jueves, abril 17, 2014, 12:20 pm

El Mundo

Teófilo de Luis, a la Mesa del Congreso español

El diputado del Partido Popular por Madrid es un veterano de la corte española y un defensor de la democracia y los derechos humanos en Cuba.

Teófilo de Luis Teófilo de Luis
x
Teófilo de Luis
Teófilo de Luis
Tamaño del texto - +
El diputado del Partido Popular (PP), Teófilo de Luis, ha sido elegido como sustituto de Santiago Cervera en la secretaría cuarta de la Mesa del Congreso, informa este miércoles el diario español El Mundo.

La decisión de promover a De Luis la tomó personalmente el jefe del gabinete español Mariano Rajoy, confirmaron al diario fuentes parlamentarias. La semana pasada Cervera había dimitido tras ser detenido por un presunto caso de chantaje al presidente de Caja Navarra.

El legislador del PP niega participación alguna en el chantaje y dice ser víctima de una "trampa", fruto de unos correos electrónicos anónimos. 

La nota de El Mundo recuerda que Teófilo de Luis es un veterano diputado que fue 'número 12' del PP por Madrid, nacido en Cuba en 1952 y residente en España desde hace varias décadas. Es economista y representa al Partido Popular por Madrid.

Es diputado desde hace cinco legislaturas, y ahora entra en el órgano de gobierno del Congreso. Su nombramiento no será efectivo hasta este jueves, cuando se vote, pero el PP tiene la mayoría suficiente para aprobarlo.

La Mesa del Congreso de España la componen el presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios elegidos por el Pleno. La función de la Mesa es regir y ordenar el trabajo de todo el Congreso, y es el órgano de gobierno interno.

La última Mesa del Congreso español fue elegida en la sesión constitutiva del 13 de diciembre de 2011 y la integran como presidente: Jesús Posada (PP); vicepresidenta primera: Celia Villalobos (PP);  vicepresidente segundo: Javier Barrero (PSOE); vicepresidenta tercera: María Dolors Montserrat i Montserrat (PP); y vicepresidente cuarto: Jordi Jané i Guasch (CiU).

Los secretarios son: secretario primero: Ignacio Gil Lázaro (PP); secretaria segunda: Carmela Silva (PSOE); secretaria tercera: Teresa Cunillera i Mestres (PSC); y el secretario cuarto lo fue hasta hace poco Santiago Cervera (PP), que ahora lo sustituye Teófilo de Luis.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.