viernes, septiembre 19, 2014, 5:50 pm

América Latina

Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

"Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

Indagan si firma china Huawei transfirió a Cuba tecnología estadounidense

El Departamento de Comercio estaría averiguando si el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones pasó secretamente a La Habana módems, enrutadores y switches prohibidos bajo el embargo.
Más

Primeros bombardeos franceses contra el grupo Estado Islámico

"Esta mañana nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico" de los yihadistas del EI en el noreste de Irak, anunció la presidencia francesa.
Más

Video Hija de Payá insta a reclamar liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela

"Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, dijo Rosa María Payá al Primer Parlamento Iberoamericano de Juventud...
Más

Cuba proyecta paso gradual de la gastronomía estatal a gestión privada

Se asignaría a los particulares "un papel protagónico", indicó la viceministra de Comercio Interior. Con buen servicio y oferta, privados "han arrinconado" a los establecimientos estatales.
Más

Video Venezuela bloquea NTN24 también en internet

El canal, una filial de la cadena de televisión colombiana RCN, dijo que el bloqueo comenzó el martes dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores.
Más
Más artículos