viernes, noviembre 28, 2014, 11:52 am

Deportes

Se "hunde" la natación cubana

La falta de recursos tiene estancada a la natación cubana, señala Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96

Cuba, natación.
Cuba, natación.
La natación cubana se encuentra "estancada" y enfrenta un futuro incierto por las "inmensas dificultades" derivadas de la crisis económica que vive el país, dijo este domingo el federativo de la isla, Rodolfo Falcón.
     
"Ambas (la natación y la Escuela Nacional Marcelo Salado) están estancadas, dolidas, con el horizonte más lejos que de costumbre", afirmó Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96 y principal estrella de ese deporte en la isla, citado por el diario estatal Juventud Rebelde.
     
Las dificultades son "inmensas" en el alto rendimiento y en la masividad, añadió Falcón, al asegurar que las piscinas "no tienen las condiciones necesarias" y lamentar que la matrícula en la Marcelo Salado es mucho menor que en la década de los años 90 del pasado siglo. De entre 200 y 250 nadadores en los años 90, hoy solo quedan 70".
     
La agencia AFP dijo que Falcón advirtió que la realidad económica de Cuba "no permite materializar la restauración y mantenimientos de todas las instalaciones", aunque reconoció el aporte del Inder (Instituto de Deportes) y de "muchas personas", que no mencionó. "Si no tenemos las piscinas llenas todo es inútil", remarcó.
     
El directivo admitió que una vía para paliar la falta de recursos es "el autofinanciamiento, siempre y cuando no nos debilitemos ética ni moralmente".
     
Cuba logró dos medallas olímpicas y nueve en mundiales de piscina corta en su época de oro, en la década de 1990.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a 21 cubanos ilegales en Nuevo León, México

Viajaban ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra cuando fueron detenidos en San Roberto, a 250 km de la frontera con EE.UU.
Más

Jugando al prohibido

Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, y el cubano ya no se cuida de la cárcel para jugar.
Más

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más

Yankees de New York ponen el ojo en lanzador cubano Yoan López

Además de los clásicos neoyorquinos, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona han puesto sus ojos en el cubano, que jugó para los equipos de Isla de la Juventud en tres temporadas.
Más

Inicia el Papa Francisco visita a Turquía

El viaje, el sexto del papa Francisco, comenzará con la recepción que al pontífice le harán las autoridades turcas, en primer lugar el presidente Recep Tayyip Erdogan, en su nuevo palacio en Ankara.
Más

Consternación en comité de la ONU por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Miembros del panel de la ONU contra la Tortura expresaron preocupación por cuestiones relacionadas con la impunidad, detenciones arbitrarias, torturas y excesivo uso de la fuerza durante las protestas.
Más

El País: desplante de Castro opacó visita de Margallo a Cuba

Editorial considera que el ministro de Exteriores de España brilló sin embargo al explicar en Cuba la transición española a la democracia, "un proceso modélico".
Más
Más artículos