jueves, septiembre 03, 2015, 9:32 pm

Estados Unidos

Cuba, en audiencia de confirmación de Kerry

El senador demócrata Bob Menéndez citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas, amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados

Bob Menéndez
Bob Menéndez
Martinoticias.com
La naturaleza represiva de un régimen como el de Cuba fue mencionada el jueves por el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, durante la comparecencia del también senador demócrata John Kerry en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado con vistas a su confirmación para ocupar la Secretaría de Estado.

Kerry no se refirió a Cuba durante su interpelación. Fue el senador republicano Jeff Flake quien lo hizo, con una “broma”,  pero Menéndez le salió al paso con una intervención contundente.

Flake, un tradicional enemigo del embargo de Estados Unidos contra Cuba comunista, sacó a relucir el tema de promover un cambio en Cuba, y en este sentido se pronunció por que se permitan los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Cuando llegó a este punto, lanzó la “broma”: “Siempre he pensado que si queremos asumir una política realmente dura con los hermanos Castro, debemos obligarlos a que tengan que lidiar con el ‘spring break’ una o dos veces”.

Con la expresión ‘spring break’, Flake se refería a las vacaciones primaverales, por lo general desenfrenadas, que estudiantes universitarios estadounidenses suelen tomar en poblaciones costeras del país y de México.

Tras algunas risas, el senador Bob Menéndez, quien presidirá el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en caso de que John Kerry se marche a la Secretaría de Estado, intervino en la audiencia con fuertes críticas a las palabras de Flake.

Menéndez señaló que “sugerir las vacaciones de primavera como una forma de tortura para el régimen castrista, es muy desafortunado” cuando realmente la tortura queda en evidencia “con el brutal incremento de la represión en la isla y alrededor de 6,600 arrestos políticos solo el año pasado”.

El senador demócrata citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas,  amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados.

“Y entonces tenemos a un ciudadano estadounidense (en alusión a Alan Gross) que lo único que hizo fue tratar de que una pequeña comunidad judía de La Habana tuviese acceso a internet, y ha estado languideciendo en una cárcel durante casi cuatro años. Esa sٕí es una tortura real”, concluyó el senador Menéndez.

Más detalles desde Washington, con Diana Molineaux
Más detalles desde Washington, con Diana Molineauxi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más