lunes, mayo 25, 2015, 11:22 am

Cuba

Esperanza Aguirre dedica un mensaje a los cubanos

En su columna del diario ABC de Madrid, la ex presidenta de la comunidad capitalina abogó por una Cuba libre.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre
x
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre
La líder del Partido Popular de España y hasta hace unos meses presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, publicó este lunes en el diario ABC de Madrid, un saludo de Año Nuevo para los cubanos.

La política española, quien tras su retiro se convirtió en columnista del prestigioso diario, dedica esta semana su columna a Cuba.

En artículo destaca que "los cubanos cumplirán cincuenta y cuatro años justos bajo la dictadura comunista de los Castro. Si tenemos en cuenta que Cuba se independizó de España en 1898, nos encontramos con que casi la mitad de su existencia como república independiente la ha pasado Cuba soportando la tiranía de la familia Castro".

Destaca que en especial "para todos los españoles amantes de la libertad, constituye un motivo de vergüenza y un aldabonazo en nuestras conciencias la permanencia de una dictadura tan siniestra y tan abyecta en la república americana que más lazos ha tenido con España".

Y finaliza con un llamado "por la libertad y la prosperidad de Cuba en esta víspera del aniversario de su caída en la dictadura comunista, hay que gritar con más fuerza y más esperanza que nunca: ¡Viva Cuba libre!".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: JRM De:: USA
diciembre 31, 2012 08:38
¿Qué coincidencia que al igual que en Estados Unidos, los partidos de idiologías de derechas son los que siempre se han puesto a favor del pueblo cubano y de sus derechos, aquí el Partido Republicano y en España el Partido Popular? las izquierdas como siempre cubriéndose los unos a los otros sin distinguir las izquierdas de algunas izquierdas violadoras de derechos, vean que en España todas las organizaciones de izquierdas: Izquierda Unida y la de Cataluña, Partido Socialista, comunista, Partido Nacionalista Vasco y tal, siempre negando o ignorando las violaciones y crímenes del Régimen de La Habana. Luego cuando los cubanos apoyamos a las derechas nos acusan de fachas, pero esto es solo para ocultar una vez más que de la izquierda la inutilidad existe hasta en la mano de ese costal...
Responder

por:: felix De:: españa
enero 01, 2013 12:48
logico que los de la derecha tienen que estar en contra del comunismo como las izquierdas estan en contra de las dictaduras pero vamos que todo es por intereses economicos
como no dicen nada de china o de otrs paises tienes petroleo o tienes dinero muy cencillo almenos los cubanos no son analfabetos gracias al comunismo que cuando salgan de como estan ahora seran mucho mejor que los paises vecinos que an sido gobernados por derechas o dictaduras que an gobernado a los pueblos sometiendolos al analfabetismo e ignorancia y miseria en muchos casos impuestos por los norte americanos ahi esta el subdesarrollo de sur america

por:: ciro perez santana De:: benahaviss malaga
diciembre 31, 2012 09:55
gracias esperansa por todo lo que as echo por los cubanos gracias por esistir tu co tu fuers y tu rectitu gracias por la preocupacion que mostraste cuano estuvimos tirados en la plasa espana frente al ministerio de relaciones esteriore espanol trataste de tendernos una mano y tu corazon solo pudiste hacerlos con los que vivian en tu comunidad los que como yo viven en andalucia bajo ell govierno del psoe nos tuvimos que resignar a la miseria y a vivir en la s calles o de la solidaridad de ciudadanos solidarios gracias y que dios te de mucha salud y mucha lucides y vienestar tanto en tu vida privada como en tu vida poitica heres de las que no entran en contuvernios con las dictadura lo he savido siempre y lo supe al ver tu entrevista cuando aacompanaste ala madre de carromero a visitarlo ablaste de dictadura cmunistad no todos los de tu partido se expresan tan claramente felis ano nuevo un vezo de un cubano que te admira
Responder

por:: felix De:: españa
enero 01, 2013 12:28
hablas de miseria en la epoca del pse. ahora que me dices
y la sanidad de madrid privatizada gracias a la esperanza
aguirre claro que tiene que estar en contra del comunismo es logico como la lluvia cae al suelo

por:: carlos De:: España
diciembre 31, 2012 09:55
Gracias mil hermana de los cubanos Esperanza Aguirre. gracias por apoyarnos en nuestra causa de una cuba libre. siempre has estado del lado nuestro. te deseamos ante todo feliz año y que dios te de mucha salud para logres ver nuestra cuba libre. que tu te lo mereces. y seras una mas de nuestra tierra. un fuerte abrazo hermana.
carlos

por:: Angel Raúl De:: España
diciembre 31, 2012 12:20
muchas gracias Esperanza, los cubanos que deseamos libertad y democracia para nuestra patria reconocemos tu incondicional ayuda y te tenemos en un lugar muy especial de futuro, en lo personal no se como agradecer tu ayuda y apoyo cuando el régimen pretendía separarme de mi esposa por ser disidente hasta que logramos la reagrupación familiar.

por:: navi De:: españa
diciembre 31, 2012 12:44
Ese Cuba libre gritado con fuerza por ultima ves en el 1895,ese grito es el que necesita la patria hoy día ,¡El conformismo es mediocridad¡.

por:: javier De:: sevilla
diciembre 31, 2012 13:34
Doña Esperanza, la mayoria de los cubanos le agradece que en España se preocupen por los cubanos en Cuba.
Quisieramos que ayuden a los expresos politicos cubanos que residen en España que no tienen recursos economicos, sus familiares estan pasando mas necesidad que cuando estaban en CUBA, ayudenlos a ellos y despues preocupese por cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte