martes, septiembre 30, 2014, 1:52 pm

Deportes

Se "hunde" la natación cubana

La falta de recursos tiene estancada a la natación cubana, señala Rodolfo Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96

Cuba, natación.
Cuba, natación.
La natación cubana se encuentra "estancada" y enfrenta un futuro incierto por las "inmensas dificultades" derivadas de la crisis económica que vive el país, dijo este domingo el federativo de la isla, Rodolfo Falcón.
     
"Ambas (la natación y la Escuela Nacional Marcelo Salado) están estancadas, dolidas, con el horizonte más lejos que de costumbre", afirmó Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96 y principal estrella de ese deporte en la isla, citado por el diario estatal Juventud Rebelde.
     
Las dificultades son "inmensas" en el alto rendimiento y en la masividad, añadió Falcón, al asegurar que las piscinas "no tienen las condiciones necesarias" y lamentar que la matrícula en la Marcelo Salado es mucho menor que en la década de los años 90 del pasado siglo. De entre 200 y 250 nadadores en los años 90, hoy solo quedan 70".
     
La agencia AFP dijo que Falcón advirtió que la realidad económica de Cuba "no permite materializar la restauración y mantenimientos de todas las instalaciones", aunque reconoció el aporte del Inder (Instituto de Deportes) y de "muchas personas", que no mencionó. "Si no tenemos las piscinas llenas todo es inútil", remarcó.
     
El directivo admitió que una vía para paliar la falta de recursos es "el autofinanciamiento, siempre y cuando no nos debilitemos ética ni moralmente".
     
Cuba logró dos medallas olímpicas y nueve en mundiales de piscina corta en su época de oro, en la década de 1990.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Indetenible en Holguín la fiebre del oro

Pico y pala en mano, improvisados mineros pasan semanas agujereando la tierra en busca de una pepita, o al menos un "piojillo" del metal precioso ¿Afán de lucro o necesidad?
Más

Video Hong Kong se levanta contra China

Los líderes del Partido Comunista están preocupados por si las protestas se pudieran extender a la China continental, y han censurado agresivamente las noticias.
Más

Richard Blanco escribe sobre crecer siendo gay en una familia cubana

El poeta de origen cubano fue durante la segunda toma de posesión de Obama el primer hombre abiertamente gay elegido como poeta inaugural, el primer latino, y también el más joven.
Más

Video Cubano José Abreu nominado al Premio Hank Aaron 2014

Se otorga cada año en las Grandes Ligas al mejor jugador ofensivo en la liga Americana y Nacional.
Más

Panamá advierte a balseros cubanos que ya terminó su ayuda

"Las exigencias de este grupo han ido en aumento, llegando incluso a advertir acciones de fuerza y de autoflagelación frente al Ministerio de Relaciones Exteriores",
Más

Audio Tras más de 100 días en huelga de hambre, Morera Bacallao logra licencia extrapenal

El sindicalista está en el hospital de Santa Clara, recuperándose de la prolongada huelga de hambre que hizo demandando su libertad.
Más

Granma admite “excelentes resultados” de cubanos en MLB y exige relación “normal”

Sugiere que los millones que pagan los clubes de Grandes Ligas por los cubanos tienen el objetivo de “convertir a los héroes en traidores”
Más
Más artículos