domingo, septiembre 21, 2014, 12:03 am

Cuba

Pensión de 684 dólares para jubilados de Guantánamo

Unos 67 cubanos van a recibir, como promedio, unos 684 dólares mensuales de jubilación, tras haber trabajado en la Base Naval de Guantánamo.

Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  GuantánamoSoldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
x
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  Guantánamo
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
El Pentágono informó el jueves que la Marina de Estados Unidos tiene una solución para pagar unos 45 mil dólares mensuales en pensiones a 67 cubanos retirados de la Base Naval de Guantánamo, según reporta el diario The Miami Herald.

El teniente coronel Todd Breasseale aunque declinó detallar cómo se transferirá el dinero, aseguró que los retirados recibirán sus pensiones mediante un mecanismo diferente que Cuba y Estados Unidos encontraron como solución. El promedio de jubilación será de 684 dólares por persona, muy superior al salario medio del cubano, que oscila en los 20 dólares.

La transferencia oficial de fondos a los retirados en Cuba siempre estuvo prohibida por las regulaciones del embargo por lo que se estableció un sistema como alternativa en el que Harry Henry, de 82 años, y Luis La Rosa, de 79, cubanos que viajaban a diario entre territorio de Cuba y la base y tenían el poder para que el resto de los 65 retirados pudieran cobrar sus cheques, decidieron retirarse.

Los 67 retirados recibirán sus pensiones este mes mediante el mecanismo que Breasseale declinó detallar. El teniente coronel no pudo precisar el total de los pagos correspondientes a enero del 2013, pero dijo que el total de los 65 retirados el mes pasado fue de $44,508.53, un promedio de $684 por persona.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30 |7 Dias en 30 Minutosi
X
septiembre 20, 2014
Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información