viernes, agosto 22, 2014, 7:45 am

América Latina

Ayuda mexicana a Santiago de Cuba

El domingo llega el buque de la armada mexicana con la ayuda humanitaria a Santiago de Cuba, tras haber zarpado de Veracruz.

Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
México anunció el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para las víctimas del huracán "Sandy".

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del jueves del puerto de Veracruz y llegará el domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Marina de Guerra de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas.

Según la nota oficial, la ayuda responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200-mil familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inés Betancourt De:: México
noviembre 16, 2012 16:10
Enhorabuena, pero debería quedarse una comisión mexicana en Santiago para asegurarse de que los materiales lleguen directamente a los damnificados y no vaya a venderlos el régimen como sabemos que lo está haciendo con otros embarques de ayuda a la población.

Más noticias

Audio Damas de Blanco en el oriente cubano dejan la organización

Todo tiene su origen en la controversia que vienen sosteniendo desde hace algún tiempo las dos líderes de las Damas de Blanco por problemas de ayuda económica.
Más

Audio Recuerdan los checos el 46 aniversario de la invasión de Moscú

El aniversario ha sido recordado en todo el país a través de diversas actividades, en las que se rememoró que en vez de una ayuda, la invasión marcó el fin del proceso reformador, conocido como la “Primavera de Praga”
Más

Audio Mantiene EE UU la entrega de visas a cubanos que emigran definitivamente

Por otro lado continúa el éxodo de cubanos por el mar sin que ello haya sido afectado por el aumento en el número de visas otorgadas.
Más

Militares colombianos en Cuba para unirse a diálogo de paz

Se trata de este primer paso de estudiar las alternativas,los mecanismos, las posibilidades, las experiencias que se han tenido y ver cómo podemos ir dando ese paso final y definitivo para lograr la paz", dijo Santos en un acto de Gobierno.
Más

Detienen a 7 cubanos indocumentados en Colombia

Los cubanos, que viajaban por el territorio colombiano como pasajeros en un bus, fueron capturados en la vía Pereira-Medellín.
Más

Video Google Chrome en Cuba: ¿cómo lo ven los cubanos?

“Fue uno de los planteamientos que le hice a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, cuando nos visitó en La Habana...", afirmó Yoani Sánchez.
Más

Video Muere una treintena de personas por deslaves en Hiroshima

Siete personas siguen desaparecidas, a pesar de la presencia de cientos de trabajadores de rescate en el área.
Más
Más artículos