sábado, noviembre 22, 2014, 11:33 pm

América Latina

Tanja quiere ir a Holanda a explicar lucha de las FARC

La narcoguerrillera holandesa no puede salir de la Habana, donde está como delegadad de las FARC, pues tiene orden de captura, excepto para Noruega y Cuba.

 Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
La guerrillera holandesa de las FARC Tanja Nijmeijer dijo en una entrevista difundida este martes a Radio Nederland, que extraña su país y que le gustaría viajar unos días para aclarar a sus compatriotas los motivos de la lucha armada en Colombia.

"Yo extraño muchísimo a mi país en los últimos años. Yo escuchaba Radio Nederland y escuchaba el himno de Holanda y a mí me daba nostalgia y tristeza", reconoció Nijmeijer, de 34 años, en una entrevista concedida en La Habana y difundida en video por el portal informativo Anncol, cercano a la guerrilla comunista.

"A mí me encantaría ir unos 15 días a Holanda, entre otras cosas para explicarle a la gente el por qué de la lucha en Colombia, de la situación en Colombia. Pero por ahora no hay esa posibilidad", explicó la joven, que hace una década se integró a las narcoguerrillas de las FARC.

Nijmeijer se desplazó la semana pasada a Cuba tras ser designada como una de las portavoces para el diálogo de paz entre esa organización guerrillera y el gobierno colombiano. Para permitir el viaje de Nijmeijer a Cuba, la Fiscalía colombiana levantó las dos órdenes de captura que pesaban contra ella, una por el delito de rebelión y otra con fines de extradición por el secuestro en 2003 de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

Sin embargo, las autoridades colombianas han recalcado que las órdenes de captura de los delegados de las FARC únicamente fueron suspendidas en los territorios de Noruega y de Cuba, países garantes de las negociaciones.
    
En la charla, Nijmeijer se declara una revolucionaria internacionalista, admiradora del 'Che' Guevara, y asegura que son muchos los jóvenes que se marchan a otros países para "luchar contra el capitalismo globalizado".

"Si no hubiera terminado luchando en Colombia, hubiera terminado luchando en Holanda, en España, en cualquier país del mundo", afirmó la joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: germa De:: usa
noviembre 13, 2012 17:50
dices que hubieras terminando luchando en cualquier parte del mundo , lo tuyo es matar , yo solo lo que quiero es matar , que clase de respuesta has dado , solo esos zapatos en la cabeza , debes ser juzgada por mala y mongolica lo tuyo es que si no hay nadie a quien matar tu lo buscas , pues matate tu estupida

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos