miércoles, abril 16, 2014, 9:45 am

América Latina

Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
Tamaño del texto - +
La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

"Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más

Muere otro médico cubano en Brasil

El doctor Pedro Juan Tamayo Martin participaba en el programa Más Médicos.
Más

Alianza promoverá resistencia cívica en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria

Activistas de esos países firmaron en Miami el acta de fundación de la Alianza Democrática Internacional (IDEA), que también promoverá el respeto a los derechos humanos.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más
Más artículos