jueves, enero 29, 2015, 1:21 pm

Deportes

Las Ratas esperan ver a Fidel Castro

El equipo australiano de fútbol rugby, las Ratas de Warringah, visita Cuba desde el jueves y llevan 900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuida en la capital.

Las Ratas de WarringahLas Ratas de Warringah
x
Las Ratas de Warringah
Las Ratas de Warringah
Martinoticias.com
Un equipo de fútbol rugby de Australia, las Ratas de Warringah, planean viajar a Cuba para enfrentarse en partido amistoso al equipo campeón cubano de esa modalidad y van con la esperanza de que Fidel Castro asista al partido.

"Si él (Fidel Castro) está por ahí, creo que esta es una ocasión que merece que él asista pero bueno, ya veremos...", declaró, Ben Adams,  el capitán de las Ratas. 

Además del evento deportivo, el equipo australiano cumple lo que llama “rugby humanitario”. 

El gerente del equipo, Phil Parsons, declaró que llevan una carga extra de  900 kg de ayuda humanitaria para ser distribuidos en barrios alrededor de La Habana. La ayuda incluye prendas de vestir, artículos de papelería y algo que fue muy solicitado, como pasta de dientes, máquinas para afeitar, y alimentos.

La compañía Air Canada permitirá 30 kg de equipaje por cada viajero. Parsons declaró a la prensa que esperan asesorarse en Cuba acerca de el mejor lugar para entregar las donaciones. "Yo sé una cosa, nunca tienes suficiente, siempre se acabará", dijo el representante.

Esta es la tercera gira de “rugby humanitario” de las Ratas de Warringah, que ya lo hicieron en viajes similares a Kenia y Fiji.

"Es todo sobre el crecimiento de los jugadores como seres humanos y saber que hay otro mundo allá afuera, mientras que tienes que jugar rugby", afirmó a la prensa el gerente.

Según el gráfico de juegos, las Ratas jugarán en La Habana contra los campeones provinciales y el equipo nacional cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: rebeca De:: Francia
enero 22, 2013 13:02
Angelitos, animalitos de Dios, estas ratas ademas son demasiado ingenuas.

Más noticias

Complementan el “paquete” con el “paquetazo”

¿No tiene memoria flash propia para cargar el “paquete” semanal? Eso no es problema. Al menos en Santiago de Las Vegas.
Más

Audio Autorizan el uso de armas de fuego para reprimir manifestantes en Venezuela

Se permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”
Más

En la última semana 75 cubanos desembarcaron en Islas Caimán

Temen que EEUU elimine la Ley de Pies secos, pies mojados y, que en el futuro, cualquier inmigrante ilegal sea expulsado, independientemente de que se encuentre en tierra firme o en alta mar.
Más

Acercamiento EEUU-Cuba pone en vilo a la economía dominicana

Ninguna nación en el Caribe tiene más riesgo de perder que la República Dominicana, la principal economía de la región, asegura un reporte de la agencia Bloomberg.
Más

USA Today: cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EE.UU.

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Se trata de Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de Peligrosidad social pre-delictiva.
Más

Audio Opositores cubanos y exiliados acuerdan presentarse de conjunto en Cumbre de Panamá

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más
Más artículos