domingo, agosto 02, 2015, 8:19 am

Cuba

Cristina Fernández y la prueba de supervivencia de Castro

La presidenta de Argentina Cristina Fernández viaja a La Habana para expresar apoyo a familia de Chávez y facilita "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano Fidel Castro.

Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel CastroDiario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
x
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.

Durante el intercambio la alta dignataria dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma, resaltó AFP.

La aparición de Fidel se convierte a la vez en otra "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano, de quien corre rumores constantes en la isla sobre su estado de salud.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, quien llevaba un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

Mientras el diario venezolano El Universal destaca que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, agradeció la noche de este viernes la visita de los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente, por su visita al presidente Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela !Gracias Presidenta!", publicó Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

En otro mensaje, el Ministro expresó: "Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero. Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás".

Asimismo, María Gabriela Chávez, hija del primer Mandatario venezolano, indicó en su cuenta @Maby80: "Gracias @CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.