miércoles, septiembre 02, 2015, 8:49 am

Estados Unidos

EE.UU: Cuba dedica recursos para impedir entrada y consumo de narcóticos

Precisa que la Guarda Frontera de Cuba mantiene una presencia activa en la costa y realiza operaciones de patrullaje.

Soldados cubanos recojen drogas en zonas costeras.
Soldados cubanos recojen drogas en zonas costeras.
Estados Unidos indicó en un nuevo informe que Cuba sigue dedicando importantes recursos para impedir la entrada y consumo de narcóticos.

El Reporte Internacional sobre Estrategias de Control del Narcotráfico, publicado este mes en Washington analiza los esfuerzos anti-drogas del pasado año en todo el mundo.

El documento subraya que a pesar de su proximidad a canales de transporte, Cuba NO es un consumidor o productor importante de narcóticos y tampoco funciona como puente de distribución.

La presencia intensiva de seguridad en Cuba y sus esfuerzos bilaterales de interdicción, impiden a narcotraficantes establecerse en la isla, señala el Reporte. 

Precisa que la Guarda Frontera de Cuba mantiene una presencia activa en la costa y realiza operaciones de patrullaje, lo que contribuye a disuadir las actividades de los grupos del narcotráfico.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cubai
X
septiembre 01, 2015
De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.

Otros artículos

Video Cubano Héctor Olivera se incorpora a los Bravos

Se fue anoche de 4-0 con un ponche. "No estoy todavía al 100%, pero sí muy cerca. Creo que en los próximos tres días estaré donde necesito estar", señaló.
Más

Cardenal Ortega baraja en TV cubana amnistía o indultos durante visita del Papa

Entrevistado por el cantautor Amaury Pérez, aludió a las Damas de Blanco y los presos políticos, dijo perdonar a quienes le atacan...
Más

Video Sonó el bate de Yoenis Céspedes

Conectó su cuadrangular número 27, pero los Filis apalearon a los Mets.
Más

Video Ejecuciones sumarias en campaña contra la delincuencia en Venezuela

Un video grabado por un testigo revela la descarnada realidad de una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro para luchar contra el crimen en vecindarios dominados por grupos delictivos.
Más

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más