sábado, febrero 06, 2016, 1:35 pm

    América Latina

    Ayuda mexicana a Santiago de Cuba

    El domingo llega el buque de la armada mexicana con la ayuda humanitaria a Santiago de Cuba, tras haber zarpado de Veracruz.

    Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
    Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
    México anunció el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para las víctimas del huracán "Sandy".

    La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del jueves del puerto de Veracruz y llegará el domingo al puerto de Santiago de Cuba.

    El buque "Papalopan" de la Marina de Guerra de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas.

    Según la nota oficial, la ayuda responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200-mil familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Inés Betancourt De:: México
    noviembre 16, 2012 16:10
    Enhorabuena, pero debería quedarse una comisión mexicana en Santiago para asegurarse de que los materiales lleguen directamente a los damnificados y no vaya a venderlos el régimen como sabemos que lo está haciendo con otros embarques de ayuda a la población.

    Más noticias

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Reunión buscará poner fin a paso de cubanos por Centroamérica

    El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que los países de la región analizarán en México una solución estructural al problema de la emigración irregular de los isleños a través de la región.
    Más

    Vuelve a temblar en Santiago de Cuba tras 11 días de calma

    El temblor se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y ha roto con el alivio que comenzaron a experimentar los santiagueros desde hace 11 días, cuando se registró el último de una cadena de 40 sismos.
    Más

    Audio Destruyen templo y vivienda, arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Tigres vencen a Leones y Cuba avanza a semifinales en Serie del Caribe

    Cañonazo del emergente José Adolis García rompió el empate 2-2 frente a Dominicana en el onceno episodio.
    Más
    Más artículos