sábado, agosto 02, 2014, 2:34 am

El Mundo

Galicia intercepta 65 kilos de cocaína procedente de Cuba

Cuba no suele ser lugar de embarque habitual de narcocontenedores. No se descarta que la droga se introdujera en alguna escala intermedia.

Archivo. Vista de cocaína incautadaArchivo. Vista de cocaína incautada
x
Archivo. Vista de cocaína incautada
Archivo. Vista de cocaína incautada
martinoticias.com
El diario La Voz de Galicia informa este jueves que agentes del Cuerpo Superior de Policía interceptaron el miércoles un alijo de 65 kilos de cocaína que entró en Galicia procedente de Cuba por el sistema denominado «gancho ciego».

La droga fue encontrada casualmente por los destinatarios de un contenedor de carbón que llegó a una nave del polígono industrial La Artística, ubicado en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo, a través del puerto de Vigo.

Al no existir indicios de que los destinatarios de la mercancía legal tengan relación con la droga, no se ha producido ninguna detención.

Como quiera que este tipo de alijos se retiran en el puerto de destino antes de que sea despachado el contenedor para su destinatario final, no existen datos que hagan sospechar que la cocaína se fuera a retirar en A Coruña.

La nota de prensa destaca la novedad del puerto de origen del contenedor, ya que Cuba no suele ser lugar de embarque habitual de narcocontenedores. No se descarta que la droga se introdujera en alguna escala intermedia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa