martes, julio 28, 2015, 10:38 pm

América Latina

Ayuda mexicana a Santiago de Cuba

El domingo llega el buque de la armada mexicana con la ayuda humanitaria a Santiago de Cuba, tras haber zarpado de Veracruz.

Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
México anunció el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para las víctimas del huracán "Sandy".

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del jueves del puerto de Veracruz y llegará el domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Marina de Guerra de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas.

Según la nota oficial, la ayuda responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200-mil familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inés Betancourt De:: México
noviembre 16, 2012 16:10
Enhorabuena, pero debería quedarse una comisión mexicana en Santiago para asegurarse de que los materiales lleguen directamente a los damnificados y no vaya a venderlos el régimen como sabemos que lo está haciendo con otros embarques de ayuda a la población.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos