miércoles, julio 30, 2014, 3:03 am

Estados Unidos

Cuba, en audiencia de confirmación de Kerry

El senador demócrata Bob Menéndez citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas, amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados

Bob Menéndez
Bob Menéndez
Martinoticias.com
La naturaleza represiva de un régimen como el de Cuba fue mencionada el jueves por el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, durante la comparecencia del también senador demócrata John Kerry en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado con vistas a su confirmación para ocupar la Secretaría de Estado.

Kerry no se refirió a Cuba durante su interpelación. Fue el senador republicano Jeff Flake quien lo hizo, con una “broma”,  pero Menéndez le salió al paso con una intervención contundente.

Flake, un tradicional enemigo del embargo de Estados Unidos contra Cuba comunista, sacó a relucir el tema de promover un cambio en Cuba, y en este sentido se pronunció por que se permitan los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Cuando llegó a este punto, lanzó la “broma”: “Siempre he pensado que si queremos asumir una política realmente dura con los hermanos Castro, debemos obligarlos a que tengan que lidiar con el ‘spring break’ una o dos veces”.

Con la expresión ‘spring break’, Flake se refería a las vacaciones primaverales, por lo general desenfrenadas, que estudiantes universitarios estadounidenses suelen tomar en poblaciones costeras del país y de México.

Tras algunas risas, el senador Bob Menéndez, quien presidirá el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en caso de que John Kerry se marche a la Secretaría de Estado, intervino en la audiencia con fuertes críticas a las palabras de Flake.

Menéndez señaló que “sugerir las vacaciones de primavera como una forma de tortura para el régimen castrista, es muy desafortunado” cuando realmente la tortura queda en evidencia “con el brutal incremento de la represión en la isla y alrededor de 6,600 arrestos políticos solo el año pasado”.

El senador demócrata citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas,  amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados.

“Y entonces tenemos a un ciudadano estadounidense (en alusión a Alan Gross) que lo único que hizo fue tratar de que una pequeña comunidad judía de La Habana tuviese acceso a internet, y ha estado languideciendo en una cárcel durante casi cuatro años. Esa sٕí es una tortura real”, concluyó el senador Menéndez.

Más detalles desde Washington, con Diana Molineaux
Más detalles desde Washington, con Diana Molineauxi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más

Audio Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.
Más

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más