sábado, abril 25, 2015, 7:18 pm

América Latina

Ayuda mexicana a Santiago de Cuba

El domingo llega el buque de la armada mexicana con la ayuda humanitaria a Santiago de Cuba, tras haber zarpado de Veracruz.

Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
Buque de la armada mexicana con ayuda a Cuba
México anunció el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para las víctimas del huracán "Sandy".

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del jueves del puerto de Veracruz y llegará el domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Marina de Guerra de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas.

Según la nota oficial, la ayuda responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200-mil familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inés Betancourt De:: México
noviembre 16, 2012 16:10
Enhorabuena, pero debería quedarse una comisión mexicana en Santiago para asegurarse de que los materiales lleguen directamente a los damnificados y no vaya a venderlos el régimen como sabemos que lo está haciendo con otros embarques de ayuda a la población.

Más noticias

Rana gigante del Titicaca en peligro de extinción

Los efectos contaminantes del medio ambiente en el Lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú están provocando la muerte de miles de ranas gigantes del Titicaca, una especie única en el mundo.
Más

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más
Más artículos