lunes, marzo 30, 2015, 12:15 pm

Deportes

Las Ratas esperan ver a Fidel Castro

El equipo australiano de fútbol rugby, las Ratas de Warringah, visita Cuba desde el jueves y llevan 900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuida en la capital.

Las Ratas de WarringahLas Ratas de Warringah
x
Las Ratas de Warringah
Las Ratas de Warringah
Martinoticias.com
Un equipo de fútbol rugby de Australia, las Ratas de Warringah, planean viajar a Cuba para enfrentarse en partido amistoso al equipo campeón cubano de esa modalidad y van con la esperanza de que Fidel Castro asista al partido.

"Si él (Fidel Castro) está por ahí, creo que esta es una ocasión que merece que él asista pero bueno, ya veremos...", declaró, Ben Adams,  el capitán de las Ratas. 

Además del evento deportivo, el equipo australiano cumple lo que llama “rugby humanitario”. 

El gerente del equipo, Phil Parsons, declaró que llevan una carga extra de  900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuidos en barrios alrededor de La Habana. La ayuda incluye prendas de vestir, artículos de papelería y algo que fue muy solicitado, como pasta de dientes, máquinas para afeitar, y alimentos.

La compañía Air Canada permitirá 30 kg de equipaje por cada viajero. Parsons declaró a la prensa que esperan asesorarse en Cuba acerca de el mejor lugar para entregar las donaciones. "Yo sé una cosa, nunca tienes suficiente, siempre se acabará", dijo el representante.

Esta es la tercera gira de “rugby humanitario” de las Ratas de Warringah, que ya lo hicieron en viajes similares a Kenia y Fiji.

"Es todo sobre el crecimiento de los jugadores como seres humanos y saber que hay otro mundo allá afuera, mientras que tienes que jugar rugby", afirmó a la prensa el gerente.

Según el gráfico de juegos, las Ratas jugarán en La Habana contra los campeones provinciales y el equipo nacional cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rebeca De:: Francia
enero 22, 2013 13:02
Angelitos, animalitos de Dios, estas ratas ademas son demasiado ingenuas.

Más noticias

Audio Hitler y el Che Guevara, dos obsesiones en la nueva novela de Amir Valle

El sello Grijalbo - Penguin Random House ya sacó en librerías de Colombia la novela "Nunca dejes que te vean llorar", novela del escritor cubano, exiliado en Berlín, Amir Valle.
Más

La negociación sobre programa nuclear iraní entra en una fase decisiva

El objetivo de las negociaciones es alcanzar de aquí al martes un acuerdo político sobre el programa nuclear iraní.
Más

Ya está en Washington delegación cubana para la reunión sobre DDHH

Llegó en la tarde del domingo a la capital estadounidense y está encabezada por Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derechos Internacional de la Cancillería de la isla.
Más

Derecha francesa obtuvo mayoría en elecciones departamentales

En la segunda y última ronda de esos comicios, la alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y los centristas ganó 25 departamentos.
Más

Video Al menos 15 muertos en bombardeo de la coalición Árabe en Yemen

Aviones de guerra de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí han estado bombardeando posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen los últimos cinco días.
Más

Estudiantes de Virginia relatan sus experiencias en Cuba

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia visitaron paladares, museos, escuelas y, algunos, vieron a sus familiares.
Más

Soldado de Guardia Nacional de New Jersey a la Base Naval de Guantánamo

Efectivos de la Policía Militar, pertenecientes a la Guardia Nacional de New Jersey, han sido enviados a la Base Naval de Guantánamo para
Más
Más artículos