sábado, noviembre 01, 2014, 7:08 am

Deportes

Se "hunde" la natación cubana

La falta de recursos tiene estancada a la natación cubana, señala Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96

Cuba, natación.
Cuba, natación.
La natación cubana se encuentra "estancada" y enfrenta un futuro incierto por las "inmensas dificultades" derivadas de la crisis económica que vive el país, dijo este domingo el federativo de la isla, Rodolfo Falcón.
     
"Ambas (la natación y la Escuela Nacional Marcelo Salado) están estancadas, dolidas, con el horizonte más lejos que de costumbre", afirmó Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96 y principal estrella de ese deporte en la isla, citado por el diario estatal Juventud Rebelde.
     
Las dificultades son "inmensas" en el alto rendimiento y en la masividad, añadió Falcón, al asegurar que las piscinas "no tienen las condiciones necesarias" y lamentar que la matrícula en la Marcelo Salado es mucho menor que en la década de los años 90 del pasado siglo. De entre 200 y 250 nadadores en los años 90, hoy solo quedan 70".
     
La agencia AFP dijo que Falcón advirtió que la realidad económica de Cuba "no permite materializar la restauración y mantenimientos de todas las instalaciones", aunque reconoció el aporte del Inder (Instituto de Deportes) y de "muchas personas", que no mencionó. "Si no tenemos las piscinas llenas todo es inútil", remarcó.
     
El directivo admitió que una vía para paliar la falta de recursos es "el autofinanciamiento, siempre y cuando no nos debilitemos ética ni moralmente".
     
Cuba logró dos medallas olímpicas y nueve en mundiales de piscina corta en su época de oro, en la década de 1990.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Falleciò Ivàn Tenorio, coreógrafo del ballet de Cuba

Se le consideraba "el dramaturgo del ballet cubano" por llevar al lenguaje de la danza leyendas y obras de la literatura y el teatro
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Londres quiere fortalecer relaciones con Cuba, principalmente económicas

"Eso no significa que dejemos de lado el tema de los derechos humanos", aseguró en La Habana el secretario británico del Exterior, Hugo Swire,
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más
Más artículos