miércoles, julio 29, 2015, 9:27 am

América Latina

Tanja quiere ir a Holanda a explicar lucha de las FARC

La narcoguerrillera holandesa no puede salir de la Habana, donde está como delegadad de las FARC, pues tiene orden de captura, excepto para Noruega y Cuba.

Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
La guerrillera holandesa de las FARC Tanja Nijmeijer dijo en una entrevista difundida este martes a Radio Nederland, que extraña su país y que le gustaría viajar unos días para aclarar a sus compatriotas los motivos de la lucha armada en Colombia.

"Yo extraño muchísimo a mi país en los últimos años. Yo escuchaba Radio Nederland y escuchaba el himno de Holanda y a mí me daba nostalgia y tristeza", reconoció Nijmeijer, de 34 años, en una entrevista concedida en La Habana y difundida en video por el portal informativo Anncol, cercano a la guerrilla comunista.

"A mí me encantaría ir unos 15 días a Holanda, entre otras cosas para explicarle a la gente el por qué de la lucha en Colombia, de la situación en Colombia. Pero por ahora no hay esa posibilidad", explicó la joven, que hace una década se integró a las narcoguerrillas de las FARC.

Nijmeijer se desplazó la semana pasada a Cuba tras ser designada como una de las portavoces para el diálogo de paz entre esa organización guerrillera y el gobierno colombiano. Para permitir el viaje de Nijmeijer a Cuba, la Fiscalía colombiana levantó las dos órdenes de captura que pesaban contra ella, una por el delito de rebelión y otra con fines de extradición por el secuestro en 2003 de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

Sin embargo, las autoridades colombianas han recalcado que las órdenes de captura de los delegados de las FARC únicamente fueron suspendidas en los territorios de Noruega y de Cuba, países garantes de las negociaciones.
    
En la charla, Nijmeijer se declara una revolucionaria internacionalista, admiradora del 'Che' Guevara, y asegura que son muchos los jóvenes que se marchan a otros países para "luchar contra el capitalismo globalizado".

"Si no hubiera terminado luchando en Colombia, hubiera terminado luchando en Holanda, en España, en cualquier país del mundo", afirmó la joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: germa De:: usa
noviembre 13, 2012 17:50
dices que hubieras terminando luchando en cualquier parte del mundo , lo tuyo es matar , yo solo lo que quiero es matar , que clase de respuesta has dado , solo esos zapatos en la cabeza , debes ser juzgada por mala y mongolica lo tuyo es que si no hay nadie a quien matar tu lo buscas , pues matate tu estupida

Más noticias

Video Yasiel Puig espera el próximo lanzamiento

La pregunta que casi todo el mundo se está haciendo es si los Dodgers de Los Ángeles transferirán al jardinero derecho cubano a otro equipo.
Más

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más
Más artículos