viernes, agosto 28, 2015, 6:16 pm

América Latina

Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

"Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más

Video Céspedes conectó octavo jonrón con los Mets

El cubano impulsó dos carreras y anotó otra en barrida de los neoyorquinos sobre los Filis.
Más

Video Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle

El mandatario Otto Pérez dijo que enfrentará el proceso de antejuicio sobre el retiro de su inmunidad, porque no tiene nada que esconder.
Más

Provincias orientales de Cuba vigilan a Erika

El Centro de Huracanes de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.
Más

Video Enfermos con padecimientos crónicos denuncian crisis de medicamentos en Venezuela

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida calcula que 12 mil personas estarían en riesgo por falta de tratamiento.
Más
Más artículos