jueves, febrero 11, 2016, 1:30 am

    Entretenimiento

    Fito Páez, Santiago Feliú y Zucchero en el Festival de cine de La Habana

    La presentación del DVD musical y el concierto del roquero argentino fueron el principal evento de la segunda jornada del Festival de Cine de La Habana.

    El cantante argentino Fito Páez en concierto en La Habana (Cuba).
    El cantante argentino Fito Páez en concierto en La Habana (Cuba).
    Agencias
    El músico argentino Fito Páez deleitó a miles de cubanos con un animado concierto en que interpretó algunos de sus máximos éxitos y el estreno mundial de su DVD "El amor después del amor, 20 años", como parte del Festival Internacional de Cine de La Habana.

    "Las cosas que uno hace las hace con las tripas, con el corazón", dijo el roquero en el Teatro Karl Marx en el maratónico espectáculo que ofreció el miércoles en la noche, que incluyó un recital luego de la exhibición del DVD de un concierto que realizó el 13 de octubre en el Planetario de Buenos Aires.

    Los 5.000 asistentes que colmaron el teatro más grande de Cuba corearon las canciones de Páez, entre ellas "Giros" y "Al lado del camino".

    "La nostalgia tiene mala prensa, está bien que tenga mala prensa, pero un ratito de eso es también muy hermoso, porque nos recuerda quienes fuimos, quienes somos, donde estuvimos, y volver a estar en este teatro no sé cuántos miles de años más tarde la verdad es que es muy emocionante", dijo Páez en alusión a su anterior concierto en la misma sala, en 2007.

    Páez compartió momentáneamente el escenario con el músico cubano Santiago Feliú, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, y con el italiano Zucchero, que ofrecerá su propio concierto este sábado en La Habana.

    El DVD musical y el concierto del roquero argentino fueron el principal evento de la segunda jornada del Festival de Cine de La Habana, que comenzó este martes y se prolongará hasta el 14 de diciembre.

    Páez participó en cuatro ediciones anteriores del Festival, la última en 2009 para presentar un documental sobre su obra, "Las manos sobre el piano", del argentino Fernando Rubio.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más de nuestra sección de Arte y Cultura

    “Ya yo estoy muerto”, le dijo Soler Puig a su entrevistador

    Autor clave de la narrativa cubana del siglo XX, el santiaguero José Soler Puig obliga a un recordatorio por su centenario. La Feria del Libro de La Habana ha programado un homenaje.
    Más

    Opinión: "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más

    Portavoz dominicano califica de "imprudencia política" premio a Vargas Llosa

    Las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena se deben a lo que estimó como "desconsiderado" e "irrespetuoso" que fue el autor con el país tras la sentencia 68-13 emitida en 2013 por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano y que afectaba a los descendientes de haitianos indocumentados.
    Más

    Fotogalería "Truman" se lleva el Premio Goya a la mejor película

    La cinta se impuso a la gran favorita, "La novia", adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre", por la cineasta Paula Ortiz. Mira el listado completo de los premios:
    Más

    El diario censurado de “Nieve Guerra” te puede estropear un domingo

    Apuntes existenciales sobre un libro de temática cubana, cuyo peligro de leerlo fuera de la isla provoca inevitablemente un viaje astral, con todas sus consecuencias.
    Más

    Video Joven dramaturgo desafía a jefe comunista con 15 preguntas

    ¿Por qué criticamos un mundo hegemónico, si dentro de Cuba vivimos la hegemonía del Partido único? se atreve a preguntar...
    Más

    Fallece el escritor José Sánchez Boudy

    Con más de 100 libros publicados en los más variados géneros literarios, Sánchez Boudy trabajó incansablemente por preservar las esencias de la cultura y las tradiciones cubanas.
    Más

    Verdiglione, el mecenas italiano que se interesó en escritores disidentes cubanos

    El autor cubano Carlos Carralero asegura que el caso del editor procesado por la justicia italiana es una trama de la inquisición política de la izquierda.
    Más

    ¿Cuáles son los pintores cubanos más plagiados?

    Un artículo de la prensa oficial cubana dijo que la falsificación incluye desde obras de arte hasta certificados de autenticidad. La isla penaliza a los que incurren con sanciones de uno a tres años de cárcel o multas de entre 300 y 1.000 pesos.
    Más

    La Esquina del Pecado cumple 180 años

    El autor ofrece el primero de varios artículos dedicados a la intersección habanera.
    Más

    Multimedia Autor de "Hasta que se seque el Malecón" busca disquera en EEUU

    Jacob Forever explicó en entrevista con 1800 Online, de Radio Martí, que el tema está inspirado en el autodescubrimiento que emprendió cuando se separó de Gente de Zona.
    Más

    Video Un cubano estrena la firma disquera de Enrique Iglesias

    Este año ha sido particularmente fructífero para Descemer Bueno en materia de colaboraciones. Hizo música junto a la banda española Estopa; Belinda y Reyli Barba, de México; y Rosario Flores. Ahora viene por el disco.
    Más

    Video Modelo cubana invitada a la cena que ofreció Hollande a Castro

    La joven Jessica Ledon asistió acompañada de su novio de origen francés, el DJ David Guetta, invitados a la cena de Estado junto a directores de cine, artistas del bel canto, diseñadores, periodistas y políticos.
    Más

    Prostitutas y jineteros, protagonistas de cómic cubano

    El escenario que eligen sus creadores, Arturo Infante y Renier Quer, es la heladería Bim Bom, lugar de encuentro de la prostitución masculina y femenina de La Habana.
    Más

    Video "No tenemos ni distribuidor en Cuba", se queja directora cubana que aspira al Goya

    Marilyn Solaya empezó su carrera como actriz en "Fresa y chocolate".
    Más