miércoles, febrero 10, 2016, 3:03 pm

    América Latina

    Las FARC piden a EE UU libertad de Trinidad

    El ex guerrillero marxista está condenado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses que estuvieron 4 años en poder de las FARC.

    El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
    El guerrillero Rodrigo Granda (d), alias "Ricardo Téllez", lee una declaración junto a una silueta de cartón a tamaño natural de Simón Trinidad en el Palacio de Convenciones, en La Habana (Cuba).
    La narcoguerrilla colombiana de las FARC pidió hoy al presidente Barack Obama, que indulte al guerrillero colombiano Juvenal Palmera (alias Simón Trinidad), que cumple una condena de 60 años de cárcel en Estados Unidos, en una declaración divulgada en La Habana.

    "Solicitamos al Presidente de los Estados Unidos que, en uso de su facultad para indultar, permita que Simón Trinidad, delegado de paz de las FARC, pueda hacer presencia física en la mesa de conversaciones de La Habana", dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el comandante Ricardo Téllez.

    "Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de los Estados Unidos con este gesto de humanidad", agrega el comunicado, leído por Téllez antes de comenzar este viernes la sesión de las conversaciones de paz con la delegación del gobierno de Colombia.

    Trinidad, designado por las FARC en su delegación que negocia la paz, fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses, que fueron liberados en 2008 en una operación del ejército colombiano junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

    El lunes, al comenzar las conversaciones de paz, los delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) entraron al Palacio de Las Convenciones de La Habana alzando un enorme retrato de Trinidad.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá igualmente con representantes de la Iglesia ortodoxa de la isla, así como con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    EEUU y Cuba hablarán de Comercio en Washington

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Piden 1.5 millones para asentar 5 funcionarios de EEUU en Embajada en Cuba

    Necesitamos que estén allí permanentemente para comenzar a dialogar con el gobierno cubano.
    Más

    Después de 57 años reinician Regata Miami-Habana sin cubanos

    Los marineros cubanos fueron una parte importante del antiguo circuito del sur, con la embarcación Criollo, de Luis Vidaña, coronada como ganadora absoluta de la serie en 1957.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más
    Más artículos