sábado, febrero 06, 2016, 8:20 pm

    Estados Unidos

    Piden desestimar demanda de la familia Gross vs EE. UU.

    Alan Gross, el contratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, y su esposa Judy, presentaron una demanda contra EE. UU. y la empresa que lo contrató, por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.

    Alan Gross
    Alan Gross
    El Gobierno de Estados Unidos y la compañía con sede en Maryland que contrató a Alan Gross, preso en Cuba desde 2009 y condenado a 15 años de prisión por delitos contra el Estado, están pidiendo a un juez que desestime la demanda por $60 millones presentada por los abogados de la familia Gross.

    El pasado mes de noviembre se presentó la demanda alegando que antes de enviar a Gross a La Habana, debieron informarlo mejor de los riesgos que implicaba viajar a Cuba y que tanto la empresa que lo contrató, Development Alternatives Inc. (DAI), como el Gobierno de Estados Unidos "ignoraron las repetidas preocupaciones del señor Gross".

    Los abogados de DAI presentaron los documentos en la corte federal en Washington y pidieron al juez que desestimara la demanda, y explicaron que la misma podría socavar los esfuerzos del Gobierno estadounidense para negociar la liberación de Gross.
     
    La empresa con base en Maryland argumenta que "la elaboración del expediente en este caso podría crear un riesgo significativo para la seguridad nacional del Gobierno de EE. UU., la política exterior y los intereses de los derechos humanos".
     
    Por otra parte, el Gobierno estadounidense, que había subcontratado a DAI, también pidió el martes que el caso sea desestimado, alegando que el gobierno no puede ser demandado en los Estados Unidos por lesiones que un ciudadano estadounidense sufra en un país extranjero.

    Gross, de 63 años, fue arrestado en diciembre de 2009 mientras hacía su quinto viaje a Cuba contratado por la empresa DAI, como parte de un proyecto financiado por la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), que buscaba aumentar la disponibilidad de acceso a internet en el país, sobre todo a la pequeña comunidad judía de la isla.

    USAID es vista en Cuba como un enemigo por su propósito de tratar de promover el cambio democrático en la isla.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    Fotogalería "Truman" se lleva el Premio Goya a la mejor película

    La cinta se impuso a la gran favorita, "La novia", adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre", por la cineasta Paula Ortiz. Mira el listado completo de los premios:
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Comisión vaticana sobre abusos sexuales separa a uno de sus miembros más críticos

    El británico Peter Saunders había criticado con dureza la lentitud de la Santa Sede para tomar medidas de protección a los niños, y de castigo a los obispos que encubrieron a curas pedófilos.
    Más

    Canciller de Palestina en visita oficial a Cuba

    Riyad Al Malki se reunió con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un encuentro que busca fortalecer nexos bilaterales y asegurar el apoyo de la isla ante el conflicto con Israel.
    Más