martes, enero 27, 2015, 7:22 am

Estados Unidos

Cuba, en audiencia de confirmación de Kerry

El senador demócrata Bob Menéndez citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas, amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados

Bob Menéndez
Bob Menéndez
Martinoticias.com
La naturaleza represiva de un régimen como el de Cuba fue mencionada el jueves por el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, durante la comparecencia del también senador demócrata John Kerry en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado con vistas a su confirmación para ocupar la Secretaría de Estado.

Kerry no se refirió a Cuba durante su interpelación. Fue el senador republicano Jeff Flake quien lo hizo, con una “broma”,  pero Menéndez le salió al paso con una intervención contundente.

Flake, un tradicional enemigo del embargo de Estados Unidos contra Cuba comunista, sacó a relucir el tema de promover un cambio en Cuba, y en este sentido se pronunció por que se permitan los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Cuando llegó a este punto, lanzó la “broma”: “Siempre he pensado que si queremos asumir una política realmente dura con los hermanos Castro, debemos obligarlos a que tengan que lidiar con el ‘spring break’ una o dos veces”.

Con la expresión ‘spring break’, Flake se refería a las vacaciones primaverales, por lo general desenfrenadas, que estudiantes universitarios estadounidenses suelen tomar en poblaciones costeras del país y de México.

Tras algunas risas, el senador Bob Menéndez, quien presidirá el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en caso de que John Kerry se marche a la Secretaría de Estado, intervino en la audiencia con fuertes críticas a las palabras de Flake.

Menéndez señaló que “sugerir las vacaciones de primavera como una forma de tortura para el régimen castrista, es muy desafortunado” cuando realmente la tortura queda en evidencia “con el brutal incremento de la represión en la isla y alrededor de 6,600 arrestos políticos solo el año pasado”.

El senador demócrata citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas,  amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados.

“Y entonces tenemos a un ciudadano estadounidense (en alusión a Alan Gross) que lo único que hizo fue tratar de que una pequeña comunidad judía de La Habana tuviese acceso a internet, y ha estado languideciendo en una cárcel durante casi cuatro años. Esa sٕí es una tortura real”, concluyó el senador Menéndez.

Más detalles desde Washington, con Diana Molineaux
Más detalles desde Washington, con Diana Molineauxi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Con desconfianza, Fidel Castro dice apoyar arreglo pacífico con EEUU

"No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", dijo Castro en su primer pronunciamiento sobre el tema, un mensaje a estudiantes universitarios.
Más

Desarrollan "nubes" virtuales para proteger los viñedos de las plagas

El sistema SmartVineyard consiste en dispositivos instalados en las viñas que registran y analizan todas las condiciones geográficas y climáticas en una superficie de hasta diez hectáreas, así como el contenido de minerales en el terreno apto para cada uva.
Más

Santurce y cubano Jorge Martínez pueden ganar el béisbol boricua

El duelo del 2015 entre los dos mejores equipos de la Isla del encanto marcha con balance de 3-2, y fue precisamente el serpentinero cubano quien propició el triunfo a los Cangrejeros.
Más

Vargas Llosa salta a las tablas escénicas

Desde hace semanas se consagra en Madrid a los ensayos de "Los cuentos de la peste", su última obra en la que, tras algunas tímidas apariciones sobre los escenarios, a los 78 años se lanza de cabeza a la interpretación.
Más

Hallan un ataúd con iniciales de Miguel de Cervantes

El equipo que busca los restos del escritor español más universal de la historia pidió el lunes prudencia.
Más

Suspenden por 50 partidos al cubano Mustelier

Mustelier, de los Vaqueros de la Laguna, y Clark, de los Diablos Rojos de México, dieron positivo del anabolizante Norandrosterona, informó la entidad.
Más