lunes, octubre 20, 2014, 8:34 pm

Cuba

Pensión de 684 dólares para jubilados de Guantánamo

Unos 67 cubanos van a recibir, como promedio, unos 684 dólares mensuales de jubilación, tras haber trabajado en la Base Naval de Guantánamo.

Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  GuantánamoSoldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
x
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  Guantánamo
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
El Pentágono informó el jueves que la Marina de Estados Unidos tiene una solución para pagar unos 45 mil dólares mensuales en pensiones a 67 cubanos retirados de la Base Naval de Guantánamo, según reporta el diario The Miami Herald.

El teniente coronel Todd Breasseale aunque declinó detallar cómo se transferirá el dinero, aseguró que los retirados recibirán sus pensiones mediante un mecanismo diferente que Cuba y Estados Unidos encontraron como solución. El promedio de jubilación será de 684 dólares por persona, muy superior al salario medio del cubano, que oscila en los 20 dólares.

La transferencia oficial de fondos a los retirados en Cuba siempre estuvo prohibida por las regulaciones del embargo por lo que se estableció un sistema como alternativa en el que Harry Henry, de 82 años, y Luis La Rosa, de 79, cubanos que viajaban a diario entre territorio de Cuba y la base y tenían el poder para que el resto de los 65 retirados pudieran cobrar sus cheques, decidieron retirarse.

Los 67 retirados recibirán sus pensiones este mes mediante el mecanismo que Breasseale declinó detallar. El teniente coronel no pudo precisar el total de los pagos correspondientes a enero del 2013, pero dijo que el total de los 65 retirados el mes pasado fue de $44,508.53, un promedio de $684 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina candidata a premio a defensores de derechos humanos

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir, a fines de este año, un importante premio que se otorga a los más destacados defensores de los derechos humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.