martes, septiembre 02, 2014, 5:17 pm

Deportes

Las Ratas esperan ver a Fidel Castro

El equipo australiano de fútbol rugby, las Ratas de Warringah, visita Cuba desde el jueves y llevan 900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuida en la capital.

Las Ratas de WarringahLas Ratas de Warringah
x
Las Ratas de Warringah
Las Ratas de Warringah
Martinoticias.com
Un equipo de fútbol rugby de Australia, las Ratas de Warringah, planean viajar a Cuba para enfrentarse en partido amistoso al equipo campeón cubano de esa modalidad y van con la esperanza de que Fidel Castro asista al partido.

"Si él (Fidel Castro) está por ahí, creo que esta es una ocasión que merece que él asista pero bueno, ya veremos...", declaró, Ben Adams,  el capitán de las Ratas. 

Además del evento deportivo, el equipo australiano cumple lo que llama “rugby humanitario”. 

El gerente del equipo, Phil Parsons, declaró que llevan una carga extra de  900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuidos en barrios alrededor de La Habana. La ayuda incluye prendas de vestir, artículos de papelería y algo que fue muy solicitado, como pasta de dientes, máquinas para afeitar, y alimentos.

La compañía Air Canada permitirá 30 kg de equipaje por cada viajero. Parsons declaró a la prensa que esperan asesorarse en Cuba acerca de el mejor lugar para entregar las donaciones. "Yo sé una cosa, nunca tienes suficiente, siempre se acabará", dijo el representante.

Esta es la tercera gira de “rugby humanitario” de las Ratas de Warringah, que ya lo hicieron en viajes similares a Kenia y Fiji.

"Es todo sobre el crecimiento de los jugadores como seres humanos y saber que hay otro mundo allá afuera, mientras que tienes que jugar rugby", afirmó a la prensa el gerente.

Según el gráfico de juegos, las Ratas jugarán en La Habana contra los campeones provinciales y el equipo nacional cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rebeca De:: Francia
enero 22, 2013 13:02
Angelitos, animalitos de Dios, estas ratas ademas son demasiado ingenuas.

Más noticias

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Se profundiza al división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más

Uruguay posterga recibimiento de presos de Guantánamo

Estaba previsto que los detenidos por sospechas de vínculos terroristas arribaran al país sudamericano a fines de agosto, pero todo indica que será luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, señalan las fuentes.
Más

Fotogalería ¿Qué artículos pueden ingresar los viajeros en Cuba?

El Gobierno cubano ha limitado, desde el lunes 1 de septiembre, la cantidad de bienes que los pasajeros pueden llevar a la isla.
Más

Detenidos 19 manifestantes prodemocráticos en Hong Kong

Los detenidos, 15 hombres y cuatro mujeres de entre 20 y 45 años, fueron arrestados esta madrugada por obstrucción a la policía y puestos en libertad durante la mañana del martes.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más
Más artículos