domingo, enero 25, 2015, 11:17 am

América Latina

Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

"Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más

Flake aliado de Obama en política hacia Irán y Cuba

El senador por Arizona dijo que apoya las negociaciones en curso y cree que Estados Unidos debería hacer todo lo posible para asegurarse que Irán cumpla sus promesas.
Más

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más

Obama en la India para el Día de la República

Obama será el invitado de honor en la celebración del Día de la República de la India, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense que asiste a esa celebración.
Más

Agricultores y ganaderos texanos apuestan por negocios en Cuba

Las exportaciones totales de Estados Unidos a Cuba podrían alcanzar hasta $ 500 millones en los próximos dos años, según estudios de economistas en Texas.
Más

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.
Más
Más artículos