viernes, octubre 31, 2014, 3:36 am

América Latina

Tanja quiere ir a Holanda a explicar lucha de las FARC

La narcoguerrillera holandesa no puede salir de la Habana, donde está como delegadad de las FARC, pues tiene orden de captura, excepto para Noruega y Cuba.

 Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
Fotografía cedida por la agencia de noticias Anncol que muestra a la guerrillera holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer (c), llegando a La Habana (Cuba).
La guerrillera holandesa de las FARC Tanja Nijmeijer dijo en una entrevista difundida este martes a Radio Nederland, que extraña su país y que le gustaría viajar unos días para aclarar a sus compatriotas los motivos de la lucha armada en Colombia.

"Yo extraño muchísimo a mi país en los últimos años. Yo escuchaba Radio Nederland y escuchaba el himno de Holanda y a mí me daba nostalgia y tristeza", reconoció Nijmeijer, de 34 años, en una entrevista concedida en La Habana y difundida en video por el portal informativo Anncol, cercano a la guerrilla comunista.

"A mí me encantaría ir unos 15 días a Holanda, entre otras cosas para explicarle a la gente el por qué de la lucha en Colombia, de la situación en Colombia. Pero por ahora no hay esa posibilidad", explicó la joven, que hace una década se integró a las narcoguerrillas de las FARC.

Nijmeijer se desplazó la semana pasada a Cuba tras ser designada como una de las portavoces para el diálogo de paz entre esa organización guerrillera y el gobierno colombiano. Para permitir el viaje de Nijmeijer a Cuba, la Fiscalía colombiana levantó las dos órdenes de captura que pesaban contra ella, una por el delito de rebelión y otra con fines de extradición por el secuestro en 2003 de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

Sin embargo, las autoridades colombianas han recalcado que las órdenes de captura de los delegados de las FARC únicamente fueron suspendidas en los territorios de Noruega y de Cuba, países garantes de las negociaciones.
    
En la charla, Nijmeijer se declara una revolucionaria internacionalista, admiradora del 'Che' Guevara, y asegura que son muchos los jóvenes que se marchan a otros países para "luchar contra el capitalismo globalizado".

"Si no hubiera terminado luchando en Colombia, hubiera terminado luchando en Holanda, en España, en cualquier país del mundo", afirmó la joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: germa De:: usa
noviembre 13, 2012 17:50
dices que hubieras terminando luchando en cualquier parte del mundo , lo tuyo es matar , yo solo lo que quiero es matar , que clase de respuesta has dado , solo esos zapatos en la cabeza , debes ser juzgada por mala y mongolica lo tuyo es que si no hay nadie a quien matar tu lo buscas , pues matate tu estupida

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos