viernes, julio 25, 2014, 11:03 am

Estados Unidos

Cuba, en audiencia de confirmación de Kerry

El senador demócrata Bob Menéndez citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas, amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados

Bob Menéndez
Bob Menéndez
Martinoticias.com
La naturaleza represiva de un régimen como el de Cuba fue mencionada el jueves por el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, durante la comparecencia del también senador demócrata John Kerry en una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado con vistas a su confirmación para ocupar la Secretaría de Estado.

Kerry no se refirió a Cuba durante su interpelación. Fue el senador republicano Jeff Flake quien lo hizo, con una “broma”,  pero Menéndez le salió al paso con una intervención contundente.

Flake, un tradicional enemigo del embargo de Estados Unidos contra Cuba comunista, sacó a relucir el tema de promover un cambio en Cuba, y en este sentido se pronunció por que se permitan los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

Cuando llegó a este punto, lanzó la “broma”: “Siempre he pensado que si queremos asumir una política realmente dura con los hermanos Castro, debemos obligarlos a que tengan que lidiar con el ‘spring break’ una o dos veces”.

Con la expresión ‘spring break’, Flake se refería a las vacaciones primaverales, por lo general desenfrenadas, que estudiantes universitarios estadounidenses suelen tomar en poblaciones costeras del país y de México.

Tras algunas risas, el senador Bob Menéndez, quien presidirá el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en caso de que John Kerry se marche a la Secretaría de Estado, intervino en la audiencia con fuertes críticas a las palabras de Flake.

Menéndez señaló que “sugerir las vacaciones de primavera como una forma de tortura para el régimen castrista, es muy desafortunado” cuando realmente la tortura queda en evidencia “con el brutal incremento de la represión en la isla y alrededor de 6,600 arrestos políticos solo el año pasado”.

El senador demócrata citó la represión desatada contra las Damas de blanco el domingo pasado cuando más de 35 de ellas fueron interceptadas, golpeadas,  amenazadas de muerte y arrestadas temporalmente por agentes armados.

“Y entonces tenemos a un ciudadano estadounidense (en alusión a Alan Gross) que lo único que hizo fue tratar de que una pequeña comunidad judía de La Habana tuviese acceso a internet, y ha estado languideciendo en una cárcel durante casi cuatro años. Esa sٕí es una tortura real”, concluyó el senador Menéndez.

Más detalles desde Washington, con Diana Molineaux
Más detalles desde Washington, con Diana Molineauxi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Kendrys vuelve con los Marineros, Céspedes lastimado

Morales fue canjeado por los Mellizos, con los que llevaba siete semanas. Lesión de Céspedes en el pulgar es leve. Cubanos empujan tres carreras en jornada del jueves
Más

Cumbre EE UU-Centroamérica sobre migración

Tres presidentes de Centroamérica se reunen este viernes con el presidente Barack Obama para tratar la crisis migratoria en la frontera de EE UU.
Más