad de la tirania castro comunista aceptar los cambios hacia la democracia,atravez de las administraciones de gobierno de los estados unidos,los castro siempre se salen con la suya,no existe voluntad para llegar algun entendimiento ni para la solucion de los presos politicos perseguidos por el regimen castrista,el tiempo nos dira si logra alguna senal esta administracion que pueda parecer un cambio hacia la democracia.

por:: Luis De:: Cayo Hueso
diciembre 09, 2012 16:08
A veces me cuesta trabajo pensar,o creer,que este presidente de EE.UU. sea tan ingenuo,en lo que a la politica cubana se refiere,desde que tomo la Casa Blanca,tanto el como la secretaria de estado Hillary Clinton,pensaron,y hasta talvez aseguraron que muy pronto Cuba seria un pais democratico,yo que de politica no se nada,estaba seguro 100% que eso no iba a suceder,y no me equivoque.En Cuba jamas habra democarcia Mr. presidente,de eso puede estar seguro,el pueblo de Cuba no quiere capitalismo,el pueblo de Cuba en su mayoria prefiere vivir en la miseria,y en la indigencia,que vivir en democracia,ha sido muy profundo lo que la doctrina castrista ha penetrado en la mente del pueblo cubano.Los Castros jamas sederan el poder,como tampoco llevaran a cabo ningun cambio,que pueda dar ciertas libertades a los ciudadnos,nada que ponga en peligro la estabilidad del regimen sera permitido,y de la unica manera que el gobierno mantiene dicha estabilidad es manteniendo al pueblo viviendo en la extrema pobreza,ya el pueblo cubano a traves del tiempo se ha acostumbrado a vivir de esa forma,y aparentemente esta feliz,no pagan renta,no pagan seguros,no pagan letras de autos,ni tarjetas de credito,ni hospitales,en conclusion,no quieren responsavilidad,ni preocupasion,un dia trabajan otro dia se van a la esquina a jugar domino,y beber un poco de ron,ademas con la ayuda del exilio,aun son mas felices,ahora muchos vienen al exilio a recojer un poco de dollares entre la familia,regresan a Cuba con $1000. dollares,y alli se sienten ricos.No hay cambio en Cuba Mr. presidente,no trate mas,que esta arando en el mar,pero si yo fuera su asesor le aconsejaria un bloqueo total para Cuba,no mas viajes,de axiliados,no mas envio de remesas,ni mas intercambio cultural,bloqueo total,cero relaciones diplomaticas,comerciales,o culturales,bloqueo total!!!! asi quizas un dia se produsca una explosion social,de lo contarrio tendremos dinastia de los Castros por largo tiempo.Creanme.

por:: Calixto De:: Houston
diciembre 09, 2012 16:20
La unica senal que se puede esperar de ese gobierno es la la intolerancia,su egoismo en gobernar,la inadmision a los que piensen diferente a ellos,y la sucesion de poder dentro de los Castros..No hay que ser profeta
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

José Martí: retratos de Santa Claus

El autor rescata unas crónicas navideñas que arrojan nueva luz sobre el poeta desterrado
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más