viernes, agosto 01, 2014, 5:49 am

América Latina

Anuncia las FARC alto al fuego por dos meses

La jefatura de las FARC ordenan el cesa de las operaciones militares en toda Colombia a partir de esta noche.

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", número dos de las FARC, lee un comunicado declarando un alto al fuego unilateral.
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", número dos de las FARC, lee un comunicado declarando un alto al fuego unilateral.
martinoticias.com
El segundo jefe de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, miembro de la delegación de esa organización narcoguerrillera, informó del cese el fuego unilateral de dos meses a partir de la medianoche de este lunes.

El anuncio lo hizo antes de iniciar en La Habana las conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia. "Acogiendo el clamor de los más diversos sectores del pueblo colombiano (el secretariado de las FARC) ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de todas las operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública", dijo un comunicado leído por Márquez a la prensa.
    
El jefe guerrillero leyó la nota al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las pláticas de paz. La delegación gubernamental no efectuó declaraciones.

Márquez dijo que el cese el fuego, que se extenderá desde la medianoche de este lunes hasta el 20 de enero, "es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que incian el diálogo alcancen el propósito deseado por todos los colombianos".

"Es una muestra más de nuestra voluntad para generar un medio ambiente político propicio para el avance de las conversaciones, en aras de alcanzar el compromiso de acordar un verdadero tratado de paz que ponga fin al conflicto social y armado como es el anhelo de la mayoría de los colombianos", apuntó Márquez.

"Las conversaciones partirán de inmediato" luego del ingreso de los delegados al Palacio de Convenciones, dijo a la AFP un funcionario de la cancillería local.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

EEUU recomienda no viajar a países afectados por ébola y mantiene cumbre

El ébola, que carece de vacuna para combatirlo, ha matado desde marzo a 729 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más
Más artículos