viernes, octubre 24, 2014, 7:21 am

Deportes

Las Ratas esperan ver a Fidel Castro

El equipo australiano de fútbol rugby, las Ratas de Warringah, visita Cuba desde el jueves y llevan 900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuida en la capital.

Las Ratas de WarringahLas Ratas de Warringah
x
Las Ratas de Warringah
Las Ratas de Warringah
Martinoticias.com
Un equipo de fútbol rugby de Australia, las Ratas de Warringah, planean viajar a Cuba para enfrentarse en partido amistoso al equipo campeón cubano de esa modalidad y van con la esperanza de que Fidel Castro asista al partido.

"Si él (Fidel Castro) está por ahí, creo que esta es una ocasión que merece que él asista pero bueno, ya veremos...", declaró, Ben Adams,  el capitán de las Ratas. 

Además del evento deportivo, el equipo australiano cumple lo que llama “rugby humanitario”. 

El gerente del equipo, Phil Parsons, declaró que llevan una carga extra de  900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuidos en barrios alrededor de La Habana. La ayuda incluye prendas de vestir, artículos de papelería y algo que fue muy solicitado, como pasta de dientes, máquinas para afeitar, y alimentos.

La compañía Air Canada permitirá 30 kg de equipaje por cada viajero. Parsons declaró a la prensa que esperan asesorarse en Cuba acerca de el mejor lugar para entregar las donaciones. "Yo sé una cosa, nunca tienes suficiente, siempre se acabará", dijo el representante.

Esta es la tercera gira de “rugby humanitario” de las Ratas de Warringah, que ya lo hicieron en viajes similares a Kenia y Fiji.

"Es todo sobre el crecimiento de los jugadores como seres humanos y saber que hay otro mundo allá afuera, mientras que tienes que jugar rugby", afirmó a la prensa el gerente.

Según el gráfico de juegos, las Ratas jugarán en La Habana contra los campeones provinciales y el equipo nacional cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rebeca De:: Francia
enero 22, 2013 13:02
Angelitos, animalitos de Dios, estas ratas ademas son demasiado ingenuas.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatrió a 43 inmigrantes cubanos y suman 193 desde el 1ro de octubre

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos