viernes, octubre 24, 2014, 5:32 am

América Latina

Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

"Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Fotogalería Primer caso de ébola en Nueva York y cuarto en EE UU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea donde trabajo para Médicos Sin Fronteras, tratando a pacientes de ebola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.
Más

Envía La Habana amplia comitiva a evento LGTB en México

Los asistentes cubanos al evento lo hacen con becas, financiamientos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y de otras fuentes de cooperación internacional.
Más

Terroristas presos en Guantánamo no quieren guardias mujeres

Los detenidos en la base naval se niegan a reunirse con los abogados a menos que les asignen hombres para escoltarlos a las reuniones, y no guardias mujeres.
Más

EEUU repatría a 43 inmigrantes cubanos

"La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del Estrecho de la Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.
Más

Multimedia Cuba: proceso de unidad monetaria cumple un año sin anuncio de "día cero"

Desde que hace un año se informó de la entrada en vigor del "cronograma de ejecución de las medidas" para la unificación de la moneda en Cuba, se han conocido sólo contados detalles.
Más
Más artículos