domingo, noviembre 23, 2014, 9:30 am

Deportes

Se "hunde" la natación cubana

La falta de recursos tiene estancada a la natación cubana, señala Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96

Cuba, natación.
Cuba, natación.
La natación cubana se encuentra "estancada" y enfrenta un futuro incierto por las "inmensas dificultades" derivadas de la crisis económica que vive el país, dijo este domingo el federativo de la isla, Rodolfo Falcón.
     
"Ambas (la natación y la Escuela Nacional Marcelo Salado) están estancadas, dolidas, con el horizonte más lejos que de costumbre", afirmó Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96 y principal estrella de ese deporte en la isla, citado por el diario estatal Juventud Rebelde.
     
Las dificultades son "inmensas" en el alto rendimiento y en la masividad, añadió Falcón, al asegurar que las piscinas "no tienen las condiciones necesarias" y lamentar que la matrícula en la Marcelo Salado es mucho menor que en la década de los años 90 del pasado siglo. De entre 200 y 250 nadadores en los años 90, hoy solo quedan 70".
     
La agencia AFP dijo que Falcón advirtió que la realidad económica de Cuba "no permite materializar la restauración y mantenimientos de todas las instalaciones", aunque reconoció el aporte del Inder (Instituto de Deportes) y de "muchas personas", que no mencionó. "Si no tenemos las piscinas llenas todo es inútil", remarcó.
     
El directivo admitió que una vía para paliar la falta de recursos es "el autofinanciamiento, siempre y cuando no nos debilitemos ética ni moralmente".
     
Cuba logró dos medallas olímpicas y nueve en mundiales de piscina corta en su época de oro, en la década de 1990.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más
Más artículos