jueves, septiembre 03, 2015, 12:29 am

Cuba

Margallo al Congreso para explicar traslado de Carromero

Aunque no está en sesiones el Congreso español, el cancillero ha pedido presentarse para explicar el proceso de traslado de Carromero.

x
Según informa la agencia europapress, el canciller español, José Manuel García-Margallo, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar el traslado de Cuba a España del dirigente de Nuevas Generaciones Angel Carromero para que cumpla su condena de cuatro años por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. unciado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Según fuentes diplomáticas consultadas por la agencia de prensa, la solicitud de comparecencia a petición propia se presentó ayer en el Registro de la Cámara Baja. Aunque enero es un mes inhábil para la actividad parlamentaria, el jefe de la diplomacia española quiere dar explicaciones sobre la repatriación, que podría celebrarse a mediados de enero, aunque todo dependerá de la agenda del ministro.

García-Margallo ofrecerá así a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso detalles sobre el reciente traslado a España de Carromero y de otro preso español condenado en la isla por tráfico de drogas, en virtud del convenio bilateral en la materia que España y Cuba tienen suscrito desde 1998.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.