lunes, noviembre 24, 2014, 12:43 pm

Cuba

Cristina Fernández y la prueba de supervivencia de Castro

La presidenta de Argentina Cristina Fernández viaja a La Habana para expresar apoyo a familia de Chávez y facilita "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano Fidel Castro.

Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel CastroDiario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
x
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.

Durante el intercambio la alta dignataria dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma, resaltó AFP.

La aparición de Fidel se convierte a la vez en otra "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano, de quien corre rumores constantes en la isla sobre su estado de salud.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, quien llevaba un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

Mientras el diario venezolano El Universal destaca que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, agradeció la noche de este viernes la visita de los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente, por su visita al presidente Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela !Gracias Presidenta!", publicó Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

En otro mensaje, el Ministro expresó: "Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero. Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás".

Asimismo, María Gabriela Chávez, hija del primer Mandatario venezolano, indicó en su cuenta @Maby80: "Gracias @CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿A qué atribuyen jóvenes cubanos la violencia en el país?i
X
noviembre 21, 2014
Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes, que con frecuencia también han sido enfrentados por la policía.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.
Video

Video Enfermo de SIDA es rechazado por la sociedad y el Gobierno en Cuba.

Enfermo de SIDA y opositor Acdelasis García vive en condiciones infrahumanas. Ricardo Quintana informa sobre la situación de este joven de 31 años y activista de la Unión Patriótica de Cuba.
Video

Video Elizardo Sánchez habla sobre detenciones y hostigamientos en Cuba

Durante una visita a los estudios de Radio y Televisión Martí, el opositor cubano, Elizardo Sánchez Santacruz nos habló sobre las cifras de detención y hostigamiento que su organización documenta. Karen Caballero informa.
Video

Video Reportan primer caso de contagio con ébola en misión médica cubana

Un colaborador de la misión médica cubana en Sierra Leona ha sido diagnosticado con ébola y se investigan las causas que originaron el contagio. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El periodista independiente cubano Iván García visita estudios de Radio y TV Martí

Iván García ejerce su derecho elemental de poder viajar fuera de su país. Durante un breve viaje a Estados Unidos, visitó las instalaciones de los Martí y conversó sobre varios temas de la actualidad cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Grupo opositor cubano denuncia auge de represión

Una opositora denuncia que se detuvo la cirugía que tenía programada por ser miembro de UNPACU. Ricardo Quintana tiene la información.