lunes, julio 28, 2014, 2:16 am

Deportes

Las Ratas esperan ver a Fidel Castro

El equipo australiano de fútbol rugby, las Ratas de Warringah, visita Cuba desde el jueves y llevan 900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuida en la capital.

Las Ratas de WarringahLas Ratas de Warringah
x
Las Ratas de Warringah
Las Ratas de Warringah
Martinoticias.com
Un equipo de fútbol rugby de Australia, las Ratas de Warringah, planean viajar a Cuba para enfrentarse en partido amistoso al equipo campeón cubano de esa modalidad y van con la esperanza de que Fidel Castro asista al partido.

"Si él (Fidel Castro) está por ahí, creo que esta es una ocasión que merece que él asista pero bueno, ya veremos...", declaró, Ben Adams,  el capitán de las Ratas. 

Además del evento deportivo, el equipo australiano cumple lo que llama “rugby humanitario”. 

El gerente del equipo, Phil Parsons, declaró que llevan una carga extra de  900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuidos en barrios alrededor de La Habana. La ayuda incluye prendas de vestir, artículos de papelería y algo que fue muy solicitado, como pasta de dientes, máquinas para afeitar, y alimentos.

La compañía Air Canada permitirá 30 kg de equipaje por cada viajero. Parsons declaró a la prensa que esperan asesorarse en Cuba acerca de el mejor lugar para entregar las donaciones. "Yo sé una cosa, nunca tienes suficiente, siempre se acabará", dijo el representante.

Esta es la tercera gira de “rugby humanitario” de las Ratas de Warringah, que ya lo hicieron en viajes similares a Kenia y Fiji.

"Es todo sobre el crecimiento de los jugadores como seres humanos y saber que hay otro mundo allá afuera, mientras que tienes que jugar rugby", afirmó a la prensa el gerente.

Según el gráfico de juegos, las Ratas jugarán en La Habana contra los campeones provinciales y el equipo nacional cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rebeca De:: Francia
enero 22, 2013 13:02
Angelitos, animalitos de Dios, estas ratas ademas son demasiado ingenuas.

Más noticias

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más

Obama pide a Netanyahu alto el fuego humanitario sin condiciones

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Obama "dejó claro que es un imperativo estratégico instituir un alto en fuego inmediato".
Más

Exjefe de inteligencia venezolano preso en Aruba será excarcelado, dice Jaua

El canciller dijo a la televisión estatal de su país que las autoridades holandesas reconocieron finalmente que Carvajal goza de inmunidad diplomática.
Más

Hamas viola su propio cese del fuego

"Están violando su propio cese del fuego. Bajo esas circunstancias, Israel hará todo lo necesario para defender a su pueblo", declaró Netanyahu.
Más

Audio Suman más casos de dengue y cólera en la Isla

La fumigación es intensa y "las avionetas pasan fumigando al amanecer y atardecer que es cuando el mosquito sale", afirman periodistas independientes en la Isla.
Más

Consejos para no tuitear en vano

Algunos consejos que ayudan a que tus posts cobren importancia y tus seguidores estén atentos a tus publicaciones
Más
Más artículos