martes, septiembre 23, 2014, 6:21 am

Foro

¿Es cierto que en Ecuador están deportando a todos los cubanos?

¿Es cierto lo que dicen en Cuba que en Ecuador están deportando a todos los cubanos?

No es cierto, se trata de una información tergiversada sobre una deportación ocurrida con un determinado número de viajeros cubanos, que llegó al Ecuador sin cumplir con un nuevo requisito migratorio.

Según un comunicado emitido esta semana por el Ministerio del Interior de Ecuador, 26 viajeros cubanos fueron deportados al arribar al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, por llegar al país sin la necesaria e imprescindible carta de invitación, documento legal exigido a los cubanos, con carácter obligatorio, desde el pasado 21 de enero.

La exigencia de esta carta de invitación es una decisión soberana del estado de Ecuador para protegerse de la avalancha de cubanos que la nueva ley migratoria de Cuba puede provocar.

Pero existió una omisión inexcusable por parte de las autoridades migratorias cubanas, que no informaron a los viajeros, ni a la población en general, de esta nueva reglamentación, con lo que los 26 cubanos viajaron al Ecuador sin saber que incumplían la política migratoria del país de destino.

Medios de prensa del Ecuador reportaron que los 26 cubanos se habían insubordinado a las autoridades migratorias y ofrecieron resistencia al procedimiento de deportación hacia su país de origen.

Es prudente aclarar que otros viajeros cubanos que llegaron a Ecuador cumpliendo con el trámite de la carta de invitación no tuvieron ningún problema en entrar al país. Por lo que queda claro que no es una política generalizada contra los viajeros cubanos o contra la inmigración proveniente de Cuba.

Lamentablemente los medios de prensa oficiales cubanos no han informado de lo sucedido y provocan que se tergiverse la información al respecto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 29, 2013 07:56
cuba le pasò la pelota a Ecuador, ja ja ja
Responder

por:: Anónimo
enero 29, 2013 19:43
a los que nunca le dan la pelota es a los cubanos somos la peste de todas partes

por:: Anónimo
enero 30, 2013 04:06
Salir de Guatemala y entrar en Guatepeor
Responder

por:: Anónimo
enero 30, 2013 11:10
No divan eso salir de Cuba, como sea, siempre serà mejor

por:: abraham De:: ny ny
enero 30, 2013 13:53
bueno no entiendo nada Leo k dice documents legal exigido a los cubano con character obligatorio uds me perdona pero solo hay ese camino para salir del infierno
Responder

por:: Anónimo
enero 31, 2013 13:47
el cubano que logra montarse en un avion, sea para bangladesh, ecuador o haiti, ya es un cubano mas libre que el que no logra nunca acercarse al aeropuerto
Responder

por:: Anónimo
febrero 01, 2013 08:56
Filosofía de la miseria, convertirse en parias antes que luchar
Responder

por:: Juan Quinquín De:: Pueblo Mocho
febrero 04, 2013 02:05
Te equivocas, muchos están luchando. Infórmate. Y es exactamente en Cuba donde el castroestalinismo ha hecho sentir al cubano un paria.

por:: iNOCENCIO SANTINO De:: Huaraz Peru
febrero 03, 2013 15:32
Muchos Cubanos desean escapar dela isla al sistema reprecibo y perverso de losCastro, esto es comprensible,pero 26 personas mal informadas sobre la via Legal del ingreso a la Republica del Ecuador, no pueden obligar aceptarlos,cuando no tienen los requisitos correctos y es mas a un estado amigo que los esta recibiendo y menos con rebeldia. es la berdad.