Enlaces de accesibilidad

MLB: Primer mes de la temporada


Alexander Guerrero.
Alexander Guerrero.

Los Cardenales de San Luis lideran la Liga con el mejor promedio 19-6 mientras que los Cerveceros de Milwaukee visten el traje del peor equipo con 8-18.

Hemos completado el primer mes de la campaña regular 2015 del MLB y tenemos datos interesantes así como estadísticas sorprendentes.

Los Cardenales de San Luis son dueños del mejor promedio de toda la MLB con 19 ganados y solo 6 perdidos. Los Astros de Houston con el mejor récord de la Liga Americana con 18 y 8.

El peor récord de la Liga Nacional, y de toda la MLB, aún le pertenece a los Cerveceros de Milwaukee con 8 ganados y 18 perdidos. A este paso estarán eliminados de la contienda en agosto.

En la Liga Americana los Medias Blancas de Chicago tienen promedio flojo de 8 victorias y 14 derrotas.

Cuando se escribió este artículo, los Mellizos de Minnesota habían ganado 5 juegos en fila mientras que los Medias Blancas de Chicago habían perdido 5 consecutivos.

Los Reales de Kansas City están bateando un promedio de .286 como equipo, el máximo de las Mayores, mientras que los Texas Rangers solo batean .216.

El equipo que más se ha ponchado hasta el momento: Los Astros de Houston, 240 veces. El que menos se ha ponchado: Reales de Kansas City 141.

La mejor efectividad por equipos la tiene Los Cardenales con 2.44 carreras limpias por cada 9 innings lanzados. Los Rockies de Colado la peor con 5.08.

El pitcheo de los Mets de Nueva York solo ha regalado 51 bases por bolas; mientras que los Filis de Filadelfia, 109.

Tampa Bay Rays solo han cometido 7 errores el primer mes de la temporada y los Nacionales de Washington 25.

"Hogar dulce hogar": Los Mets han ganado 11 de 14 juegos en su estadio en su primer mes.

Sabía usted

El infielder cubano de Los Ángeles Dodgers, el tunero Alexander Guerrero, fue nombrado Novato del Mes en MLB con promedio .423, 5 jonrones y 13 carreras impulsadas en tiempo de juego limitado.

El primera base mexicano de los Dodgers, Adrián González, fue electo "jugador del mes" en la liga nacional con abaraje .383 y 19 carreras anotadas.

El jonronero de los Marineros de Seattle, el dominicano Nelson Cruz, fue nombrado "jugador del mes" en la americana promediando .322 con 14 jonrones y 26 remolcadas.

Receptor de los Atléticos de Oakland, Stephen Vogt, tiene promedio en base de .462 el más alto de todo MLB.

Dólar por dólar el mejor serpentinero de la campaña hasta la fecha: El cubanoamericano de los Rangers Nick Martínez. 2 victorias, 32 entradas lanzadas, efectividad de 0.84.

Félix Hernández, derecho venezolano de los Marineros de Seattle, es el único lanzador en la Liga Americana con 5 triunfos.

Jardinero de los Nacionales Bryce Harper ha negociado 26 boletos. El bateador más paciente de las Mayores.

El zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, es el máximo ponchador de las Grandes Ligas con 51 víctimas.

David Buchanan de los Filis de Filadelfia es el único pitcher en todo MLB con 5 derrotas.

El cubano con el promedio más alto de bateo es el torpedero de los Tigres, José Iglesias.

No se pierda nuestra cobertura del béisbol de las Grandes Ligas en nuestro noticiero deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 p.m. y en su repetición de 1:00 a 2:00 a.m. por Radio Martí y en su ordenador por martinoticias.com.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG