viernes, octubre 31, 2014, 7:22 am

América Latina

Anuncia las FARC alto al fuego por dos meses

La jefatura de las FARC ordenan el cesa de las operaciones militares en toda Colombia a partir de esta noche.

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", número dos de las FARC, lee un comunicado declarando un alto al fuego unilateral.
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", número dos de las FARC, lee un comunicado declarando un alto al fuego unilateral.
El segundo jefe de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, miembro de la delegación de esa organización narcoguerrillera, informó del cese el fuego unilateral de dos meses a partir de la medianoche de este lunes.

El anuncio lo hizo antes de iniciar en La Habana las conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia. "Acogiendo el clamor de los más diversos sectores del pueblo colombiano (el secretariado de las FARC) ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de todas las operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública", dijo un comunicado leído por Márquez a la prensa.
    
El jefe guerrillero leyó la nota al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las pláticas de paz. La delegación gubernamental no efectuó declaraciones.

Márquez dijo que el cese el fuego, que se extenderá desde la medianoche de este lunes hasta el 20 de enero, "es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que incian el diálogo alcancen el propósito deseado por todos los colombianos".

"Es una muestra más de nuestra voluntad para generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado como es el anhelo de la mayoría de los colombianos", apuntó Márquez.

"Las conversaciones partirán de inmediato" luego del ingreso de los delegados al Palacio de Convenciones, dijo a la AFP un funcionario de la cancillería local.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos