sábado, septiembre 05, 2015, 3:46 am

Cuba

Cristina Fernández y la prueba de supervivencia de Castro

La presidenta de Argentina Cristina Fernández viaja a La Habana para expresar apoyo a familia de Chávez y facilita "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano Fidel Castro.

Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel CastroDiario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
x
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
Diario oficial cubano Granma divulga foto de reunión en La Habana entre Cristina Fernández y Fidel Castro
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió en La Habana con el líder Fidel Castro y el hermano de éste, el presidente cubano Raúl Castro, a los cuales expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario Hugo Chávez, informó este sábado un comunicado oficial.

Durante el intercambio la alta dignataria dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece, dijo el breve texto, publicado en el diario oficial Granma, resaltó AFP.

La aparición de Fidel se convierte a la vez en otra "prueba de supervivencia" del exmandatario cubano, de quien corre rumores constantes en la isla sobre su estado de salud.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, quien llevaba un traje de deportes oscuro, y por el presidente Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

Mientras el diario venezolano El Universal destaca que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, agradeció la noche de este viernes la visita de los presidentes de Argentina y Perú, Cristina Fernández de Kirchner y Ollanta Humala, respectivamente, por su visita al presidente Hugo Chávez, en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela !Gracias Presidenta!", publicó Arreaza en su cuenta @jaarreaza.

En otro mensaje, el Ministro expresó: "Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero. Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepresidente Nicolás".

Asimismo, María Gabriela Chávez, hija del primer Mandatario venezolano, indicó en su cuenta @Maby80: "Gracias @CFKArgentina ¡Gracias por tanto Amor, querida Cristina!".

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantesi
X
septiembre 04, 2015
El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Cuba eliminará la política de castigo a los médicos cubanos emigrantes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que suspenderá la política de castigo que aplicaba a los médicos cubanos que han salido de la Isla. Karen Caballero amplia el informe.
Video

Video Continúan los preparativos en la isla para la visita del Papa

A solo dos semanas de que llegue a Cuba el Sumo Pontífice, se dan los toques finales a los preparativos para la visita histórica. Gina Barroso informa.
Video

Video Airbnb se adapta a los "imposibles" de una isla desconectada

A pesar de las dificultades para conectarse a Internet en Cuba, el servicio en línea de renta de habitaciones se ha convertido en la primera compañía importante de EEUU en entrar a la isla en décadas.
Video

Video Imágenes muestran preocupación por el cólera en Holguín ante visita del Papa

Un video divulgado en las redes sociales por la organización opositora UNPACU muestra la preocupación por la epidemia en Holguín. Gina Barroso tiene las imágenes
Video

Video Continúa flujo de cubanos que llegan de manera irregular a México

Los cubanos pasan por territorio mexicano con la intención de llegar a Estados Unidos. Unos 20 de ellos se entregaron este miércoles a las autoridades de Chiapas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Líder de la opositora UNPACU publica carta abierta al Papa Francisco

José Daniel Ferrer resalta en su carta al Sumo Pontífice que el gobierno de La Habana permanence cerrado, represivo y totalitario con su pueblo. Karen Caballero amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.