martes, septiembre 01, 2015, 8:21 pm

América Latina

Ayuda mexicana a Santiago de Cuba

El domingo llega el buque de la armada mexicana con la ayuda humanitaria a Santiago de Cuba, tras haber zarpado de Veracruz.

Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
México anunció el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para las víctimas del huracán "Sandy".

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del jueves del puerto de Veracruz y llegará el domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Marina de Guerra de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas.

Según la nota oficial, la ayuda responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200-mil familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inés Betancourt De:: México
noviembre 16, 2012 16:10
Enhorabuena, pero debería quedarse una comisión mexicana en Santiago para asegurarse de que los materiales lleguen directamente a los damnificados y no vaya a venderlos el régimen como sabemos que lo está haciendo con otros embarques de ayuda a la población.

Más noticias

Ejecuciones sumarias en campaña contra la delincuencia en Venezuela

Un video grabado por un testigo revela la descarnada realidad de una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro para luchar contra el crimen en vecindarios dominados por grupos delictivos.
Más

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Video Se buscan maestros en Cuba

A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
Más
Más artículos